0
FORMAS ORGANIZATIVAS EN LA ECONOMIA DIGITAL

FORMAS ORGANIZATIVAS EN LA ECONOMIA DIGITAL

DE LA ESTRUCTURA SIMPLE A LA ORGANIZACION EN RED Y VIRTUAL.

PADILLA / DEL AGUILA

9,02 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
RA-MA
Any d'edició:
2001
Matèria
Economia
ISBN:
978-84-7897-493-1
Pàgines:
144
Col·lecció:
VARIAS
9,02 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

-- ÍNDICE --
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. LAS CONFIGURACIONES ESTRUCTURALES: CONCEPTOS 1

1. INTRODUCCIÓN 1
2. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 4
3. EL ORGANIGRAMA 9
4. EL DISEÑO ORGANIZATIVO 12

CAPÍTULO 2. TIPOLOGÍA DE CONFIGURACIONES ESTRUCTURALES 19

1. INTRODUCCIÓN 19
2. TIPOLOGÍA DE FORMAS ORGANIZATIVAS 20
3. APORTACIONES DE LA ECONOMÍA: TEORÍA DE LOS COSTES DE TRANSACCIÓN 24
3.1. Los grupos de compañeros y las jerarquías simples 25
3.2. La forma U 27
3.3. La forma M 28
3.4. La forma H 29
3.5. La forma N 30
4. APORTACIONES DE LA TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
Y ORGANIZACIÓN: ENFOQUE CONTINGENTE 31

CAPÍTULO 3: CONFIGURACIONES ESTRUCTURALES TÍPICAS 35

1. INTRODUCCIÓN 35
2. LA ESTRUCTURA SIMPLE 39
3. LA ESTRUCTURA FUNCIONAL 39
4. LA ESTRUCTURA DIVISIONAL 42
5. LA ORGANIZACIÓN HÍBRIDA 45
6. LA ORGANIZACIÓN MATRICIAL 47
7. EL CONGLOMERADO O HOLDING 48
8. COMPARACIÓN ENTRE FORMAS ORGANIZATIVAS 49

CAPÍTULO 4: LAS FORMAS ORGANIZATIVAS COMPLEJAS NUEVAS 51

1. INTRODUCCIÓN 51
2. CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS 52
3. LAS NUEVAS FORMAS ORGANIZATIVAS 62
4. ORGANIZACIÓN HORIZONTAL 67
5. ORGANIZACIÓN FEDERAL 69
6. ORGANIZACIÓN EN TRÉBOL 75

CAPÍTULO 5: LA ORGANIZACIÓN EN RED 77

1. INTRODUCCIÓN 77
2. CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN EN RED 78
3. TIPOS DE ORGANIZACIÓN EN RED 80
4. ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN EN RED 84

CAPÍTULO 6: LA ORGANIZACIÓN VIRTUAL 89

1. INTRODUCCIÓN 89
2. CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN VIRTUAL 90
3. EL VIRTUAL WEB Y LA COMPETENCIA ÁGIL 95
4. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN VIRTUAL 99
5. TIPOS DE ORGANIZACIONES VIRTUALES 101
6. CRÍTICAS A LA ORGANIZACIÓN VIRTUAL 104
7. COMENTARIOS FINALES 105

BIBLIOGRAFÍA 109

ÍNDICE ALFABÉTICO 123

El objetivo de la obra es el de presentar, para el público profesional, conceptos y ejemplos de prácticas que han tenido éxito, lo cual puede constituirse en guía para que los empresarios y directivos diseñen su propia organización. Por otro lado, para el público académico, aporta un análisis descriptivo y estructurado de las formas organizativas, y proporciona una amplia bibliografía que sin pretender agotar al lector, permita tanto aportar una base científica a toda la exposición como su utilización a profesores, investigadores o estudiantes de Dirección de Empresas.

Articles relacionats

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilitat inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    JEAN TIROLE
    En este brillante ensayo, Jean Tirole, uno de los economistas más influyentes del mundo, nos facilita el acceso a las teorías económicas que le valieren el Premio Nobel. Cuando Tirole ganó en 2014 el Premio Nobel de Economía, pasó a verse detenido en la calle por perfectos desconocidos que le pedían que comentara las cuestiones del día. Su paso de ser un economista académico...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilitat inmediata

    12,50 €

Altres llibres de l'autor