0
TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGU

TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGU

MENDOZA LARA

35,00 €
IVA inclós
Descatalogat
Editorial:
PIRAMIDE
Any d'edició:
2006
Matèria
Psicologia
ISBN:
978-84-368-1539-9
Pàgines:
368
Col·lecció:
VARIAS
35,00 €
IVA inclós
Descatalogat
Afegir a favorits

Introducción. Diario imaginario de un niño con TEL. Conceptos básicos sobre el TEL: Concepto y clasificaciones. Criterios de identificación del TEL. Neuropsicología evolutiva de los trastornos del lenguaje. Dificultades lingüísticas en el TEL: Los problemas gramaticales en el TEL El léxico en el TEL. La pragmática en el TEL. La narrativa en el TEL. El TEL en relación con otros trastornos: Del trastono fonológico al TEL. El TEL y la dislexia: ¿una relación causa-efecto? Del TEL al autismo: el trastorno semántico-pragmático (TSP). Intervención en el TEL: Consideraciones sobre la evaluación del TEL. El tratamiento del TEL.

Debido a la necesidad de conocer, entender y tratar con mayor profundidad los problemas de los niños que presentan serias dificultades para comunicarse adecuadamente, se está despertando un gran interés por el estudio de los trastornos del lenguaje en la infancia.
El término que da título a este libro, Trastorno específico del lenguaje (TEL), se viene utilizando en el ámbito de la psicopatología del lenguaje y la logopedia en España ?según los criterios más clásicos de exclusión? para referirse al conjunto de problemas lingüísticos que se presentan en la infancia sin que se puedan atribuir a ninguna causa obvia.
Esta obra es una contribución seria, reflexiva y rigurosa a este tema. En ella se profundiza, en primer lugar, en los principales conceptos básicos sobre el TEL: la definición del trastorno y los criterios de identificación y clasificación, que se acompañan con una serie de consideraciones neuropsicológicas sobre el desarrollo del lenguaje y de sus trastornos.
A continuación se realiza una exposición de las dificultades lingüísticas que han ocupado la mayor parte de la investigación en los últimos años, tales como las relativas a la gramática, al léxico y a la pragmática, y de la fusión de todas ellas en el discurso narrativo. Se estudian, además, las relaciones que guarda el TEL con otras áreas o dimensiones deficitarias en la infancia, concretamente con los trastornos fonológicos, con la dislexia y con los trastornos del espectro autista.

Articles relacionats

  • COM LES PANTALLES DEVOREN ELS NOSTRES FILLS
    COM LES PANTALLES DEVOREN ELS NOSTRES FILLS
    VILLAR CABEZA, FRANCISCO
    Vivim en una època realment inquietant, caracteritzada per una profunda confusió i desorientació. En aquest context, l'ús de les pantalles no fa sinó agreujar el problema. En aquest llibre, Francisco Villar reflexiona sobre l'impacte negatiu de la digitalització en nens i adolescents, ja que no només els afecta el neurodesenvolupament, sinó també les habilitats socials, afecti...
    Disponibilitat inmediata

    15,50 €

  • TOT ÉS AL TEU CAP
    TOT ÉS AL TEU CAP
    O’SULLIVAN, SUZANNE
    La doctora O'Sullivan ens presenta diversos pacients que ha tractat al llarg de la seva vida dedicada a la neurologia. La majoria tenen símptomes greus: ceguesa, sordesa, paràlisi, dolor intens, fatiga crònica... sense que es puguin associar a cap malaltia o causa física. Tots arriben a la seva consulta després d'un periple de múltiples diagnòstics, canvis de medicació i interv...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • LA HUMANIZACIÓN DEL DUELO
    LA HUMANIZACIÓN DEL DUELO
    ASENSIO AGUILERA, JOSE Mª / SERRET VIDAL, CARME
    Estar en duelo supone atravesar por una situación de crisis física, anímica y espiritual como consecuencia del estrés emocional sufrido por la pérdida de un ser querido. En este libro nos referimos a las experiencias de duelo de padres que han perdido a un hijo o a una hija y a los cambios que esa pérdida ha significado en sus concepciones de la vida, las relaciones de pareja, ...
    Disponibilitat inmediata

    15,00 €

  • PÉRDIDAS Y DUELOS
    PÉRDIDAS Y DUELOS
    POCH AVELLAN, CONCEPCIÓ
    Perder no nos gusta. Nada de nada. Nos cuesta mucho admitir que tendremos que aceptar pérdidas y duelos a lo largo de la vida.Sin embargo, es necesario reconocer que las pérdidas forman parte de nuestra existencia y que la educación de pequeños y mayores tiene como uno de sus primeros objetivos aprender a transformar las pérdidas inevitables en algo valioso y en fuente de valor...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

  • LA MAESTRÍA DEL AMOR
    LA MAESTRÍA DEL AMOR
    RUIZ MIGUEL
    No nos resulta difícil imaginar que todas y cada una de nuestras relaciones interpersonales podrían mejorar. Porque son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones."La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ningu...
    Disponibilitat inmediata

    12,00 €

  • EL NIÑO FELIZ
    EL NIÑO FELIZ
    CORKILLE BRIGGS, DOROTHY
    La clave de la felicidad, de la solución posible de los conflictos diarios, es la autoestima, concepto que alude no al puro engreimiento, sino a la forma en que cada individuo se ve a sí mismo y qué sentimientos tiene al respecto. En la conformación de un modelo de autoestima sólida interviene la acción de los padres, el medio familiar que ellos construyen a su alrededor y la r...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €