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TUS IDEAS LO CAMBIAN TODO

TUS IDEAS LO CAMBIAN TODO

EL SECRETO DEL ÉXITO SOSTENIBLE

GETZ Y ROBINSON

14,90 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
RA-MA
Any d'edició:
2004
ISBN:
978-84-7897-617-1
Pàgines:
240
Col·lecció:
VARIAS
14,90 €
IVA inclós
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-- ÍNDICE --

PREÁMBULO (Ángel Candela Custardoy, Subdirector General,
Recursos Humanos, Calidad y Organización, Banc Internacional
d'Andorra-Banca Mora) .................................................................

PREFACIO (Dr. Heinrich V. Pierer, CEO de Siemens A.G.)...............

PRÓLOGO (Didier Leroy, Vicepresidente de Toyota Manufacturing
Francia) ............................................................................................

PARTE I: LAS IDEAS DE LOS EMPLEADOS........................... 1
La no-utilización de las ideas ............................................................... 3
La importancia de las ideas creativas: Joseph Schumpeter ................ 5
La fuerza de las ideas de los empleados ............................................. 10
Las ideas de los empleados de primera línea....................................... 22
Estar en la frontera de la empresa ........................................................ 26
Informes y grandes ideas...................................................................... 30
Friedrich Von Hayek y el secreto de la gente sobre el terreno........... 36
SGI: un sistema para animar, realizar y reconocer las ideas de todos.... 41
Los aspectos clave de un buen SGI...................................................... 49
El benchmarking profundo............................................................. 49
Un proceso muy simple y rápido de tratamiento de ideas ............ 50
El reconocimiento........................................................................... 50
La implicación completa del supervisor directo............................ 51
La implicación demostrada por la dirección.................................. 52

PARTE II: ADQUIRIR LA VISIÓN DEL CRECIMIENTO..... 55
Perspectiva sobre Europa ..................................................................... 57
De la Belle Époque a nuestros días...................................................... 59
Los beneficios del crecimiento............................................................. 63
Las condiciones del crecimiento: elección y actitud........................... 64
General Electric: el crecimiento y Jack Welch.................................... 67
Las lecciones de las empresas más exitosas a largo plazo.................. 70
El mito del héroe carismático............................................................... 72
El mito en deporte, en política y en economía .................................... 73
Sistema: mecanismos que se refuerzan mutuamente .......................... 77
Los sistemas de progreso...................................................................... 79
Crecimiento por el Sistema de Gestión de Ideas................................. 83
Adquirir una comprensión en profundidad a través del
Benchmarking profundo ................................................................ 87
Los principios del benchmarking profundo......................................... 92
El benchmarking profundo de los mejores SGI en Europa ................ 101

PARTE III: SISTEMA DE GESTIÓN DE IDEAS....................... 113
El porqué del sistema............................................................................ 115
La implicación de la dirección ............................................................. 118
La implicación de los directivos intermedios...................................... 122
Rapidez de la respuesta y de la implantación de ideas........................ 128
Simplicidad en el proceso del tratamiento de ideas ............................ 136
Aún más simple y más rápido: la Realización Total por el Autor (RTA).. 144
El reconocimiento................................................................................. 152
"Ya no busco inventos poco importantes"..................................... 153
Una relación directa entre la idea y la recompensa:
el veneno de la creatividad........................................................ 155
La finalidad: una empresa innovadora; un medio: un SGI elegante .. 173

PARTE IV: ADMINISTRAR LA INNOVACIÓN....................... 177
¿Innovar o desaparecer? ....................................................................... 179
¿Qué importancia se le debe conceder a la innovación?..................... 182
El premio gordo de la innovación radical contra la mejora continua. 184
¿El premio gordo de la innovación es un sueño realista? ................... 186
¿Qué es una buena gestión de la innovación? ..................................... 190
El SGI, pilar de la buena gestión de la innovación ............................. 197

EPÍLOGO............................................................................................ 201

ÍNDICE ALFABÉTICO............................................................

-Un análisis riguroso basado en la realidad.
-Una guía para implantar un eficaz sistema de gestión de ideas en las empresas.
-Una lectura apasionante ilustrada con numerosos ejemplos basados en casos reales.

Isaac Getz, profesor de Gestión de la Creatividad y de la Innovación en el ESCH-EAP de París, y Alan G. Robinson, profesor de Gestión de la Isenberg School of Management de la Universidad de Massachussets, son los autores de este libro que descubre a los directivos una realidad que desconocían, las ideas de los empleados gestionadas a través de un sistema adecuado, el Sistema de Gestión de Ideas, pueden convertir a una empresa en número uno de su sector, sin necesidad de grandes inversiones. No se trata de una simple teoría, ni de un procedimiento que sólo funciona en Japón, los resultados de más de treinta ejemplos de empresas europeas lo confirman. Este libro facilita todas las claves para descubrir ese potencial que "duerme" en la empresa, y ayuda a desarrollarlo adecuadamente.

Lo que antiguamente se conocía como sistema de sugerencias o mejoras continuas es actualmente denominado por Getz y Robinson, acertadamente como potencial innovador de las ideas. No solamente han cambiado los conceptos, también sus contenidos. No es suficiente manifestar que las ideas son necesarias; éstas únicamente se hacen realidad cuando los gerentes las apoyan. En un buen sistema cuatro o cinco ideas son implementadas sin burocracia y en cuestión de días por sus propios autores; quien finalmente se beneficia de este poder creativo es la empresa, que ahorra 4000 euros por empleado y año. (Von Martín Broska, 19-5-04, Financial Times)

El señor Getz, coautor de este libro, se ha dedicado a asesorar empresas para cambiar su cultura y conseguir que las ideas de los empleados se discutan abiertamente y se implanten. Si los directivos no aprovechan estas ideas, pueden provocar la salida de estos empleados de la empresa, y la próxima vez que el ejecutivo oiga hablar de innovaciones, será cuando la competencia las utilice en su contra. (Brian M. Carney, Wall Street Journal Europe).

"El hombre es el bien más valioso de la empresa", esta frase, que oímos con frecuencia y con la que comienza el prólogo, encuentra en esta obra una demostración convincente. Se presenta el concepto de SGI (Sistema de Gestión de Ideas) y se explica cómo desarrollarlo. En la última parte del libro los autores demuestran que un buen SGI es la piedra angular de una satisfactoria gestión de la innovación, y la clave para un éxito duradero. (Business Digest).

De la misma manera que existen sistemas de información, deberían existir sistemas de gestión de ideas. Los autores se basan en el estudio de más de treinta empresas europeas. La creatividad y la promoción de las ideas de sus empleados son temas desprovistos de interés para la mayoría de los directores. Desarrollar un Sistema de Gestión de Ideas ofrece tres objetivos: animar la producción de ideas, gestionarlas y promover su reconocimiento. (Le monde informatique).

Sólo la innovación constante puede garantizar el crecimiento a largo plazo (Le figaro).

"Las ideas se pueden gestionar de la misma manera que la calidad". (Le nouvel économiste).

Las empresas con más éxito son aquellas en las que el conjunto de sus empleados juega un papel de electrón libre para producir y realizar las ideas útiles. Es así como Milliken, Dana y Toyota han llegado a los primeros puestos de sus respectivos sectores. (L´expansion).

A partir de un estudio y de ejemplos detallados, este libro guía a los directores para desarrollar un sistema de gestión de ideas. (La tribune).

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