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CORELDRAW 12. GUIA PRACTICA

CORELDRAW 12. GUIA PRACTICA

PESCADOR, D.

14,90 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Any d'edició:
2004
ISBN:
978-84-415-1720-2
Pàgines:
368
Col·lecció:
VARIAS
14,90 €
IVA inclós
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Cómo usar este libro



Introducción



1. Instalación de CorelDRAW

1.1. Introducción

1.2. Instalación

1.2.1. Selección de componentes

1.2.2. Selección de idioma

1.3. Desinstalación



2. Conceptos básicos

2.1. Introducción

2.2. Vectorial y mapa de bits

2.2.1. Imágenes de puntos

2.2.2. Adiós a los escalones

2.3. Elegir la herramienta adecuada

2.3.1. Virtudes y defectos

2.4. La pantalla principal de CorelDRAW

2.4.1. Los componentes de la pantalla principal

2.5.Los procedimientos básicos de CorelDRAW

2.5.1. Manejo de las herramientas y el ratón

2.5.2. El manejo de los menús y las teclas rápidas

2.5.3. Las ventanas de diálogo

2.5.4. El trabajo con archivos gráficos



3. El trabajo con objetos

3.1. Introducción

3.2. Estructura y tipos de objetos

3.3. Dibujo de objetos predefinidos

3.3.1. Dibujo de rectángulos, elipses, texto y otros objetos

3.3.2. Formas con tres puntos

3.3.3. Formas perfectas

3.3.4. Opciones de dibujo

3.3.5. Introducción de texto

3.3.6. Dibujo inteligente

3.4. Dibujo de objetos de curva

3.4.1. Dibujo de líneas rectas

3.4.2. Dibujo de curvas a mano alzada

3.4.3. Empalme de curvas

3.4.4. Dibujo de figuras cerradas

3.5. Selección de objetos

3.5.1. Seleccionar varios objetos al mismo tiempo

3.5.2. Seleccionar varios objetos uno a uno

3.5.3. Deseleccionar objetos

3.5.4. Algunos atajos en la selección de objetos

3.6. Los atributos de los objetos

3.6.1. Atributos del texto

3.6.2. Cambiar el color del relleno

3.6.3. Cambiar el grosor del contorno

3.6.4. Cambiar el color del contorno

3.6.5. Eliminar el relleno o el contorno

3.7.Las transformaciones y herramientas de transformación

3.7.1. La ventana acoplable Transformación

3.7.2. Los puntos de anclaje

3.7.3. La Barra de propiedades

3.7.4. La herramienta Transformación libre

3.8. Transformar objetos

3.8.1. Mover objetos

3.8.2. Cambiar el tamaño de un objeto

3.8.3. Rotar e inclinar objetos

3.8.4. El centro de rotación

3.8.5. Inclinar objetos

3.8.6. Reflejar objetos

3.8.7. Desplazar objetos

3.8.8. Borrar las transformaciones

3.9. La herramienta Transformación libre

3.9.1. Mover objetos

3.9.2. Rotar objetos

3.9.3. Reflejar con ángulo libre

3.9.4. Escala libre

3.9.5. Inclinación libre

3.10. Copiar y organizar objetos

3.10.1. Duplicar objetos

3.10.2. Duplicados inteligentes

3.10.3. Clonar objetos

3.10.4. El uso del portapapeles

3.10.5. Copiar al transformar

3.10.6. Cambiar el orden de los objetos

3.10.7. Borrar objetos

3.11. Modificación básica de objetos

3.11.1. Mover nodos

3.11.2. Redondear esquinas de rectángulos

3.11.3. Sectores y arcos

3.11.4. Polígonos y estrellas

3.11.5. Espirales

3.11.6. Papel gráfico

3.11.7. Formas perfectas

3.12.Propiedades de objetos y herramientas

3.12.1. Las propiedades de los objetos

3.12.2. Las propiedades de las herramientas y los valores por defecto

3.13. Deshacer y repetir: un alivio

3.13.1. Repetir

3.13.2. Descartar cambios

3.13.3. La ventana acoplable Deshacer



4. Preparación y ayudas de dibujo

4.1. Introducción

4.2. Preparar el papel

4.2.1. Página

4.2.2. Tamaño

4.2.3. Diseño

4.2.4. Etiquetas

4.2.5. Fondo

4.2.6. Las opciones de papel de la Barra de propiedades

4.3. La herramientas Zoom y Panorámica

4.3.1. Ampliación de una parte del dibujo

4.3.2. La herramienta Panorámica

4.3.3. Las opciones de Zoom

4.3.4. La Barra de herramientas de Zoom

4.3.5. La lista de niveles de Zoom

4.3.6. El administrador de visualización

4.4.La calidad y otras opciones de visualización

4.4.1. Calidad y velocidad

4.4.2. Previsualización a pantalla completa

4.4.3. Corrección de color

4.4.4. Visualización con el Clasificador de páginas

4.5. Las reglas y los cambios de escala

4.5.1. Editar escala

4.5.2. La posición del origen de las reglas

4.6. La cuadrícula

4.6.1. Activar la cuadrícula

4.6.2. Ajuste de la cuadrícula

4.7. Líneas guía y encajar en objetos

4.7.1. Activar líneas guía

4.7.2. Introducir líneas guía

4.7.3. Editar líneas guía

4.7.4. Ocultar líneas guía

4.7.5. Ajuste de las líneas guía

4.7.6. Encajar en objetos

4.8. Uso de guías dinámicas



5. Rellenos

5.1. Introducción

5.2. Tipos y herramientas de relleno

5.3. El color y el relleno uniforme

5.3.1. Introducción a la selección de colores

5.3.2. Las propiedades de relleno

5.4. Relleno degradado

5.4.1. La ventana de diálogo de relleno degradado

5.4.2. La herramienta relleno degradado interactivo

5.4.3. Mezcla personalizada

5.5. Relleno de patrón

5.5.1. Aplicar relleno de patrón

5.5.2. Creación y edición de patrones de dos colores

5.6. Relleno de textura

5.6.1. Parámetros de textura

5.7. Relleno con texturas PostScript

5.8. Relleno de Malla

5.8.1. Creación de rellenos de malla

5.8.2. Edición de mallas

5.9. Copiar y pegar rellenos



6. Contornos y cotas

6.1. Introducción

6.2. Las herramientas de contorno

6.2.1. La barra de propiedades

6.2.2. La ventana acoplable de propiedades de objeto

6.2.3. Eliminar el contorno

6.3. Los parámetros de contorno

6.3.1. El color del contorno

6.3.2. La anchura del contorno

6.3.3. Estilo de contorno

6.3.4. Flechas

6.4.Opciones de la ventana Pluma del contorno

6.4.1. Esquinas

6.4.2. Finales de línea

6.4.3. Detrás del relleno

6.4.4. Escalar con imagen

6.4.5. Caligrafía

6.5. Edición de puntas de flecha

6.5.1. Creación de puntas de flecha

6.6. Acotar los dibujos

6.6.1. Cotas dinámicas

6.6.2. Cotas lineales

6.6.3. Cotas angulares

6.6.4. La posición del texto de cota

6.6.5. Notas de dibujo

6.6.6. Líneas de conexión

6.6.7. Líneas de flujo

6.6.8. Atributos de líneas de cota, anotaciones y conexión



7. Dominando las curvas

7.1. Introducción

7.2. Edición básica de nodos

7.2.1. Desplazar nodos

7.2.2. Selección de varios nodos

7.2.3. Borrar nodos

7.3. Las curvas de Bézier

7.3.1. Los puntos de control

7.3.2. Arrastrar las curvas

7.4. Dibujar en modo Bézier

7.4.1. Dibujo de líneas rectas en modo Bézier

7.4.2. Dibujo de curvas en modo Bézier

7.4.3. Tipos de nodos

7.4.4. Dibujar con la herramienta Pluma

7.4.5. Dibujar con la herramienta Polilínea

7.4.6. Curvas de tres puntos

7.5. Combinar y descombinar objetos

7.5.1. Convertir a curvas

7.5.2. Combinar

7.5.3. Máscaras con Combinar

7.5.4. Descombinar

7.5.5. Convertir contornos en objetos

7.6. Soldar, recortar e intersectar objetos

7.6.1. Soldar

7.6.2. Recortar

7.6.3. Intersección

7.6.4. Simplificar

7.6.5. Delante menos detrás

7.6.6. Detrás menos delante

7.7.Las herramientas de alteración de formas

7.7.1. La herramienta Cuchillo

7.7.2. La herramienta borrador

7.7.3. La herramienta Deformador

7.7.4. La herramienta Pincel Agreste

7.7.5. La herramienta Eliminar segmento virtual

7.8. La herramienta Medios artísticos

7.8.1. Modo preestablecido

7.8.2. Modo de pincel

7.8.3. Modo de diseminador de objetos

7.8.4. Modo de caligrafía

7.8.5. Modo sensible a la presión

7.9. La edición de nodos

7.9.1. Los tipos de nodos

7.9.2. Edición de nodos



8. Saber tratar el texto

8.1. Introducción

8.2. Texto artístico y texto de párrafo

8.2.1. Texto artístico

8.2.2. Texto de párrafo

8.3. La edición de texto

8.3.1. Seleccionar texto

8.3.2. El editor de texto

8.3.3. La barra de propiedades de texto

8.3.4. La edición de texto de párrafo en pantalla

8.3.5. Importación y pegado de texto con formato

8.4. La ventana de formato de texto

8.4.1. Carácter

8.4.2. Párrafo

8.4.3. Tabuladores

8.4.4. Columnas

8.4.5. Efectos

8.4.6. Convertir texto de párrafo en curvas

8.5. Los ajustes de texto

8.5.1. Kerning

8.5.2. Ajuste interactivo de espaciado

8.5.3. Alinear y enderezar el texto

8.6. Adaptar texto a un trayecto

8.6.1. Ajustes de texto en trayectos

8.7. Ajustar texto a un marco

8.7.1. Transformar el texto junto con el marco

8.7.2. Adaptar texto a marco

8.7.3. Separar texto de marco

8.8. Flujo de texto

8.8.1. Flujo de texto entre marcos y curvas

8.9. Las herramientas de escritura

8.9.1. El corrector ortográfico

8.9.2. El corrector gramatical Grammatik

8.9.3. Sinónimos

8.9.4. Corrección rápida

8.9.5. Idioma

8.9.6. Texto compatible con la Web

8.9.7. Convertir

8.9.8. Estadísticas de texto

8.10. Las fuentes de tipos de letra

8.10.1. Crear fuentes True Type



9. ¡Organización!

9.1. Introducción

9.2. Bloquear objetos

9.3. Ordenar y alinear objetos

9.3.1. Las opciones de alineación

9.4. Grupos de objetos

9.5. Buscar y reemplazar objetos

9.5.1. Buscar objetos

9.5.2. Reemplazar objetos

9.6. Valores por defecto

9.6.1. Establecer valores por defecto

9.7. Copiar propiedades

9.7.1. Bote de pintura y cuentagotas

9.8. Estilos

9.8.1. La ventana acoplable de estilos

9.8.2. Las opciones de estilos

9.9. Diseños con varias páginas

9.10. El administrador de objetos

9.10.1. Las páginas en el Administrador de objetos

9.10.2. Las opciones de visualización del Administrador de objetos

9.10.3. Edición de objetos en el Administrador de objetos

9.11. Las capas

9.11.1. Las capas maestras

9.11.2. Operaciones con capas

9.12. Datos de los objetos

9.13. Importar y exportar

9.13.1. Importar

9.13.2. Exportar

9.13.3. Otras opciones de exportación e importación

9.13.4. La carpeta de recortes

9.14. Macros

9.15. PowerClip

9.16. Símbolos

9.16.1. Crear símbolos

9.16.2. Insertar símbolos en el dibujo

9.16.3. Edición de símbolos



10. Efectos especiales

10.1. Introducción

10.2. Perspectiva

10.2.1. Perspectiva de un punto de fuga

10.2.2. Perspectiva de dos puntos de fuga

10.2.3. Copiar y alinear perspectiva

10.3. Envoltura

10.3.1. Aplicar y editar envolturas

10.3.2. Las envolturas preestablecidas

10.3.3. Opciones de proyección

10.3.4. Copiar y clonar envolturas

10.4. Mezclas

10.4.1. La herramienta Mezcla interactiva

10.4.2. Mezclas múltiples

10.5. Extrusión

10.5.1. Aplicar una extrusión

10.5.2. Tipos de extrusión

10.6. Siluetas

10.7. Lentes

10.7.1. Efectos de lente

10.7.2. La herramienta de Transparencia interactiva

10.8. Distorsión de objetos

10.8.1. Empujar y tirar

10.8.2. Cremallera

10.8.3. Torbellino

10.9. Sombra interactiva

10.9.1. Añadir sombras a objetos



11. Imágenes de mapa de bits

11.1. Introducción

11.2. Tratamiento de imágenes de mapa de bits

11.2.1. Vectorización de mapas de bits

11.2.2. Convertir a mapa de bits

11.2.3. Nuevo muestreo

11.2.4. Modo de color

11.2.5. Aumentar límites

11.2.6. Recortar mapas de bits

11.2.7. Mapas de bits vinculados

11.2.8. Máscaras de color

11.2.9. Ajustes de color

11.3. Efectos especiales de mapa de bits

11.3.1. Efectos 3D

11.3.2. Trazos artísticos

11.3.3. Desenfocar

11.3.4. Cámara

11.3.5. Transformación de color

11.3.6. Silueta

11.3.7. Creativo

11.3.8. Distorsionar

11.3.9. Ruido

11.3.10. Perfilar

11.3.11. Filtros de conexión



12. Publicar sin parar

12.1. Introducción

12.2. Imprimir

12.2.1. Diseño

12.2.2. Separaciones

12.2.3. Preimpresión

12.2.4. Varios

12.2.5. Comprobaciones previas

12.3. Presentación preliminar

12.3.1. Opciones de previsualización

12.3.2. Preparación para servicio de filmación

12.4. Publicar como PDF

12.4.1. Creación de archivos PDF

12.4.2. Estilos PDF

12.4.3. Objetos

12.4.4. Documento

12.4.5. Preimpresión

12.4.6. Avanzado

12.5. Diseño para Internet

12.5.1. Creación de texto HTML

12.5.2. Creación de texto compatible con la Web

12.5.3. Creación de objetos de Internet

12.5.4. Vínculos y marcadores

12.5.5. Marcadores

12.5.6. Hipervínculos

12.5.7. El administrador de vínculos de Internet

12.5.8. Inserción de objetos de Internet preconfigurados

12.5.9. Imágenes optimizadas para Web

12.5.10. Imágenes cambiantes

12.6. Publicación en la Web

12.6.1. HTML

12.6.2. Flash



Apéndice A. El color

A.1. Introducción

A.2. Colores directos y de cuatricromía

A.3. Modelos de color

A.3.1. Modelo de color RGB

A.3.2. Modelo de color HSB

A.3.3. Modelo de color CMYK

A.4. Los mezcladores de color

A.5. Las paletas de color

A.5.1. Sistema PANTONE

A.5.2. Sistema TRUMATCH

A.5.3. Colores para la Web

A.6. La ventana Color

A.7. Paletas personalizadas

A.8. Gestión de color



Apéndice B. Opciones y personalización

B.1. Introducción

B.2. Espacio de trabajo

B.2.1. Opciones de personalización de espacio de trabajo.

B.3. Personalizar

B.3.1. Opciones de personalización

B.4. Documento

B.4.1. Opciones de personalización de documento

B.5. Publicar en la Web

B.5.1. Opciones de personalización de publicación en la Web

B.6. Global

B.6.1. Opciones globales de personalización



Índice alfabético

CorelGRAPHICS se ha convertido en una de las suites de diseño gráfico más conocidas y utilizadas. La estrella indiscutible de este paquete es CorelDRAW, un programa de diseño vectorial que permite obtener resultados profesionales a la hora de crear carteles, tarjetas, composiciones, elementos interactivos o gráficos para la Web.  Incluye además herramientas integradas de edición de imágenes de mapa de bits, gráficos en 3D, módulos para etiquetas o códigos de barras, gestión de impresión por separaciones, corrección de color y efectos para mapa de bits.



La nueva versión incluye novedades entre las que destaca la herramienta de dibujo inteligente, con la que se pueden dibujar a mano alzada formas más o menos regulares, dejando que el programa adivine y trace con precisión la forma final, un sistema más avanzado de detección de puntos de anclaje y la introducción de las guías dinámicas, que aumentan la precisión con la que se colocan los objetos.



Esta guía práctica trata el manejo de las principales herramientas del programa, proporcionando los conocimientos esenciales para llegar con éxito a la publicación de los proyectos tanto en papel como en una página Web.

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