0
TURISMO 2001 IV CONGRESO UNIVERSIDAD Y EMPRESA

TURISMO 2001 IV CONGRESO UNIVERSIDAD Y EMPRESA

TIRANT

99,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Any d'edició:
2004
ISBN:
978-84-8442-456-7
Pàgines:
759
Col·lecció:
VARIAS
99,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

ñ IntroducciÛn (Ilmo. Sr. D. Juan JosÈ G¿emes, Secretario General de Turismo, Ministerio de
EconomÌa)


I. DIVERSIFICACI²N ESPACIAL Y TEMPORAL

ñ Margarita LATIESA RODRÕGUEZ, Manuel VELA TORRES y JosÈ Luis PANIZA PRADOS, DiversificaciÛn
de productos turÌsticos: el turismo deportivo


II. EL TURISMO DE GOLF

ñ Manuel GARCÕA FERRANDO, El golf en EspaÒa: perspectivas de evoluciÛn en el siglo XXI

ñ Joan B. GARAU VADELL, El turismo de golf: un pequeÒo segmento con gran potencial econÛmico

ñ JosÈ MarÌa OTERO MORENO, El golf como producto turÌstico en AndalucÌa

ñ Ignacio MORELL, Algunos aspectos ambientales de los campos de golf

ñ Maite de la TORRE, El marketing de TurespaÒa como destino de golf

ñ David BLANQUER, El Patrimonio Municipal del Suelo y los campos de golf de car·cter popular


III. EL TURISMO N¡UTICO

ñ Vicent ESTeBAN CHAPAPRÕA, N·utica y turismo: los modelos de diversificaciÛn, estructuraciÛn
y convergencia

ñ Angeles FERN¡NDEZ IZQUIERDO y Juan JIM?NEZ P?REZ, Turismo de recreo n·utico y espacios
marinos protegidos. El caso de la Comunidad Valenciana

ñ Francisco Javier ARAG²N C¡NOVAS, SituaciÛn actual de la n·utica deportiva y de recreo y el
ìcharterî como producto n·utico
IV. ESPACIOS DE OCIO Y PARQUES TEM¡TICOS

ñ Salvador ANT²N CLAV?, Variaciones sobre el concepto de parque tem·tico.

ñ Joseph-Francesc VALLS, Parques tem·ticos: evoluciÛn de los p?blicos ante la tematizaciÛn en
Europa

ñ MartÌn M RAZQUIN LIZ¡RRAGA, Grandes centros comerciales y de cine y ocio

ñ Manuel LLORCA, Parque comercial y de ocio de Benicýssim


V. EL TURISMO CULTURAL

ñ Dolors VIDAL, Nuria GALÕ, Joaquim MAJ², Silvia AULET, El arte y el turismo cultural: nuevos
retos. El Museo Thyssen-Bornemisza y Madrid

ñ JosÈ Luis MU?OZ CASTILLO, Patrimonio histÛrico-artÌstico e impuestos sobre la renta

ñ M BelÈn BERMEJO L²PEZ, La protecciÛn de los itinerarios culturales: en especial la
protecciÛn del Camino de Santiago a travÈs de tÈcnicas protectoras del patrimonio histÛrico

ñ Xulio PARDELLAS DE BLAS y Carmen PADÕN FABEIRO, Patrimonio etnogr·fico y desarrollo local:
la comarca del Baixo MiÒo como destino turÌstico en Galicia

ñ Miguel CORCHERO y Laura SANDÕN MORA, Turismo y patrimonio histÛrico y cultural. Especial
referencia a la Comunidad AutÛnoma de Extremadura.

ñ Cristina GUISASOLA LERMA, PreservaciÛn de bienes culturales como instrumentos de progreso
intelectual y social. Especial atenciÛn a las exposiciones de arte y al patrimonio arqueolÛgico


VI. EL TURISMO DE NATURALEZA

ñ JosÈ Francisco ALENZA GARCÕA, La utilizaciÛn turÌstica de las vÌas pecuarias y de vÌas
verdes. RÈgimen jurÌdico y experiencias pr·cticas

ñ Dolors CANALS I AMETLLER, Los caminos de hierro hoy: su recuperaciÛn como corredores verdes

ñ A. Xavier FERREIRA FERN¡NDEZ y Alba NOGUEIRA L²PEZ, Aspectos jurÌdicos de un desarrollo
turÌstico sostenible

ñ Aurelia BEGOECHEA y Ana M FUERTES, ValoraciÛn econÛmica del uso recreativo del paraje
natural del ìDesert de les Palmesî

ñ JosÈ Luis ANDR?S SARASA, El desafÌo del turismo en el espacio rural

ñ Manuel RECIO MEN?NDEZ y Javier MARTÕNEZ DEL RÕO, Alternativas de segmentaciÛn en mercados
turÌsticos: una aplicaciÛn al caso del turista rural.

ñ AgustÌn V. RUIZ VEGA, Ana M DÕAZ MARTÕN, Victor IGLESIAS ARGÐELLES y Rodolfo V¡ZQUEZ
CASIELLES, ElecciÛn del establecimiento hotelero en funciÛn de las expectativas sobre la
calidad de servicio y los beneficios buscados en el viaje


VII. OTROS

ñ Elena MARTÕN LATORRE, Azucena SAN PEDRO MARTÕNEZ, Elena MARSELLA GONZ¡LEZ, Luisa RASINES
AMADO y Sergio SAINZ DE LA MAZA RUIZ, Propuesta metodolÛgica para la evaluaciÛn del impacto de
actuaciones de los planes de excelencia y dinamizaciÛn turÌstica

ñ Ana B. RAM²N RODRÕGUEZ, La internacionalizaciÛn de la industria hotelera espaÒola

ñ Ana M FUERTES y Vidal FERN¡NDEZ, EvoluciÛn de las variables econÛmicas m·s significativas
en el estudio de la demanda internacional de turismo no residente en EspaÒa

ñ Sonia AGUT, Rosa GRAU y JosÈ MarÌa PEIR², Las nuevas tecnologÌas de la informaciÛn como
generadoras de necesidades de formaciÛn de gerentes en el sector turÌstico valenciano

ñ M Luisa ESTEVE PARDO, Fiscalidad de las nuevas tecnologÌas aplicadas al sector turÌstico

ñ MarÌa Elisa AL?N GONZ¡LEZ y JosÈ Antonio FRAIZ BREA, El programa de termalismo social del
IMSERSO como desestacionalizador de la actividad turÌstica de los balnearios

ñ Francisco Javier MELGOSA, Turismo accesible

ñ Gabriel CEPEDA CARRI²N y M del Milagro MARTÕN L²PEZ, El atractivo social, turÌstico y
econÛmico de la fiesta nacional


ñ CONCLUSIONES

Articles relacionats

  • WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    DEL RÍO, TANÍA
    És el petit grum i darrer hereu de l'Hotel Warren, una gran mansió que ha anat a menys, plena d'enigmes i de passadissos secrets. La llegenda diu que allà s'hi amaga un tresor que és font de màgia: l'Ull que Tot ho Veu. Per trobar-lo, en Warren haurà de resoldre alguns misteris inquietants. Qui s'amaga a la sala de calderes? Què pretén la noia que es passeja com un espectre pel...
    Disponibilitat inmediata

    19,50 €

  • UNA NOIA A TÒQUIO
    UNA NOIA A TÒQUIO
    SHIMAZAKI, AKI
    Una dona jove en una cruïlla íntima i professional.Originària de la petita ciutat de Yonago, on viu la seva família, la Kyoko és una dona soltera de gran bellesa. Al contrari que la seva germana Anzu, divorciada, mare d’un nen i ceramista de renom. La Kyoko fa tretze anys que exerceix com a secretària de direcció en una empresa de cosmètics de Tòquio. I el seu èxit professional...
    Disponibilitat inmediata

    18,50 €

  • YOKO
    YOKO
    SHEFF, DAVID
    La biografía largamente esperada de una de las figuras más incomprendidas, reconocidas y estigmatizadas («la bruja que separó los Beatles») de los últimos años. Yoko Ono, con la participación directa de la protagonista. Descrita por John Lennon como la artista desconocida más famosa del mundo, «todo el mundo conoce su nombre, pero nadie sabe lo que hace», la biografía definitiv...
    Disponibilitat inmediata

    21,95 €

  • LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    DICKER, JOËL
    Vuelve Joël Dicker, fenómeno global con veintidós millones de lectores, con «un libro para lectores de 7 a 120 años» para emocionarse y compartir. «Una voz napoleónica, que no escribe, boxea».El Cultural Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Lire, Premio Qué Leer, Premio San Clemente y Premio Internacional Alicante Noir. ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • CREMA L’APM?
    CREMA L’APM?
    Crema l’APM? és un viatge per tota la trajectòria del programa, amb aparicions dels personatges més mítics, col·laboradors de totes les èpoques i una selecció de les frases i gags que han fet esclatar de riure a tota una generació. A més, el lector es converteix en part activa de l'APM! A través de jocs, proves i reptes interactius, podràs posar a prova el teu coneixement del p...
    Disponibilitat inmediata

    18,50 €

  • COM ENGEGAR A LA MERDA DE MANERA EDUCADA
    COM ENGEGAR A LA MERDA DE MANERA EDUCADA
    CARDALDA, ALBA
    Posar límits mai no ha estat tan fàcil. Per què ens costa tant posar límits? La por de perdre la feina, la idea de l’amor romàntic o el temor de ser exclosos del nostre cercle social si diem «no» són algunes de les raons. Per això ens costa tant de fer-ho i, quan ens hi decidim, sentim culpa i fins i tot ansietat. La veritat, però, és que posar límits a les relacions és tan nec...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €

Altres llibres de l'autor