0
PRODUCCION SOCIAL DE COMUNICACION, LA

PRODUCCION SOCIAL DE COMUNICACION, LA

MARTIN SERRANO

22,95 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Any d'edició:
2004
ISBN:
978-84-206-4192-8
Pàgines:
256
Col·lecció:
VARIS
22,95 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

Prologo a la primera edición
Prólogo a la segunda edición
Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación
Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación
1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social.
Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM
8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.- 9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública.
Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación
10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación.
Bibliografía

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.

Articles relacionats

  • CORAZÓN SANO
    CORAZÓN SANO
    PERELLÓ, DRA. MAGDALENA
    Una guía práctica, accesible y cercana para entender cómo funciona nuestro corazón, qué lo enferma y, lo más importante, cómo podemos protegerlo. Tu aliado perfecto para vivir una vida larga, activa y saludable, cuidando lo más importante. El corazón es un motor que nos pone en movimiento cada día. Es el lugar de donde sale nuestra fuerza, el centro de nuestra salud y el indic...
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €

  • ARRELS #19
    ARRELS #19
    SUCARRATS I MIRÓ, JOSEP MARIA
    Les festes populars són el punt de trobada de les comunitats rurals, entre si mateixes i amb els forans que les visiten amb aquest pretext. Aquest número d’Arrels s’interessarà pels valors antropològics i patrimonials que justifiquen que aquestes festes continuïn vives, es transformin i continuïn exercint la funció ancestral per la qual van néixer. Davant d’un món contemporani ...
    Disponibilitat inmediata

    9,95 €

  • LOS MISTERIOS DE LA TABERNA KAMOGAWA (CAMPAÑA DE VERANO EDICIÓN LIMITADA) (TABER
    LOS MISTERIOS DE LA TABERNA KAMOGAWA (CAMPAÑA DE VERANO EDICIÓN LIMITADA) (TABER
    KASHIWAI, HISASHI
    La novela más apetitosa que leerás jamás. Una historia deliciosa que combina misterios y cocina y que triunfa en Japón y en todo el mundo. Los misterios de la taberna Kamogawa es una de las novelas más apetitosas que vas a leer jamás. Una historia llena de ternura sobre una pareja de detectives formada por el padre y la hija del Kamogawa Shokudo, un restaurante escondido en Kio...
    Disponibilitat inmediata

    9,95 €

  • APRÈN A LLEGIR AMB L'AGÈNCIA REMEI (RESOLEM ENIGMES I MISTERIS ESTRANYS I INTRIG
    APRÈN A LLEGIR AMB L'AGÈNCIA REMEI (RESOLEM ENIGMES I MISTERIS ESTRANYS I INTRIG
    VIVIM DEL CUENTU
    Aprèn a llegir amb VIVIM DEL CUENTU, el grup de rondallaires més popular en llengua catalana. Aprèn a llegir en lletra majúscula amb l'Agència REMEI. Aquí tothom està al teu servei! Una pluja de peixos voladors ha aparegut sense solta ni volta. N'hi ha un munt i ningú no sap d'on surten! A l'Agència REMEI tothom es posa en marxa per resoldre aquest misteri i deixar, per fi, els...
    Disponibilitat inmediata

    9,95 €

  • MATAR A UN RUISEÑOR (CAMPAÑA DE VERANO EDICIÓN LIMITADA)
    MATAR A UN RUISEÑOR (CAMPAÑA DE VERANO EDICIÓN LIMITADA)
    LEE, HARPER
    Un clásico de la literatura del siglo XX. «Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.» Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee ...
    Disponibilitat inmediata

    9,95 €

  • L'UNICORN DE LES LLETRES 4 - UNA SOPETA, UN PINGÜÍ I UN PERILL QUE FA PATIR
    L'UNICORN DE LES LLETRES 4 - UNA SOPETA, UN PINGÜÍ I UN PERILL QUE FA PATIR
    ORO, BEGOÑA
    Aprèn a llegir amb L'unicorn de les lletres, la nova sèrie de lectures amb lletra MAJÚSCULA. En Nico és un unicorn amb una melena preciosa. És amic del drac Bernat, el drac de les lletres, i, com ell, té el poder de crear lletres amb el seu lletricorn. A Una sopeta, un pingüí i un perill que fa patir en Nico ajuda en Pi, un pingüí que vol arribar a casa del seu pare sense ser m...
    Disponibilitat inmediata

    7,95 €