0
CARACTER ORGANIZACIONAL,EL

CARACTER ORGANIZACIONAL,EL

GOFFEE / JONES

16,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
GRANICA
Año de edición:
2003
Materia
Economia
ISBN:
978-84-7577-863-1
Páginas:
248
Colección:
VARIAS
16,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Lo que tienen en común compañías como Coca-Cola, Disney, Nike y Hewlett-Packard es una cultura corporativa que influye positivamente en sus resultados finales. Pero a pesar de su capacidad para crear o destruir negocios, la cultura corporativa sigue siendo, hoy en día, el recurso empresarial menos utilizado. En este libro, los prestigiosos académicos y consultores Rob Goffee y Gareth Jones, con quince años de experiencia en investigación y consultoría en empresas de la talla de Unilever, Polygram, Heineken y Johnson & Johnson, nos ofrecen un método que permite valorar y transformar la propia cultura corporativa.

Mediante análisis sustanciosos, ejemplos reales y soluciones pragmáticas, El carácter organizacional revela:

? por qué es importante la cultura organizacional;

? cómo la comunicación interna afecta al comportamiento global de la empresa, así como a la calidad de vida individual de sus miembros;

? cómo maximizar los beneficios de cada una de las culturas que influyen en la organización y encontrar el modelo que se adapte mejor a su empresa;

? qué hacer si quiere o debe cambiar el modelo cultural;

? cómo posicionar la cultura organizacional para adquirir una mayor ventaja competitiva.

Rob Goffee es profesor de Comportamiento Organizacional en la London Business School. Es coautor de cinco libros, entre los que destaca Corporate Realities, escrito con Richard Scase. Es, además, consultor de un gran número de empresas en temas de cambio organizacional, cultura corporativa y desarrollo de negocio.

Gareth Jones es profesor de Desarrollo Organizacional en el Henley Management College y profesor invitado de Comportamiento Organizacional en el INSEAD. Es autor de libros y artículos relacionados con el cambio en las organizaciones, las diferencias sexuales en el trabajo y la cultura organizacional. Es fundador, junto a Rob Goffee, de Creative Management Associates, donde trabaja con un gran número de organizaciones que consideran que la creatividad es requisito indispensable para ganar ventaja competitiva.

Artículos relacionados

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €

  • ECONOMIA DE BUTXACA
    ECONOMIA DE BUTXACA
    URETA, JOSEP-MARIA
    Aquest llibre reuneix una selecció dels millors articles de Josep-Maria Ureta publicats a «El Periódico de Catalunya» des del 1990 fins al 2005. Amb un estil directe, amè i ple d?humor, l?autor ens aproxima d?una manera insòlita a tot allò que sempre havíem volgut saber sobre l?economia, però que ens feia massa mandra preguntar. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,99 €

  • FIASCOS S.A.
    FIASCOS S.A.
    NOCEDA, MIGUEL ÁNGEL
    Una historia de España a través de la corrupción empresarial. «Un libro imprescindible para desentrañar la economía de amiguetes. La España del pelotazo explicada por uno de los mejores periodistas económicos del país».MARIANO GUINDAL El Diccionario de la lengua española define «fiasco» como «fracaso o decepción» y, en alguna acepción recogida en otros glosarios, como «desengañ...
    No disponible, consultenos

    23,90 €

  • ENTRE EL PARADÍS I L'APOCALIPSI
    ENTRE EL PARADÍS I L'APOCALIPSI
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Una lectura apassionant per descobrir totes les respostes als reptes de la intel·ligència artificial. Què és la intel·ligència artificial? Ens obrirà les portes d'un paradís on els ordinadors ens faran la vida més fàcil? O acabarà amb el món que coneixem? Les idees científiques, tecnològiques i socials són el motor del progrés de la humanitat, com s'explica a De la sabana a Mar...
    No disponible, consultenos

    24,90 €

  • AHORRA Y VENCERÁS
    AHORRA Y VENCERÁS
    SARAFERO
    Si quieres controlar tus finanzas personales y entender el universo económico que te rodea, ¡este es tu libro! Un libro de Sara Ferrer (Sarafero) y Soraya Gálvez. SARAFERO te trae una educación financiera apta para todos, con explicaciones sencillas sobre el mundo de las finanzas (o sea, el tuyo) con las que aprenderás los entresijos económicos del mundo laboral, resolverás el...
    No disponible, consultenos

    16,95 €

Otros libros del autor