
- Editorial:
- MCGRAW HILL TEXT
- Any d'edició:
- 2000
- Matèria
- Informàtica
- ISBN:
- 978-84-481-2487-8
- Pàgines:
- 716
- Col·lecció:
- VARIAS
PROGRAMACION EN C++ ALGORITMOS
JOYANES AGUILAR
TABLA DE CONTENIDO:PARTE 1. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN1. Introducción a la ciencia de la computación y a la programación. 2. El lenguaje C++. Elementos básicos. 3. Operadores y expresiones. 4. Estructuras de selección: sentencias if y switch. 5. Estructuras de control: bucles. 6. Funciones. 7. Arrays (listas y tablas). 8. Estructuras y uniones. 9. Punteros (apuntadores). 10. Asignación dinámica de memoria. 11. Cadenas. 12. Ordenación y búsqueda. PARTE 2. PROGRAMACIÓN AVANZADA EN C++13. Clases. 14. Excepciones. 15. Sobrecarga de operadores. 16. Genericidad: plantillas (templates). 17. Flujos.PARTE 3. ESTRUCTURA DE DATOS18. Listas enlazadas. 20. Recursividad. 21. Árboles. 22. Archivos.PARTE 4. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS23. Conceptos fundamentales de programación orientada a objetos. 24. Clases derivadas: herencia. 25. Biblioteca de plantillas estándar STL.Apéndices:A. C frente a C++B. Guía de sintaxis de ANSI/ISO Standar C++C. Operadores (prioridad)D. Palabras reservadas ISO/ANSI C++E. Códigos de caracteres ASCIIF. Biblioteca de funciones estándar ANSI/ISO C++ y Borland C++ 5.0G. Biblioteca de clases ANSI/ISO C++H. GlosarioI. Recursos (Libros/Revistas/URL de Internet C++)J. BibliografíaÍNDICE"
Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guia de estudio en un curso de introducción a la programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de introducción a las estructuras de datos y a la programación orientada a objetos; en todos estos cursos hay que utilizar C++ como lenguaje de programación. Los objetivos fundamentales de la obra son:Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programas.Resolución de problemas mediante técnicas de programación.Introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación.Por ello, el libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Así, se tratará de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos.La obra pretende enseñar a programar utilizando tres conceptos fundamentales:Algoritmos. Conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.Datos. Una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizan en estructuras de datos. Objetos. Conjuntos de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato nuevo conocido como objeto.Así, pues, los objetivos fundamentales de la obra son: introducción a la programación estructurada, estructuras de datos y programación orientada a objetos con el lenguaje estándar C++ ANSI/ISO.