- Editorial:
 - RESERVOIR BOOKS
 - Any d'edició:
 - 2021
 - ISBN:
 - 978-84-17910-24-2
 - Pàgines:
 - 144
 
MEDEA A LA DERIVA
SOLÍS, FERMÍN
Una novela gráfica sobre la mujer más fascinante de la mitología griega, por el autor de Buñuel en el laberinto de las tortugas.  «Una obra de lectura obligada.»
Álvaro Pons, Graffica Medea, la princesa maga de la Cólquida, la que fue esposa de Jasón y  mató a sus hijos por desamor, la que tuvo que huir de Corinto,  Atenas y  Asia Menor, acosada por humanos y dioses, objeto de la furia de Zeus, va  a la deriva en un enorme bloque de hielo que mengua día a día, camino de  un destino desconocido. Pero esta no es su única angustia: es un ser inmortal y no puede morir, ni por su propia mano. Está condenada a vivir hasta el fin de los días. La crítica ha dicho...
«Aquí estoy, clavado a la butaca por este monólogo sostenido por apenas  tres tintas, un paisaje desnudo y un personaje monumental. Preciso, hondo y prodigioso.»
Max «Esta adaptación nos abstrae: [...] un paisaje austero, entintado en  tres colores tan gélidos como el blanco, el azul y el negro aportando  templanza; salpicado de rojo en mínimas ocasiones para el sol y la sangre. Inmensa la evolución de Solís.»
Sr. John, Jenesaispop «El noveno arte no hace fácil depositar toda la carga narrativa sobre un  personaje, el monólogo resulta complejo de trasladar a la viñeta, pero  Solís resuelve con extraordinaria brillantez la propuesta apelando  precisamente a la fuente original teatral, a esa reflexión interior a la  que el espectador asiste como callado voyeur. [...] Una de sus obras más  ambiciosas, con no pocas conexiones con las ideas que planteaba en Buñuel en el laberinto de las tortugas, que son aquí depuradas hasta un esencia impregnada de melancolía. Una obra de lectura  obligada.»
Álvaro Pons, Graffica «Una magistral reinterpretación del mito de Medea. Es increíble cómo  consigue sostener una historia de más de cien páginas con un solo  personaje y en el reducido entorno de un iceberg. Un trabajo que rompe  con su anterior trayectoria y que prueba que podremos esperar grandes cosas en sus futuros trabajos.»
Diego García Rouco, Zona Negativa «Una preciosa obra, una reflexión sobre las consecuencias de los actos.»
Laura Barrachina, Las mañanas de RNE «Un gran trabajo que rompe con todo lo que había hecho hasta la fecha el autor tanto temáticamente como en el apartado visual, con un resultado magnífico en todos los aspectos.»
Zona Negativa