0
GUIA PRACTICA OFICINAS MUNICIPALES

GUIA PRACTICA OFICINAS MUNICIPALES

GUÍAS PRÁCTICAS PARA LA ADMÓN.LOCAL

CORCHERO, MIGUEL Y GRANDE, ANA

26,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2007
Materia
Dret
ISBN:
978-84-8355-181-3
Páginas:
190
26,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Esta Guía Práctica bajo el título "Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor" se destina al estudio del concepto, organización administrativa y funciones de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Dos aspectos deben destacarse de esta monografía. El primero, en cuanto manifiesta que el ámbito municipal es el nivel administrativo más adecuado para la prestación del servicio de información al consumidor. La elección del Municipio obedece a diversas razones: por venir desarrollando ya competencias en materia de consumo, por su atención al ciudadano con especial cuidado, por su ejercicio efectivo a causa de su proximidad y cercanía, porque la mayoría de las relaciones de consumo se producen y agotan en el ámbito local y porque cuentan con una larga tradición ejecutiva en materias directamente relacionadas con el consumo. Asimismo, las Mancomunidades de Municipios constituyen un instrumento muy conveniente para la creación de Oficinas de Información al Consumidor. Y, en segundo lugar, la clasificación, estudio y análisis que realiza de la funciones que pueden desarrollar las Oficinas Municipales de Información al Consumidor en los siguientes términos: Información y Asesoramiento, Tramitación de Quejas, Reclamaciones y Denuncias, Mediación en la resolución de conflictos, Fomento y Divulgación del Sistema Arbitral de Consumo, Colaboración con la Inspección de Consumo, Educación y Formación de los Consumidores.
La actuación administrativa en el ámbito de la protección y defensa de los consumidores se dirige preferentemente a dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en favor de una mejor utilización de su poder adquisitivo, a la par que más calidad, seguridad y confianza en los bienes y servicios que el mercado le ofrece, junto con un mayor protagonismo y responsabilidad en cuantas actuaciones le permitan influir en los sectores productivos orientándolos hacia sus propios intereses.

Cumplirá esta obra la misión modesta que pretende si puede servir de guía elemental y básica para el conocimiento y la gestión de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, así como reconocimiento del buen hacer y la labor diaria de los hombres y mujeres que han hecho posible que dichas Oficinas contribuyan de manera decisiva a la información, protección y defensa de los consumidores. En definitiva, el objetivo de esta obra es prestar un servicio y una utilidad instrumental, práctica y pedagógica a los profesionales del consumo tanto de las Administraciones Públicas como de la sociedad civil.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE DERECHO MERCANTIL VOLUMEN 2
    MANUAL DE DERECHO MERCANTIL VOLUMEN 2
    BROSETA PONT, MANUEL / MARTÍNEZ SANZ, FERNANDO
    Al igual que el primero, también este segundo volumen de la vigésima quinta edición del Manual de Derecho Mercantil se ocupa de tres aspectos que resultan fundamentales para el estudio de la disciplina. El primero de ellos lo conforma la contratación mercantil y los mercados financieros. A las importantes reformas reflejadas ya en ediciones anteriores ha de añadirse ahora la ap...
    Descatalogado

    49,00 €

  • LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL Y LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA
    LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL Y LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA
    EDITORIAL TECNOS
    Esta edición de la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge su texto actualizado. La norma se presenta cumplidamente anotada y concordada, introduciendo en nota los Acuerdos de los Plenos no jurisdiccionales de la Sala Segunda del TS. El libro contiene, además, una tabla de disposiciones que han modificado la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como las últimas disposiciones que i...
    Descatalogado

    21,50 €

  • MANUAL DE DERECHO MERCANTIL VOL I
    MANUAL DE DERECHO MERCANTIL VOL I
    BROSETA PONT, MANUEL / MARTÍNEZ SANZ, FERNANDO
    El volumen primero de esta vigésima quinta edición del Manual de Derecho Mercantil se ocupa de tres aspectos clave de la disciplina: lo que puede resumirse bajo el «estatuto del empresario» (concepto de empresario, establecimiento mercantil, Registro Mercantil); Derecho de la competencia y de la propiedad industrial; y Derecho de sociedades, la parte sin duda más extensa de est...
    Descatalogado

    48,00 €

  • CÓDIGO PENAL Y LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA (PAPEL + E-BOOK)
    CÓDIGO PENAL Y LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA (PAPEL + E-BOOK)
    DÍAZ-MAROTO Y VILLAREJO, JULIO
    Por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, se aprobó el Código Penal, que entró en vigor el 24 de mayo de 1996. Esta edición recoge el texto -concordado y anotado- del Código, con las últimas modificaciones llevadas a cabo por la LO 1/2015, de 30 de marzo, LO 2/2015, de 30 de marzo y L 4/2015, de 27 de abril, así como las siguientes disposiciones -entre otras- concordadas co...
    Descatalogado

    20,00 €

  • LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
    LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
    EDITORIAL TECNOS
    El presente volumen ofrece el texto actualizado de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español tres nuevas Directivas comunitarias: la Directiva 2014/24/UE, sobre contratación pública; la Directiva 2014/25/UE, relativa a la contratación por entidades que operan en los sectores del agua, la en...
    No disponible, consultenos

    35,95 €

  • TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS SECTOR PUBLICO 2017
    TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS SECTOR PUBLICO 2017
    Esta edición recoge la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, y que deroga el anterior texto refundido, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. Se establecen las ...
    Descatalogado

    69,95 €