- Editorial:
- MORATA
- Any d'edició:
- 1993
- ISBN:
- 978-84-7112-170-7
- Pàgines:
- 336
- Col·lecció:
- Psicología
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
SKEMP, R.
Introducción. Forrnación de conceptos matemáticos. La idea de un esquema. La inteligencia intuitiva y la reflexiva. Símbolos. Diferentes modos de imaginación. Factores interpersonales y emocionales. Nota introductoria. Principios. La denominación de los números. Dos ideas clave más. Necesidad de nuevos números. Ampliaciones posteriores del esquema numérico. Resolución de problemas en matemáticas. Aplicaciones y funciones. Generalización de algunas ideas geométricas. Revisión.
En este original estudio realizado por un psicólogo que comenzó su vida profesional enseñando matemáticas, se tratan los problemas de la comprensión.
La investigación de Richard SKEMP sobre las formas en que comprendemos las matemáticas, así como el análisis de los factores emocionales en la enseñanza, pueden ser de gran ayuda para todos aquellos que consideran las matemáticas como un libro cerrado y ampliará la clara percepción de los que entienden (e incluso enseñan) intuitivamente.
************
Introducción. Forrnación de conceptos matemáticos. La idea de un esquema. La inteligencia intuitiva y la reflexiva. Símbolos. Diferentes modos de imaginación. Factores interpersonales y emocionales. Nota introductoria. Principios. La denominación de los números. Dos ideas clave más. Necesidad de nuevos números. Ampliaciones posteriores del esquema numérico. Resolución de problemas en matemáticas. Aplicaciones y funciones. Generalización de algunas ideas geométricas. Revisión.