0
ACTIONSCRIPT 2.0 PARA FLASH 8

ACTIONSCRIPT 2.0 PARA FLASH 8

CRUZ HERAS, DANIEL DE LA

14,80 €
IVA inclós
Descatalogat
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Any d'edició:
2006
Matèria
Viatges
ISBN:
978-84-415-2020-2
Pàgines:
304
Col·lecció:
Guías prácticas
14,80 €
IVA inclós
Descatalogat
Afegir a favorits

Agradecimientos

Introducción

Cómo usar este libro

1. Introducción a ActionScript
1.1. ¿Por qué usar ActionScript?
1.2. ¿Cómo usarlo?
1.3. Relación entre lenguaje propio y el de Flash: elementos de un script

2. Jerarquías de clips
2.1. _root
2.2. this
2.3. _parent

3. Manejando datos en Flash
3.1. Variables
3.2. Arrays
3.3. Variables y funciones globales

4. Eventos
4.1. ¿Qué son?
4.2. Eventos de fotograma
4.3. Eventos de ratón
4.4. Eventos de clip
4.5. Modelo de eventos de Flash MX y posteriores
4.6. Listeners

5. Estructuras de condición e iteración
5.1. Condiciones
5.1.1. ?:
5.2. Bucles
5.2.1. for
5.2.2. while
5.2.3. Anidamiento de bucles
5.3. Alteraciones de bucles
5.3.1. break
5.3.2. continue

6. Funciones
6.1. ¿Qué son?
6.2. Retornar valores
6.3. Variables locales

7. ActionScript 2
7.1. Novedades de ActionScript 2
7.1.1. Distinción entre mayúsculas minúsculas
7.1.2. Definición del tipo de datos
Declaración de tipos en funciones

8. Acciones de Flash 8
8.1. Acciones de Flash 8
8.1.1. Funciones globales
Control de la línea de tiempo
Navegador/Red
Funciones de impresión
Funciones varias
Funciones matemáticas
Funciones de conversión
Control de clip de película
8.1.2. Operadores
Asignación
Operadores aritméticos
Operadores como bit
Operadores de comparación
Operadores lógicos
Operadores varios
8.1.3. Constantes
8.2. Aplicaciones prácticas

9. Programación Orientada a Objetos y Flash
9.1. ¿Qué son los objetos?
9.2. Introducción a objetos
9.3. Creando objetos e instancias de una clase
9.4. Objetos y prototipos
9.5. Subclases
9.6. La propiedad __proto__
9.7. La propiedad super
9.8. El método watch
9.9. Extendiendo objetos
9.10. Registrando clases
9.11. Clases en ActionScript 2
9.11.1. Definición de documentos de clase
9.11.2. Elementos de una clase
Declaración de clase
Propiedades
Constructor
Métodos
9.11.3. Classpaths
Classpath global
Classpath relativo al nivel del documento
9.12. Utilización de packages
9.12.1. Importar clases
9.13. Getters y Setters
9.13.1. Métodos get y set implícitos
9.14. Características de miembros de la clase
9.14.1. public
9.14.2. private
9.14.3. static
9.15. Clases y subclases: herencia

10. Clases predefinidas de Flash 8 Professional
10.1. El objeto Array
10.2. El objeto Boolean
10.3. El objeto Date
10.4. El objeto Function
10.5. El objeto Math
10.6. El objeto Number
10.7. El objeto Object
10.8. El objeto String
10.9. El objeto Accesibility
10.10. El objeto Button
10.11. El objeto Capabilities
10.12. El objeto Color
10.13. El objeto Key
10.14. El objeto Mouse
10.15. El objeto MovieClip
10.16. El objeto Selection
10.17. El objeto Sound
10.18. El objeto Stage
10.19. El objeto System
10.20. El objeto TextField
10.21. El objeto TextFormat
10.22. El objeto LoadVars
10.23. El objeto XML
10.24. El objeto XMLSocket
10.25. El objeto LocalConnection
10.26. El objeto SharedObject
10.27. El objeto MovieClipLoader
10.28. El objeto PrintJob
10.29. Los objetos NetConnection y NetStream
10.30. Los objetos ContextMenuy ContextMenuItem

11. Manejo dinámico de clips de película
11.1. Duplicado de clips de película
11.2. Carga desde de la biblioteca
11.3. Creación de clips vacíos
11.4. Herramientas de dibujo

12. Filtros en Flash 8
12.1. Filtros
12.1.1. Creación de filtros y asignaciónde los mismos a objetos
12.1.2. Conclusiones sobre filtros
12.2. Utilizar vectores como mapas de bits
12.3. La Clase BitmapData

13. Manejando campos de texto con ActionScript
13.1. El objeto TextField
13.2. El objeto TextFormat
13.3. Un ejemplo práctico
13.4. El objeto TextField.StyleSheet
13.5. Imágenes en campos de texto

14. XML y Flash
14.1. Introducción a XML
14.2. Usando XML
14.2.1. XML vs. loadVariables/loadVars
14.3. Dando formato XML
14.4. Cargando y enviando XML
14.5. Parseando XML

15. Conexiones en tiempo real
15.1. ¿Qué son?
15.2. Requerimientos de servidor
15.3. El objeto XMLSocket

16. Efectos matemáticos
16.1. Frenado
16.2. Elasticidad
16.3. Rebote
16.4. Otros

17. Transiciones en Flash 8
17.1. La Clase Tween
17.2. Un ejemplo práctico

18. Recursos y enlaces

Índice alfabético

La importancia de Flash 8 no podría entenderse sin la presencia de ActionScript, el lenguaje de programación que afecta a la forma y comportamiento de los objetos, cambiando únicamente el valor de una variable. Esto explica por qué ActionScript es tan popular y adictivo entre los desarrolladores de todo el mundo.



Compuesto por 17 capítulos y ejemplos que podrá descargarse desde la Web de Anaya Multimeda, este libro realiza un exhaustivo recorrido por los fundamentos de la versión de ActionScript incluida en Flash 8, desde la declaración de variables y funciones hasta la realización de aplicaciones de charla en tiempo real.



Estudiará sus posibilidades para el dibujo mediante código, la utilización de los nuevos modos de filtro o la aplicación a Flash de nociones de programación orientada a objetos, gracias a la ya establecida versión 2.0 de ActionScript.

Articles relacionats

  • ESLOVENIA 5
    ESLOVENIA 5
    DIGAETANO, VIRGINIA / BAKER, MARK / SKOCHOVA, IVA ROZE
    La nueva edición de la guía Eslovenia es la más completa de este fascinante país. Lonely Planet te proporciona todas las herramientas para vivir tanto las experiencias más populares como aquellas fuera de ruta, y que te llevará a descubrir desde el valle del Vipava, un paraíso para los amantes del vino y la naturaleza; visitar la piscifactoría Fonda, en la bahía de Piran, para ...
    Disponibilitat inmediata

    22,90 €

  • PARÍS (GUÍAS VISUALES TOP 10)
    PARÍS (GUÍAS VISUALES TOP 10)
    DK
    Planifica tu próximo viaje con las Guías Top 10 de DK: actualizadas, con mapas, itinerarios, fotografías e información práctica La Guía Top 10 de París te muestra lo mejor en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada...
    Disponibilitat inmediata

    14,96 €

  • BEIJING DE CERCA 3
    BEIJING DE CERCA 3
    PITTS, CHRISTOPHER / ISENBERG, ROBERT
    La capital de China combina siglos de historia imperial con una modernidad vibrante que te dejará sin aliento. Desde la majestuosa Ciudad Prohibida y la icónica Gran Muralla, hasta la bulliciosa Ghost Street con su oferta culinaria insuperable, Beijing es una ciudad que lo tiene todo. Pasea por los hutong tradicionales, explora el simbolismo del templo del Cielo o relájate en e...
    Disponibilitat inmediata

    13,90 €

  • VENECIA Y EL VÉNETO (GUÍAS VISUALES)
    VENECIA Y EL VÉNETO (GUÍAS VISUALES)
    DK
    La guía más actualizada La Guía Visual de Venecia cuenta con exclusivas ilustraciones, planos en 3D, itinerarios, explicaciones detalladas de los principales monumentos y recomendaciones de restaurantes, hoteles, mercados y locales nocturnos. La Guía Visual de Venecia cuenta con información práctica sobre transportes, horarios y visitas. Venecia es una ciudad única: rebosante d...
    Disponibilitat inmediata

    29,95 €

  • SHANGHÁI DE CERCA 3
    SHANGHÁI DE CERCA 3
    BREMNER, JADE
    Los expertos locales de Lonely Planet te revelan todo lo que necesitas saber para planificar el mejor viaje a Shanghái y descubrir el doble de la ciudad en la mitad del tiempo. Disfruta de las experiencias más populares de Shanghái, sus atracciones imprescindibles y sorpresas inesperadas, barrio por barrio, con nuestra práctica guía de bolsillo. Desde pasear por las atmosférica...
    Disponibilitat inmediata

    13,90 €

  • NUEVA YORK (GUÍAS VISUALES TOP 10)
    NUEVA YORK (GUÍAS VISUALES TOP 10)
    DK
    Planifica tu próximo viaje con las Guías Top 10 de DK: actualizadas, con mapas, itinerarios, fotografías e información práctica La Guía Top 10 de Nueva York te muestra lo mejor en prácticos listados: los diez edificios más emblemáticos, los diez museos imprescindibles o las diez tiendas más famosas. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ...
    Disponibilitat inmediata

    14,96 €