- Editorial:
 - NARCEA
 - Any d'edició:
 - 2004
 - ISBN:
 - 978-84-277-1476-2
 - Pàgines:
 - 184
 - Col·lecció:
 - VARIAS
 
SER PROFESORES Y DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE
BARRAZA / CASANOVA / GRACIA UGARTE
Extracto del Índice: 
	
	I. SER PROFESOR EN TIEMPOS DE CAMBIO
	1/ Para vencer la solemne tristeza de las aulas
	2/ Profesores en el mundo
	3/ ¿Por qué seguir siendo profesores?
	4/ Profesores para un nuevo siglo
	5/ La vida en las aulas
	6/ No estamos solos. No debemos estar solos
	
	II. DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO
	7/ Buscando un nuevo modelo de Dirección 
	8/ ¿Hacia dónde y cómo dirigir profesores en tiempos de cambio?
	9/ Principales herramientas de Dirección: comunicación; trabajo en equipo; liderazgo; clima de centro
	10/ Conclusión: saber que se puede, querer que se pueda
	11/ Bibliografía para profesores y directores del siglo XXI 
La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.