«¿Construyó de verdad un arca Noé y la llenó con parejas de animales? ¿Separó realmente Moisés las aguas del mar Rojo con un movimiento de su bastón? ¿Vivió, respiró y caminó por la Tierra Santa un hombre llamado Jesús hace dos mil años, enseñando, curando y haciendo milagros? ¿Cómo podemos saber todo esto a ciencia cierta?»
Michael Murphy, un profesor universitario especializado en profecías bíblicas y apasionado de la arqueología de campo, se expone a todo tipo de peligros para localizar y autentificar artefactos de los tiempos bíblicos. Su último e increíble descubrimiento le llevará de sus tranquilas excavaciones y aulas a tener que enfrentarse con la peor de las fuerzas del mal.
Con ayuda de un misterioso aliado que se hace llamar Matusalén y perseguido por una oscura organización, este héroe moderno tan poco convencional buscará uno por uno los tres trozos de la Serpiente de Bronce construida por Moisés y destruida por Ezequías. La clave estará en la profecía emitida por Daniel a partir de los sueños que perturbaron al emperador Nabucodonosor de Babilonia.
El último tesoro de la antigüedad acelerará la cuenta atrás para el final de la humanidad.