0
GUIA PRACTICA OFICINAS MUNICIPALES

GUIA PRACTICA OFICINAS MUNICIPALES

GUÍAS PRÁCTICAS PARA LA ADMÓN.LOCAL

CORCHERO, MIGUEL Y GRANDE, ANA

26,00 €
IVA inclós
Descatalogat
Editorial:
ARANZADI
Any d'edició:
2007
Matèria
Dret
ISBN:
978-84-8355-181-3
Pàgines:
190
26,00 €
IVA inclós
Descatalogat
Afegir a favorits

Esta Guía Práctica bajo el título "Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor" se destina al estudio del concepto, organización administrativa y funciones de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Dos aspectos deben destacarse de esta monografía. El primero, en cuanto manifiesta que el ámbito municipal es el nivel administrativo más adecuado para la prestación del servicio de información al consumidor. La elección del Municipio obedece a diversas razones: por venir desarrollando ya competencias en materia de consumo, por su atención al ciudadano con especial cuidado, por su ejercicio efectivo a causa de su proximidad y cercanía, porque la mayoría de las relaciones de consumo se producen y agotan en el ámbito local y porque cuentan con una larga tradición ejecutiva en materias directamente relacionadas con el consumo. Asimismo, las Mancomunidades de Municipios constituyen un instrumento muy conveniente para la creación de Oficinas de Información al Consumidor. Y, en segundo lugar, la clasificación, estudio y análisis que realiza de la funciones que pueden desarrollar las Oficinas Municipales de Información al Consumidor en los siguientes términos: Información y Asesoramiento, Tramitación de Quejas, Reclamaciones y Denuncias, Mediación en la resolución de conflictos, Fomento y Divulgación del Sistema Arbitral de Consumo, Colaboración con la Inspección de Consumo, Educación y Formación de los Consumidores.
La actuación administrativa en el ámbito de la protección y defensa de los consumidores se dirige preferentemente a dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en favor de una mejor utilización de su poder adquisitivo, a la par que más calidad, seguridad y confianza en los bienes y servicios que el mercado le ofrece, junto con un mayor protagonismo y responsabilidad en cuantas actuaciones le permitan influir en los sectores productivos orientándolos hacia sus propios intereses.

Cumplirá esta obra la misión modesta que pretende si puede servir de guía elemental y básica para el conocimiento y la gestión de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, así como reconocimiento del buen hacer y la labor diaria de los hombres y mujeres que han hecho posible que dichas Oficinas contribuyan de manera decisiva a la información, protección y defensa de los consumidores. En definitiva, el objetivo de esta obra es prestar un servicio y una utilidad instrumental, práctica y pedagógica a los profesionales del consumo tanto de las Administraciones Públicas como de la sociedad civil.

Articles relacionats

  • CÓDIGO CIVIL
    CÓDIGO CIVIL
    EDITORIAL TECNOS
    Esta nueva edición incluye la Ley de Bases de 1888, y recoge las últimas modificaciones más relevantes al Código Civil. Se incluye un completo índice analítico que facilita la consulta del texto. Además las modificaciones legislativas que se produzcan durante la vigencia de la presente edición y que afecten al texto principal de la obra se recogerán a través de la página web: w...
    Disponibilitat inmediata

    19,50 €

  • CÓDIGO PENAL
    CÓDIGO PENAL
    EDITORIAL TECNOS
    Esta 32ª edición del Código Penal de 1995 se ofrece completamente actualizada. Las notas a pie de página contienen amplísimas referencias normativas que complementan la regulación penal, así como jurisprudencia interpretativa y muchos de los textos derogados por reformas recientes. Así, el lector tiene a la vista, simultáneamente, los materiales que le permiten solventar proble...
    Disponibilitat inmediata

    19,50 €

  • ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
    ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
    EDITORIAL TECNOS
    El Estatuto de los Trabajadores integra la parte sustancial de la normativa laboral: contratación laboral, representación en la empresa y negociación colectiva. La presente edición, además, viene completada a través de más de 400 notas a pie de página con una referencia exhaustiva de la práctica totalidad de las disposiciones legales y reglamentarias que en algún punto desarrol...
    No disponible, consulti'ns

    14,50 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRÁMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre,...
    No disponible, consulti'ns

    17,95 €

  • CÓDIGO DE COMERCIO
    CÓDIGO DE COMERCIO
    EDITORIAL TECNOS
    Esta nueva edición, debidamente sistematizada, anotada, concordada y prologada, se presenta totalmente actualizada conforme a las últimas modificaciones legislativas producidas desde la pasada edición. ...
    No disponible, consulti'ns

    38,95 €

  • LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
    LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
    EDITORIAL TECNOS
    Esta nueva edición, anotada y concordada, presenta el texto completo de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, puesto al día conforme a las últimas reformas operadas. Durante el curso 2024-2025, la normativa reproducida en este volumen que vaya teniendo modificaciones en el contenido de su texto principal podrá consultarse a través de la página web tecnos.es. ...
    No disponible, consulti'ns

    18,95 €