0
CORELDRAW 12. GUIA PRACTICA

CORELDRAW 12. GUIA PRACTICA

PESCADOR, D.

14,90 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-415-1720-2
Páginas:
368
Colección:
VARIAS
14,90 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Cómo usar este libro



Introducción



1. Instalación de CorelDRAW

1.1. Introducción

1.2. Instalación

1.2.1. Selección de componentes

1.2.2. Selección de idioma

1.3. Desinstalación



2. Conceptos básicos

2.1. Introducción

2.2. Vectorial y mapa de bits

2.2.1. Imágenes de puntos

2.2.2. Adiós a los escalones

2.3. Elegir la herramienta adecuada

2.3.1. Virtudes y defectos

2.4. La pantalla principal de CorelDRAW

2.4.1. Los componentes de la pantalla principal

2.5.Los procedimientos básicos de CorelDRAW

2.5.1. Manejo de las herramientas y el ratón

2.5.2. El manejo de los menús y las teclas rápidas

2.5.3. Las ventanas de diálogo

2.5.4. El trabajo con archivos gráficos



3. El trabajo con objetos

3.1. Introducción

3.2. Estructura y tipos de objetos

3.3. Dibujo de objetos predefinidos

3.3.1. Dibujo de rectángulos, elipses, texto y otros objetos

3.3.2. Formas con tres puntos

3.3.3. Formas perfectas

3.3.4. Opciones de dibujo

3.3.5. Introducción de texto

3.3.6. Dibujo inteligente

3.4. Dibujo de objetos de curva

3.4.1. Dibujo de líneas rectas

3.4.2. Dibujo de curvas a mano alzada

3.4.3. Empalme de curvas

3.4.4. Dibujo de figuras cerradas

3.5. Selección de objetos

3.5.1. Seleccionar varios objetos al mismo tiempo

3.5.2. Seleccionar varios objetos uno a uno

3.5.3. Deseleccionar objetos

3.5.4. Algunos atajos en la selección de objetos

3.6. Los atributos de los objetos

3.6.1. Atributos del texto

3.6.2. Cambiar el color del relleno

3.6.3. Cambiar el grosor del contorno

3.6.4. Cambiar el color del contorno

3.6.5. Eliminar el relleno o el contorno

3.7.Las transformaciones y herramientas de transformación

3.7.1. La ventana acoplable Transformación

3.7.2. Los puntos de anclaje

3.7.3. La Barra de propiedades

3.7.4. La herramienta Transformación libre

3.8. Transformar objetos

3.8.1. Mover objetos

3.8.2. Cambiar el tamaño de un objeto

3.8.3. Rotar e inclinar objetos

3.8.4. El centro de rotación

3.8.5. Inclinar objetos

3.8.6. Reflejar objetos

3.8.7. Desplazar objetos

3.8.8. Borrar las transformaciones

3.9. La herramienta Transformación libre

3.9.1. Mover objetos

3.9.2. Rotar objetos

3.9.3. Reflejar con ángulo libre

3.9.4. Escala libre

3.9.5. Inclinación libre

3.10. Copiar y organizar objetos

3.10.1. Duplicar objetos

3.10.2. Duplicados inteligentes

3.10.3. Clonar objetos

3.10.4. El uso del portapapeles

3.10.5. Copiar al transformar

3.10.6. Cambiar el orden de los objetos

3.10.7. Borrar objetos

3.11. Modificación básica de objetos

3.11.1. Mover nodos

3.11.2. Redondear esquinas de rectángulos

3.11.3. Sectores y arcos

3.11.4. Polígonos y estrellas

3.11.5. Espirales

3.11.6. Papel gráfico

3.11.7. Formas perfectas

3.12.Propiedades de objetos y herramientas

3.12.1. Las propiedades de los objetos

3.12.2. Las propiedades de las herramientas y los valores por defecto

3.13. Deshacer y repetir: un alivio

3.13.1. Repetir

3.13.2. Descartar cambios

3.13.3. La ventana acoplable Deshacer



4. Preparación y ayudas de dibujo

4.1. Introducción

4.2. Preparar el papel

4.2.1. Página

4.2.2. Tamaño

4.2.3. Diseño

4.2.4. Etiquetas

4.2.5. Fondo

4.2.6. Las opciones de papel de la Barra de propiedades

4.3. La herramientas Zoom y Panorámica

4.3.1. Ampliación de una parte del dibujo

4.3.2. La herramienta Panorámica

4.3.3. Las opciones de Zoom

4.3.4. La Barra de herramientas de Zoom

4.3.5. La lista de niveles de Zoom

4.3.6. El administrador de visualización

4.4.La calidad y otras opciones de visualización

4.4.1. Calidad y velocidad

4.4.2. Previsualización a pantalla completa

4.4.3. Corrección de color

4.4.4. Visualización con el Clasificador de páginas

4.5. Las reglas y los cambios de escala

4.5.1. Editar escala

4.5.2. La posición del origen de las reglas

4.6. La cuadrícula

4.6.1. Activar la cuadrícula

4.6.2. Ajuste de la cuadrícula

4.7. Líneas guía y encajar en objetos

4.7.1. Activar líneas guía

4.7.2. Introducir líneas guía

4.7.3. Editar líneas guía

4.7.4. Ocultar líneas guía

4.7.5. Ajuste de las líneas guía

4.7.6. Encajar en objetos

4.8. Uso de guías dinámicas



5. Rellenos

5.1. Introducción

5.2. Tipos y herramientas de relleno

5.3. El color y el relleno uniforme

5.3.1. Introducción a la selección de colores

5.3.2. Las propiedades de relleno

5.4. Relleno degradado

5.4.1. La ventana de diálogo de relleno degradado

5.4.2. La herramienta relleno degradado interactivo

5.4.3. Mezcla personalizada

5.5. Relleno de patrón

5.5.1. Aplicar relleno de patrón

5.5.2. Creación y edición de patrones de dos colores

5.6. Relleno de textura

5.6.1. Parámetros de textura

5.7. Relleno con texturas PostScript

5.8. Relleno de Malla

5.8.1. Creación de rellenos de malla

5.8.2. Edición de mallas

5.9. Copiar y pegar rellenos



6. Contornos y cotas

6.1. Introducción

6.2. Las herramientas de contorno

6.2.1. La barra de propiedades

6.2.2. La ventana acoplable de propiedades de objeto

6.2.3. Eliminar el contorno

6.3. Los parámetros de contorno

6.3.1. El color del contorno

6.3.2. La anchura del contorno

6.3.3. Estilo de contorno

6.3.4. Flechas

6.4.Opciones de la ventana Pluma del contorno

6.4.1. Esquinas

6.4.2. Finales de línea

6.4.3. Detrás del relleno

6.4.4. Escalar con imagen

6.4.5. Caligrafía

6.5. Edición de puntas de flecha

6.5.1. Creación de puntas de flecha

6.6. Acotar los dibujos

6.6.1. Cotas dinámicas

6.6.2. Cotas lineales

6.6.3. Cotas angulares

6.6.4. La posición del texto de cota

6.6.5. Notas de dibujo

6.6.6. Líneas de conexión

6.6.7. Líneas de flujo

6.6.8. Atributos de líneas de cota, anotaciones y conexión



7. Dominando las curvas

7.1. Introducción

7.2. Edición básica de nodos

7.2.1. Desplazar nodos

7.2.2. Selección de varios nodos

7.2.3. Borrar nodos

7.3. Las curvas de Bézier

7.3.1. Los puntos de control

7.3.2. Arrastrar las curvas

7.4. Dibujar en modo Bézier

7.4.1. Dibujo de líneas rectas en modo Bézier

7.4.2. Dibujo de curvas en modo Bézier

7.4.3. Tipos de nodos

7.4.4. Dibujar con la herramienta Pluma

7.4.5. Dibujar con la herramienta Polilínea

7.4.6. Curvas de tres puntos

7.5. Combinar y descombinar objetos

7.5.1. Convertir a curvas

7.5.2. Combinar

7.5.3. Máscaras con Combinar

7.5.4. Descombinar

7.5.5. Convertir contornos en objetos

7.6. Soldar, recortar e intersectar objetos

7.6.1. Soldar

7.6.2. Recortar

7.6.3. Intersección

7.6.4. Simplificar

7.6.5. Delante menos detrás

7.6.6. Detrás menos delante

7.7.Las herramientas de alteración de formas

7.7.1. La herramienta Cuchillo

7.7.2. La herramienta borrador

7.7.3. La herramienta Deformador

7.7.4. La herramienta Pincel Agreste

7.7.5. La herramienta Eliminar segmento virtual

7.8. La herramienta Medios artísticos

7.8.1. Modo preestablecido

7.8.2. Modo de pincel

7.8.3. Modo de diseminador de objetos

7.8.4. Modo de caligrafía

7.8.5. Modo sensible a la presión

7.9. La edición de nodos

7.9.1. Los tipos de nodos

7.9.2. Edición de nodos



8. Saber tratar el texto

8.1. Introducción

8.2. Texto artístico y texto de párrafo

8.2.1. Texto artístico

8.2.2. Texto de párrafo

8.3. La edición de texto

8.3.1. Seleccionar texto

8.3.2. El editor de texto

8.3.3. La barra de propiedades de texto

8.3.4. La edición de texto de párrafo en pantalla

8.3.5. Importación y pegado de texto con formato

8.4. La ventana de formato de texto

8.4.1. Carácter

8.4.2. Párrafo

8.4.3. Tabuladores

8.4.4. Columnas

8.4.5. Efectos

8.4.6. Convertir texto de párrafo en curvas

8.5. Los ajustes de texto

8.5.1. Kerning

8.5.2. Ajuste interactivo de espaciado

8.5.3. Alinear y enderezar el texto

8.6. Adaptar texto a un trayecto

8.6.1. Ajustes de texto en trayectos

8.7. Ajustar texto a un marco

8.7.1. Transformar el texto junto con el marco

8.7.2. Adaptar texto a marco

8.7.3. Separar texto de marco

8.8. Flujo de texto

8.8.1. Flujo de texto entre marcos y curvas

8.9. Las herramientas de escritura

8.9.1. El corrector ortográfico

8.9.2. El corrector gramatical Grammatik

8.9.3. Sinónimos

8.9.4. Corrección rápida

8.9.5. Idioma

8.9.6. Texto compatible con la Web

8.9.7. Convertir

8.9.8. Estadísticas de texto

8.10. Las fuentes de tipos de letra

8.10.1. Crear fuentes True Type



9. ¡Organización!

9.1. Introducción

9.2. Bloquear objetos

9.3. Ordenar y alinear objetos

9.3.1. Las opciones de alineación

9.4. Grupos de objetos

9.5. Buscar y reemplazar objetos

9.5.1. Buscar objetos

9.5.2. Reemplazar objetos

9.6. Valores por defecto

9.6.1. Establecer valores por defecto

9.7. Copiar propiedades

9.7.1. Bote de pintura y cuentagotas

9.8. Estilos

9.8.1. La ventana acoplable de estilos

9.8.2. Las opciones de estilos

9.9. Diseños con varias páginas

9.10. El administrador de objetos

9.10.1. Las páginas en el Administrador de objetos

9.10.2. Las opciones de visualización del Administrador de objetos

9.10.3. Edición de objetos en el Administrador de objetos

9.11. Las capas

9.11.1. Las capas maestras

9.11.2. Operaciones con capas

9.12. Datos de los objetos

9.13. Importar y exportar

9.13.1. Importar

9.13.2. Exportar

9.13.3. Otras opciones de exportación e importación

9.13.4. La carpeta de recortes

9.14. Macros

9.15. PowerClip

9.16. Símbolos

9.16.1. Crear símbolos

9.16.2. Insertar símbolos en el dibujo

9.16.3. Edición de símbolos



10. Efectos especiales

10.1. Introducción

10.2. Perspectiva

10.2.1. Perspectiva de un punto de fuga

10.2.2. Perspectiva de dos puntos de fuga

10.2.3. Copiar y alinear perspectiva

10.3. Envoltura

10.3.1. Aplicar y editar envolturas

10.3.2. Las envolturas preestablecidas

10.3.3. Opciones de proyección

10.3.4. Copiar y clonar envolturas

10.4. Mezclas

10.4.1. La herramienta Mezcla interactiva

10.4.2. Mezclas múltiples

10.5. Extrusión

10.5.1. Aplicar una extrusión

10.5.2. Tipos de extrusión

10.6. Siluetas

10.7. Lentes

10.7.1. Efectos de lente

10.7.2. La herramienta de Transparencia interactiva

10.8. Distorsión de objetos

10.8.1. Empujar y tirar

10.8.2. Cremallera

10.8.3. Torbellino

10.9. Sombra interactiva

10.9.1. Añadir sombras a objetos



11. Imágenes de mapa de bits

11.1. Introducción

11.2. Tratamiento de imágenes de mapa de bits

11.2.1. Vectorización de mapas de bits

11.2.2. Convertir a mapa de bits

11.2.3. Nuevo muestreo

11.2.4. Modo de color

11.2.5. Aumentar límites

11.2.6. Recortar mapas de bits

11.2.7. Mapas de bits vinculados

11.2.8. Máscaras de color

11.2.9. Ajustes de color

11.3. Efectos especiales de mapa de bits

11.3.1. Efectos 3D

11.3.2. Trazos artísticos

11.3.3. Desenfocar

11.3.4. Cámara

11.3.5. Transformación de color

11.3.6. Silueta

11.3.7. Creativo

11.3.8. Distorsionar

11.3.9. Ruido

11.3.10. Perfilar

11.3.11. Filtros de conexión



12. Publicar sin parar

12.1. Introducción

12.2. Imprimir

12.2.1. Diseño

12.2.2. Separaciones

12.2.3. Preimpresión

12.2.4. Varios

12.2.5. Comprobaciones previas

12.3. Presentación preliminar

12.3.1. Opciones de previsualización

12.3.2. Preparación para servicio de filmación

12.4. Publicar como PDF

12.4.1. Creación de archivos PDF

12.4.2. Estilos PDF

12.4.3. Objetos

12.4.4. Documento

12.4.5. Preimpresión

12.4.6. Avanzado

12.5. Diseño para Internet

12.5.1. Creación de texto HTML

12.5.2. Creación de texto compatible con la Web

12.5.3. Creación de objetos de Internet

12.5.4. Vínculos y marcadores

12.5.5. Marcadores

12.5.6. Hipervínculos

12.5.7. El administrador de vínculos de Internet

12.5.8. Inserción de objetos de Internet preconfigurados

12.5.9. Imágenes optimizadas para Web

12.5.10. Imágenes cambiantes

12.6. Publicación en la Web

12.6.1. HTML

12.6.2. Flash



Apéndice A. El color

A.1. Introducción

A.2. Colores directos y de cuatricromía

A.3. Modelos de color

A.3.1. Modelo de color RGB

A.3.2. Modelo de color HSB

A.3.3. Modelo de color CMYK

A.4. Los mezcladores de color

A.5. Las paletas de color

A.5.1. Sistema PANTONE

A.5.2. Sistema TRUMATCH

A.5.3. Colores para la Web

A.6. La ventana Color

A.7. Paletas personalizadas

A.8. Gestión de color



Apéndice B. Opciones y personalización

B.1. Introducción

B.2. Espacio de trabajo

B.2.1. Opciones de personalización de espacio de trabajo.

B.3. Personalizar

B.3.1. Opciones de personalización

B.4. Documento

B.4.1. Opciones de personalización de documento

B.5. Publicar en la Web

B.5.1. Opciones de personalización de publicación en la Web

B.6. Global

B.6.1. Opciones globales de personalización



Índice alfabético

CorelGRAPHICS se ha convertido en una de las suites de diseño gráfico más conocidas y utilizadas. La estrella indiscutible de este paquete es CorelDRAW, un programa de diseño vectorial que permite obtener resultados profesionales a la hora de crear carteles, tarjetas, composiciones, elementos interactivos o gráficos para la Web.  Incluye además herramientas integradas de edición de imágenes de mapa de bits, gráficos en 3D, módulos para etiquetas o códigos de barras, gestión de impresión por separaciones, corrección de color y efectos para mapa de bits.



La nueva versión incluye novedades entre las que destaca la herramienta de dibujo inteligente, con la que se pueden dibujar a mano alzada formas más o menos regulares, dejando que el programa adivine y trace con precisión la forma final, un sistema más avanzado de detección de puntos de anclaje y la introducción de las guías dinámicas, que aumentan la precisión con la que se colocan los objetos.



Esta guía práctica trata el manejo de las principales herramientas del programa, proporcionando los conocimientos esenciales para llegar con éxito a la publicación de los proyectos tanto en papel como en una página Web.

Artículos relacionados

  • CONSCIÈNCIA O COL·LAPSE
    CONSCIÈNCIA O COL·LAPSE
    PIGEM, JORDI
    Avui el món corre acceleradament no se sap cap a on, mentre la propaganda i les dades fora de context enterboleixen la nostra visió dels fets. ¿No és com si el món estigués sota un encanteri? ¿Cap a on hem de girar-nos per trobar orientació? Amb el seu estil fluid i intens, Jordi Pigem obre vies de sortida a través d'un ample horitzó que abraça des de la neurociència i la psiqu...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • POLILLA
    POLILLA
    MUÑOZ, ALBA
    El debut llamado a ser uno de los descubrimientos del año. Una historia real de amor, familia, deseo y violencia. «Supe del germen de Polillahace años. Cada minuto de espera mereció la pena. Lo devoré en una noche».Sabina Urraca «La libertad de las mujeres es escurridiza. Siempre se oculta donde no la esperas». Esta es la historia de una búsqueda que empieza hace quince años, c...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • EL FINAL DE TODO ESTO
    EL FINAL DE TODO ESTO
    FALLARÁS, CRISTINA
    Esta novela es una profecía que ya se está cumpliendo: todo parecido con la realidad no es casualidad, es la confirmación. Vuelve una de las pensadoras más certeras del panorama español. Todo empezó en los años veinte del siglo XXI. «La historia que voy a contar es nuestra parte de la historia, nuestra contribución al final de un mundo. La madre de Caperucita que cada una esc...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • FITÒPOLIS, LA CIUTAT VIVA- CAT
    FITÒPOLIS, LA CIUTAT VIVA- CAT
    MANCUSO, STEFANO
    En poques dècades, la humanitat ha experimentat una revolució en els hàbits ancestrals. Sense que ens n'adonem, la nostra espècie ha passat d'habitar cada racó de la Terra, immersa en la natura, a viure en una part veritablement ínfima de les terres emergides del planeta: la ciutat. Una revolución només comparable a la transició de caçadors-recol·lectors a agricultors que es va...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • BLACKWATER VI. PLUJA
    BLACKWATER VI. PLUJA
    MCDOWELL, MICHAEL
    Descobreix el sisè i darrer volum de la saga Blackwater. Una saga matriarcal. Dones poderoses que lluiten pel poder durant generacions. Una atmosfera única per a una lectura addictiva. Un retrat realista amb tocs sobrenaturals. Escriptura magistral i visual en un ambiciós projecte entre el pulp i l'HBO. «Michael McDowell: el meu amic, el meu mestre. Fascinant, aterrador, simpl...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • UN PALAU DE BARCELONA
    UN PALAU DE BARCELONA
    BARBA, MATEU
    Un palau de Barcelona és la insòlita biografia del palau Savassona, l'espai que allotja des de fa més de cent anys la institució de l'Ateneu Barcelonès. Amb una mirada experta i afectiva, Mateu Barba, arquitecte que ha format part de l'equip que ha fet la darrera remodelació d'aquest edifici emblemàtic, proposa una aproximació inèdita, partint dels canvis físics –les parets, le...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

Otros libros del autor

  • 3DS MAX 6. GUIA PRACTICA
    3DS MAX 6. GUIA PRACTICA
    PESCADOR, D.
    El software de animación para PC en tres dimensiones goza cada vez de más éxito. Programas como 3ds max se encuentran detrás de las imágenes espectaculares de muchas de las últimas películas comerciales. Ya no es necesario disponer de un superordenador para lograr objetos y escenarios similares a la realidad y dotarlos de movimiento hasta mezclarlos, sin que se note un ápice, c...
    Descatalogado

    14,30 €

  • DIRECTOR MX 2004
    DIRECTOR MX 2004
    PESCADOR, D.
    Director es el programa profesional para la creación de aplicaciones multimedia más completo y flexible del mercado, fundamentalmente para las aplicaciones en CD-ROM y aquellas que necesitan un control completo sobre el sistema. Las mejoras en compatibilidad con otros productos de Macromedia, permiten disponer de un mayor control sobre películas Flash que se insertan directame...
    No disponible, consultenos

    14,80 €