0
CARACTER ORGANIZACIONAL,EL

CARACTER ORGANIZACIONAL,EL

GOFFEE / JONES

16,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
GRANICA
Any d'edició:
2003
Matèria
Economia
ISBN:
978-84-7577-863-1
Pàgines:
248
Col·lecció:
VARIAS
16,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

Lo que tienen en común compañías como Coca-Cola, Disney, Nike y Hewlett-Packard es una cultura corporativa que influye positivamente en sus resultados finales. Pero a pesar de su capacidad para crear o destruir negocios, la cultura corporativa sigue siendo, hoy en día, el recurso empresarial menos utilizado. En este libro, los prestigiosos académicos y consultores Rob Goffee y Gareth Jones, con quince años de experiencia en investigación y consultoría en empresas de la talla de Unilever, Polygram, Heineken y Johnson & Johnson, nos ofrecen un método que permite valorar y transformar la propia cultura corporativa.

Mediante análisis sustanciosos, ejemplos reales y soluciones pragmáticas, El carácter organizacional revela:

? por qué es importante la cultura organizacional;

? cómo la comunicación interna afecta al comportamiento global de la empresa, así como a la calidad de vida individual de sus miembros;

? cómo maximizar los beneficios de cada una de las culturas que influyen en la organización y encontrar el modelo que se adapte mejor a su empresa;

? qué hacer si quiere o debe cambiar el modelo cultural;

? cómo posicionar la cultura organizacional para adquirir una mayor ventaja competitiva.

Rob Goffee es profesor de Comportamiento Organizacional en la London Business School. Es coautor de cinco libros, entre los que destaca Corporate Realities, escrito con Richard Scase. Es, además, consultor de un gran número de empresas en temas de cambio organizacional, cultura corporativa y desarrollo de negocio.

Gareth Jones es profesor de Desarrollo Organizacional en el Henley Management College y profesor invitado de Comportamiento Organizacional en el INSEAD. Es autor de libros y artículos relacionados con el cambio en las organizaciones, las diferencias sexuales en el trabajo y la cultura organizacional. Es fundador, junto a Rob Goffee, de Creative Management Associates, donde trabaja con un gran número de organizaciones que consideran que la creatividad es requisito indispensable para ganar ventaja competitiva.

Articles relacionats

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilitat inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilitat inmediata

    12,50 €

  • ECONOMIA DE BUTXACA
    ECONOMIA DE BUTXACA
    URETA, JOSEP-MARIA
    Aquest llibre reuneix una selecció dels millors articles de Josep-Maria Ureta publicats a «El Periódico de Catalunya» des del 1990 fins al 2005. Amb un estil directe, amè i ple d?humor, l?autor ens aproxima d?una manera insòlita a tot allò que sempre havíem volgut saber sobre l?economia, però que ens feia massa mandra preguntar. ...
    Disponibilitat inmediata

    18,99 €

Altres llibres de l'autor