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FLASH MX. MANUAL IMPRESCINDIBLE

FLASH MX. MANUAL IMPRESCINDIBLE

PANIAGUA, A.

24,70 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Any d'edició:
2002
ISBN:
978-84-415-1391-4
Pàgines:
480
Col·lecció:
VARIAS
24,70 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
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Cómo usar este libro
A quién va dirigido este libro
Estructura del libro
Convenios utilizados en este libro
Información de soporte

Introducción

Capítulo 1. Flash MX
Internet y las páginas Web
La aparición de Flash
¿Qué necesito?
La expansión de Flash
Ventajas de Flash
Flash MX
Ejecución de Flash
Resumen

Capítulo 2. El entorno de Flash
El entorno de Flash
Dibujar con la Barra de Herramientas
Los paneles de Flash
Distribución del área de trabajo
Organizar los paneles
Mover un panel
Minimizar un panel
Cambiar el tamaño de un panel
Mostrar o cerrar un panel
Almacenar la configuración de los paneles
Resumen

Capítulo 3. Las películas
Trabajar con películas
Crear una nueva película
Abrir una película
Trabajar con varios archivos
Cerrar una película
Modificar las características de una película
La línea de tiempo
Visualizar una película
Reproducir parcialmente una película
Guardar una película
Resumen

Capítulo 4. Dibujar con Flash
Gráficos vectoriales y mapas de bits
Imágenes vectoriales
Mapas de bits
Imágenes en Flash
Herramientas de dibujo
Crear líneas rectas
Trazar elipses y rectángulos
Redondear las esquinas de los rectángulos
Dibujar con el lápiz
Estilos de dibujo con el lápiz
Dibujar con el pincel
Dibujar con la pluma
Cuestiones sobre el uso de la pluma
Modificar figuras utilizandola herramienta Subseleccionar
Seleccionar una figura
Desplazar toda la figura
Mover un punto
Modificar la curvatura de una línea
Añadir puntos
Borrar puntos
Convertir puntos
Un ejemplo de uso de la pluma
Modificar figuras utilizando la herramienta Flecha
Seleccionar una figura
Mover una figura
Modificar una figura
Borrar una figura
Opciones avanzadas de la herramienta Flecha
Mover figuras con el imán
Suavizar y enderezar
Seleccionar mediante el lazo
Borrar con Flash
Borrar utilizando las herramientas de selección
Borrar utilizando el borrador
Mejorar el resultado final de un dibujo
Enderezar y suavizar
Optimizar una figura
Dividir una figura en varias partes
Borde y relleno
Formas de selección con la herramienta Flecha
Unión de figuras
Modificar rellenos
Convertir figuras en rellenos
Expandir relleno
Suavizar los bordes de un relleno
Resumen

Capítulo 5. Los colores en Flash
Color de trazo y color de relleno
Las casillas de color
Cambiar el color mediante la barra de herramientas
Crear una figura sin color de relleno
Colores predeterminados
Intercambiar colores
Utilizar la paleta de colores
Identificadores de color
Entender los identificadores de color
El selector de colores
El panel Propiedades
Modificar la apariencia del trazo
El panel Mezclador de colores
Selección avanzada de color
Modificar un color numéricamente
Añadir transparencia a un color
Añadir un color a la paleta de colores
Modificar la apariencia del relleno
Degradados
Personalizar los degradados
Transformar degradados
Las muestras de color
Seleccionar colores
Modificar las muestras de color
Duplicar o eliminar un color
Importar una paleta
Exportar unas muestras de color
Muestra predeterminada
Otras opciones
Aplicar colores con los botes de pintura
Bote de tinta
Cubo de pintura
Bloquear relleno
La herramienta Cuentagotas
Resumen

Capítulo 6. Los objetos
¿Qué es un objeto?
Crear objetos compuestos
Agrupar
Desagrupar
Editar un objeto
Organizar objetos
Operaciones con objetos
Desplazar un objeto
Desplazamiento con el ratón
Desplazamiento con el teclado
Desplazamiento mediante coordenadas
Bloquear un objeto
Duplicar un objeto
Copiar mediante el portapapeles
Copiar mediante el ratón
Eliminar un objeto
Transformar objetos
Escalar
Voltear
Rotación de objetos
Rotar y sesgar
Rotar 90 grados
Escalar y girar
Distorsionar
Envoltura
Transformación libre
Modificar el eje del objeto
Eliminar transformación
El panel Transformar
Alinear objetos
Alinear
Distribución
Otras opciones
Resumen

Capítulo 7. Trabajar con textos
Las fuentes en Flash
Insertar bloques de texto
Editar bloques de texto
Modificar el tamaño de un bloque de texto
Trabajar con bloques de texto
Seleccionar un bloque de texto
Mover un bloque de texto por la escena
Duplicar un bloque de texto
Eliminar un bloque de texto
Transformar un bloque de texto
Modificar la apariencia del texto
Modo selección y modo edición
El panel Propiedades
El menú Texto
Tipos de bloques de texto
Texto estático
Texto Dinámico
Introducción de texto
Propiedades de los bloques dinámicos y de introducción
Trasformar texto libremente
Fuentes de símbolos
Resumen

Capítulo 8. La biblioteca de símbolos
Introducción
Crear un símbolo
Crear un símbolo nuevo
Convertir un objeto en un símbolo
La biblioteca de símbolos
Opciones avanzadas del panel Biblioteca
Insertar una fuente en la biblioteca
Renombrar un símbolo
Seleccionar elementos no utilizados
Editar un símbolo
Duplicar símbolos
Ordenar los símbolos
Eliminar un símbolo
Resolver conflictos de biblioteca
Las instancias
Crear una instancia
Modificar las propiedades de una instancia
Cambiar la forma de la instancia
Efectos de color
Efecto Brillo
Efecto tinta
Efecto alfa
Efecto avanzado
Separar una instancia
Duplicar una instancia
Cambiar el comportamiento de símbolo
Intercambiar el símbolo de una instancia
Resumen

Capítulo 9. Gráficos, clips de película y botones
Introducción
Gráficos y clips de película
Elegir el tipo de símbolo adecuado
Botones
Creación de un botón
Botones que funcionan
Botones animados
Zona activa
Resumen

Capítulo 10. La línea de tiempo
La línea de tiempo
Las capas
Añadir capas
Trabajar con capas
Asignar un nombre a una capa
Eliminar una capa
Cambiar la posición de las capas
Seleccionar varias capas
Mostrar, bloquear y contorno
Carpetas de capas
Distribuir objetos en capas
Los fotogramas
Tipos de fotogramas
Insertar un fotograma
Insertar un fotograma vacío
Insertar varios fotogramas
Seleccionar fotogramas
Duplicar y mover fotogramas
Eliminar fotogramas
Distribución de fotogramas
Etiquetas de fotogramas
Convertir una etiqueta en un anclaje
Animación Fotograma a fotograma
Simplificar la creación de animaciones
Papel cebolla
Contornos de Papel cebolla
Editar varios fotogramas
Modificar las características del Papel cebolla
Personalizar el Papel cebolla
Resumen

Capítulo 11. Creación de animaciones
Animaciones por interpolación
Animación por interpolación de movimiento
Crear una animación por interpolación de movimiento
Aplicar transformaciones
El panel Propiedades de fotograma
Animación mediante capas guías
Un ejemplo práctico
Animaciones con máscaras
Edición de una máscara
Influencia de la máscara
Interpolación de forma
Interpolación de forma de un texto
Consejos de forma
Eliminar un consejo de forma
Resumen

Capítulo 12. Trabajar con imágenes y vídeo
Elementos multimedia
Formatos disponibles en Flash
Importar una imagen
Importar mapas de bits
Importar imágenes vectoriales
Importar secuencias de imágenes
Transformar imágenes
Propiedades de los mapas de bits
El panel Propiedades
Transformar un mapa de bits en una imagen vectorial
Separar un mapa de bits
Utilizar una imagen como relleno
Los vídeos
Insertar un clip de vídeo en una película
Importación o vinculación
Resumen

Capítulo 13. Trabajarcon sonidos
Los sonidos en Flash
Compresión del sonido
Añadir sonidos
Sonidos en la línea de tiempo
Insertar un sonido en la escena
Eliminar un sonido
El panel Propiedades
Efectos de sonido
Modificar y personalizar un sonido
Sincronización del sonido
Desactivar sonidos
Botones con sonido
Exportación de sonido
Creación de una película con imágenes, sonido y animaciones
Composición del entorno
Insertar sonidos
Insertar imágenes
Asignar acciones a la película
Detener la película
Ocultar las fotografías
Acciones de los botones
Resumen

Capítulo 14. Películas interactivas
Las ventajas de las acciones
El panel Acciones
Distribución del panel Acciones en modo Normal
Distribución del panel Acciones en modo Experto
Configurar el panel Acciones
Cambiar el tamaño del panel
Cambiar el tamaño de las áreas del panel
Ocultar la lista de la caja de herramientas
Ocultar la descripción de acciones
Modificar la apariencia de los comandos
Insertar acciones en un script
Añadir una acción
Seleccionar grupos de acciones
Eliminar una acción
Deshacer una operación
Cambiar el orden de las acciones
Duplicar y mover acciones
Script de fotograma y script de objeto
Crear un script sobre un fotograma
Detener la película
Visualizar el ancho de banda
Saltar a otro fotograma de la película
Crear un script sobre un objeto
Asignar un script a un objeto
Configuración del evento para un botón
Insertar varios eventos sobre un mismo botón
Configuración del evento para un clip de película
Un script de ejemplo para objetos
Acciones de uso común
Control del flujo de la película
Saltar a otra posición de la película
Iniciar y detener la película
Detener los sonidos
Insertar un botón para detener el sonido
Insertar un botón para iniciar/parar el sonido
Navegación interactiva
Controlar el reproductor de película
Resumen

Capítulo 15. Crear proyectos complejos
Bibliotecas compartidas
Crear una biblioteca compartida
Insertar símbolos
Vincular símbolos
Generar la biblioteca compartida
Utilizar una biblioteca compartida
Tamaños de ficheros finales
Abrir como biblioteca
Las escenas
El panel Escena
Insertar una escena
Cambiar de escena
Cambiar el nombre a una escena
Eliminar una escena
Cambiar el orden de las escenas
Duplicar una escena
Manejar escenas mediante Actionscript .Control de flujo
Trabajar con varias películas
Cargar una película
Cargar una imagen
Descargar una película
Los niveles de una película
Un ejemplo práctico
Explorador de películas
Explorar objetos
Modificar objetos
Creación de precargas
Entreteniendo al usuario
Informando al usuario
Información mediante porcentajes
Información mediante imágenes
El depurador de películas
Visor de ancho de banda
Cambiar el tamaño de la vista
Definir la velocidad de descarga
Resumen

Capítulo 16. El lenguaje Actionscript
Actionscript
Edición de scripts
Estructura del lenguaje
Sintaxis de acciones
Mayúsculas y minúsculas
Comentarios
Variables
Variables globales y locales
Tipos de datos
Constantes
Palabras reservadas
Expresiones
Operadores numéricos
Acciones de control
La acción if
Operadores de comparación
Creación de repeticiones
La acción for
La acción while
La acción do
Programación orientada a objetos
Trabajar con objetos
Funciones
Objetos predefinidos de Flash
Objetos y programación tradicional
Diccionario de Actionscript
Resumen

Capítulo 17. Formularios con Actionscript
Formularios y cuadros de texto
Tipos de cuadros de texto
Variables
Insertar un valor en un cuadro de texto
Manipular fechas con objeto Date
Crear un formulario
Creación de los scripts del formulario
Enviar los datos de un formulario
Envío por correo electrónico
La constante newline
Borrar los datos del formulario
Reconocer pulsaciones de teclas
Controlar los datos del formulario
Comprobar longitud de una cadena
Buscar caracteres en una cadena
Mostrar información al usuario
Salto de fotograma
Carga de clips de película
Mostrar una ventana de Windows
Resumen

Capítulo 18. Simón. Un ejemplo práctico
El juego de los colores
La película
Velocidad de fotogramas
La biblioteca de símbolos
Sonidos
Botones
Estados de los botones
Componer los botones
Otros elementos de la biblioteca
La escena de introducción
Acciones para la presentación
El juego
Insertar una nueva escena
Elementos de la escena
La línea de tiempo
Las capas
Clips de película adicionales
Asignar nombres a instancias
Funcionamiento del juego
Iniciar variables
Reproducir la secuencia
Incremento de contadores
Activar clips de película
Repetir reproducción
Comienza a trabajar el usuario
Pulsación de botones
Comprobación
Reproducir una nueva secuencia
Terminar la película
Conclusión
Mejorar el juego
Resumen

Capítulo 19. Publicación de películas
Publicar películas
Publicar una película para Internet
Enviar una película a un servidor
Publicar una película con proyector
Internet o CD-ROM
Publicar en otros formatos
Opciones avanzadas de publicación
Seleccionar distintos nombres de publicación
Opciones de publicación de películas
Opciones de película
Opciones de imagen
Opciones de sonido
Opciones de publicación de páginas Web
Plantilla
Dimensiones
Reproducción
Calidad
Modo de ventana
Alineación HTML
Escala
Alineación Flash
Mostrar mensajes de advertencia
Opciones de configuración de otros formatos
Previsualizar una publicación
Exportar
Exportar una película
Exportar una imagen
Imprimir una película
Presentación preliminar
Configuración de la impresión
Optimizar la publicación
Resumen

Capítulo 20. Simplificar el trabajo con Flash
Introducción
Plantillas de documento
Crear una película a partir de una plantilla
Crear una nueva plantilla
Componentes predefinidos
Insertar un componente en una película
Propiedades de un componente
Eliminar un componente
Utilización de componentes
Ampliar las posibilidades de Flash
Trabajo en grupo
Enviar por correo
Accesibilidad
Resumen

Apéndice A. Instalación de Flash MX
Introducción
Requisitos del sistema
Instalación paso a paso
Ejecutar Flash por primera vez
Añadir componentes al programa

Apéndice B. Configuración de Flash
Introducción
Configuración de Flash
General
Edición
Herramienta pluma
Texto vertical
Configuración de dibujo
Portapapeles
Advertencias
Editor Actionscript
Opciones de edición
Texto
Color de sintaxis
Métodos abreviados de teclado
El panel de métodos abreviados
Conjunto actual
Comandos
Modificar combinaciones
Archivos de configuración

Índice alfabético

Crear sitios web dinámicos es la aspiración permanente de millones de diseñadores en todo el mundo. La posibilidad de usar vídeos y desarrollar aplicaciones ha convertido a Flash en tecnología puntera en todas las plataformas.

La nueva versión Flash MX permite expresar como nunca dinamismo en las interfaces de usuario, la publicidad on-line y los cursos de aprendizaje electrónico.

Este libro muestra el funcionamiento de Flash MX utilizando diversos ejemplos prácticos, permitiendo conocer los elementos básicos y las herramientas de trabajo necesarias para crear animaciones interactivas orientadas a Internet o la creación de CD-ROM multimedia. El lector aprenderá a insertar texto, sonido, imágenes, crear animaciones, optimizar las películas creadas con Flash MX y publicar las películas en Internet.

Este Manual permite el aprendizaje rápido y bien estructurado. El estilo, muy directo, acompañado de notas aclarativas y trucos, proporciona una lectura muy amena.

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