0
SOL MELIA

SOL MELIA

EL VIAJERO UNIVERSAL

URIOL ESTER

19,00 €
IVA inclós
Descatalogat
Editorial:
PIRAMIDE
Any d'edició:
2001
Matèria
Economia
ISBN:
978-84-368-1598-6
Pàgines:
304
Col·lecció:
VARIAS
19,00 €
IVA inclós
Descatalogat
Afegir a favorits

Introducción. El inicio mallorquín. La expansión nacional. La adquisición de Hotasa. Fiebre compradora. La internacionalización. Meliá ensancha el horizonte. La hija del presidente. El relevo generacional. La salida a Bolsa. La aventura latinoamericana. El patinazo. La fusión. La nueva visión del cliente. La multinacional llega al corazón de Europa. Sol Meliá elige novio.

Cuatro décadas y dos generaciones han situado a Sol Meliá al frente de la industria hotelera española. Lo que empezó siendo un pequeño hostal familiar en Palma de Mallorca se ha convertido en un imperio de 400 hoteles y 100.000 habitaciones repartidos por más de 30 países. Hoy Sol Meliá cotiza en Bolsa y cuenta con una plantilla de más de 33.500 empleados.

Pero para llegar a situarse entre los líderes mundiales del sector, la compañía fundada y gestionada por la familia Escarrer ha debido afrontar momentos dulces y amargos, ha acometido operaciones que han marcado hitos y ha sido pionera en implantar sistemas de gestión modernos y con visión de futuro.

La compra de Hotasa, la cadena expropiada por el Gobierno a Rumasa; la adquisición de Meliá a un difícil interlocutor italiano; la construcción de un hotel de lujo en Bali cuando era una isla virgen; la creación de una red hotelera en Cuba; la salida a Bolsa mediante una ampliación de capital; la apertura de establecimientos en las principales capitales europeas, y la integración con la cadena Tryp, son algunos de los momentos más intensos que ha vivido la compañía.

Y junto a ello: los errores de cálculo al segregar actividades que más tarde dificultarían un crecimiento rápido y ordenado, la creación de una sociedad inmobiliaria para el mercado latinoamericano (MIA) que se hundió en Bolsa y la vuelta a la integración de todo el negocio hotelero en la nueva Sol Meliá. Si hay algo que siempre ha caracterizado a este grupo español es la agilidad para rectificar y la facilidad de adaptación ante las nuevas situaciones.

Articles relacionats

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilitat inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    JEAN TIROLE
    En este brillante ensayo, Jean Tirole, uno de los economistas más influyentes del mundo, nos facilita el acceso a las teorías económicas que le valieren el Premio Nobel. Cuando Tirole ganó en 2014 el Premio Nobel de Economía, pasó a verse detenido en la calle por perfectos desconocidos que le pedían que comentara las cuestiones del día. Su paso de ser un economista académico...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilitat inmediata

    12,50 €