0
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

FLICK, UWE

24,15 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
MORATA
Any d'edició:
2004
ISBN:
978-84-7112-480-7
Pàgines:
322
Col·lecció:
VARIAS
24,15 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

SOBRE EL AUTOR. PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN ALEMANA. AGRADECIMIENTOS. CAPÍTULO PRIMERO: Investigación cualitativa: Relevancia, historia y rasgos. PRIMERA PARTE: De la teoría al texto. CAPÍTULO II: Posiciones teóricas. CAPÍTULO III: Construcción y comprensión de textos. SEGUNDA PARTE: Diseño de investigación. CAPÍTULO IV: Proceso y teorías. CAPÍTULO V: Preguntas de investigación. CAPÍTULO VI: La entrada en el campo. CAPÍTULO VII: Estrategias de muestreo. TERCERA PARTE: Datos verbales. CAPÍTULO VIII: Entrevistas semiestructuradas. CAPÍTULO IX: Las narraciones como datos. CAPÍTULO X: Entrevistas y debates del grupo de discusión. CAPÍTULO XI: Datos verbales: Una panorámica general. CUARTA PARTE: Datos visuales. CAPÍTULO XII: Observación, etnografía y métodos de datos visuales. CAPÍTULO XIII: Datos visuales: Una panorámica general. QUINTA PARTE: Del texto a la teoría. CAPÍTULO XIV: Documentación de los datos. CAPÍTULO XV: Codificación y categorización. CAPÍTULO XVI: Análisis secuenciales. CAPÍTULO XVII: Interpretación de textos: Una panorámica general. CAPÍTULO XVIII: Fundamentación de la investigación cualitativa. CAPÍTULO XIX: Escribir sobre investigación cualitativa. SEXTA PARTE: Avances recientes y. avances futuros. CAPÍTULO XX: Los ordenadores en la investigación cualitativa. CAPÍTULO XXI: Investigación cualitativa e investigación cuantitativa. CAPÍTULO XXII: Calidad de la investigación cualitativa: Más allá de los criterios. BIBLIOGRAFÍA .

La investigación cualitativa se halla en proceso continuo de actualización con la aparición de nuevos enfoques y métodos. Cada vez más campos de conocimiento la adoptan como una de sus principales estrategias de investigación.
Uwe FLICK presenta, de una manera accesible, las teorías, métodos y nuevos enfoques cualitativos de investigación. Expone y justifica con rigor los diferentes pasos a seguir en el diseño y desarrollo de esta estrategia metodológica. En este marco, se detiene en los procedimientos y técnicas más importantes para recoger e interpretar los datos, y para evaluar y presentar los resultados. Asimismo, incorpora ejemplos prácticos para facilitar una mejor comprensión.
Esta edición traduce la última versión aparecida en alemán e incorpora los grandes avances producidos en este modelo de investigación. El autor dedica ahora una especial atención al uso de ordenadores y de los distintos programas informáticos aplicables a la investigación cualitativa, facilitando, por tanto, la toma de decisiones sobre cuál es más adecuado en función de la especificidad de cada proyecto de investigación. La lectura de esta obra será de gran utilidad para profesionales y estudiantes de sociología, psicología, antropología, lingüística, enfermería, pedagogía, psicopedagogía, estudios culturales, etc.

Uwe FLICK es catedrático de Métodos Cualitativos de Investigación en la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon en Berlín. Anteriormente fue profesor en la Universidad Libre de Berlín, en la Universidad Tecnológica de Berlín y en la Universidad Médica de Hannover.

Articles relacionats

  • WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    DEL RÍO, TANÍA
    És el petit grum i darrer hereu de l'Hotel Warren, una gran mansió que ha anat a menys, plena d'enigmes i de passadissos secrets. La llegenda diu que allà s'hi amaga un tresor que és font de màgia: l'Ull que Tot ho Veu. Per trobar-lo, en Warren haurà de resoldre alguns misteris inquietants. Qui s'amaga a la sala de calderes? Què pretén la noia que es passeja com un espectre pel...
    Disponibilitat inmediata

    19,50 €

  • UNA NOIA A TÒQUIO
    UNA NOIA A TÒQUIO
    SHIMAZAKI, AKI
    Una dona jove en una cruïlla íntima i professional.Originària de la petita ciutat de Yonago, on viu la seva família, la Kyoko és una dona soltera de gran bellesa. Al contrari que la seva germana Anzu, divorciada, mare d’un nen i ceramista de renom. La Kyoko fa tretze anys que exerceix com a secretària de direcció en una empresa de cosmètics de Tòquio. I el seu èxit professional...
    Disponibilitat inmediata

    18,50 €

  • YOKO
    YOKO
    SHEFF, DAVID
    La biografía largamente esperada de una de las figuras más incomprendidas, reconocidas y estigmatizadas («la bruja que separó los Beatles») de los últimos años. Yoko Ono, con la participación directa de la protagonista. Descrita por John Lennon como la artista desconocida más famosa del mundo, «todo el mundo conoce su nombre, pero nadie sabe lo que hace», la biografía definitiv...
    Disponibilitat inmediata

    21,95 €

  • LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    DICKER, JOËL
    Vuelve Joël Dicker, fenómeno global con veintidós millones de lectores, con «un libro para lectores de 7 a 120 años» para emocionarse y compartir. «Una voz napoleónica, que no escribe, boxea».El Cultural Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Lire, Premio Qué Leer, Premio San Clemente y Premio Internacional Alicante Noir. ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • CREMA L’APM?
    CREMA L’APM?
    Crema l’APM? és un viatge per tota la trajectòria del programa, amb aparicions dels personatges més mítics, col·laboradors de totes les èpoques i una selecció de les frases i gags que han fet esclatar de riure a tota una generació. A més, el lector es converteix en part activa de l'APM! A través de jocs, proves i reptes interactius, podràs posar a prova el teu coneixement del p...
    Disponibilitat inmediata

    18,50 €

  • COM ENGEGAR A LA MERDA DE MANERA EDUCADA
    COM ENGEGAR A LA MERDA DE MANERA EDUCADA
    CARDALDA, ALBA
    Posar límits mai no ha estat tan fàcil. Per què ens costa tant posar límits? La por de perdre la feina, la idea de l’amor romàntic o el temor de ser exclosos del nostre cercle social si diem «no» són algunes de les raons. Per això ens costa tant de fer-ho i, quan ens hi decidim, sentim culpa i fins i tot ansietat. La veritat, però, és que posar límits a les relacions és tan nec...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €