Prólogo. Notas a la segunda edición. 1. Introducción. Parte I. Tecnologías y Sistemas de Información. 2. Los sistemas de Información en la empresa. 3. Tecnologías de la Información y Sistemas de Información. 4. Tecnologías y Sistemas de Información: Implicaciones para la dirección. Parte II. Planificación de Tecnologías y Sistemas de Información a partir de la estrategia de negocio. 5. Procedimientos de alineamiento de los Planes de Tecnologías y Sistemas de Información con la estrategia de negocio. 6. Procedimientos de alineamiento de los Planes de Tecnologías y Sistemas de Información con la estrategia de negocio: Implicaciones para la dirección. Parte III. Planificación de Tecnologías y Sistemas de Información en paralelo con la estrategia de negocio. 7. Procedimientos de planificación de Sistemas de Información en paralelo con la estrategia de negocio: Algunos fundamentos conceptuales. 8. Procedimientos de planificación de Sistemas de Información en paralelo con la estrategia de negocio: Metodología. 9. Procedimientos de planificación de Sistemas de Información en paralelo con la estrategia de negocio: Un ejemplo de aplicación. 10. Procedimiento de planificación de Sistemas de Información en paralelo con la estrategia de negocio: Implicaciones para la dirección. Parte IV. Planificación de Tecnologías y Sistemas de Información a nivel corporativo. 11. Planificación de Sistemas de Información a nivel corporativo: Algunos fundamentos conceptuales. 12. Planificación de Sistemas de Información a nivel corporativo: Metodología. 13. Implantación de la estrategia corporativa. Algunas implicaciones organizativas. 14. Planificación de Sistemas de Información a nivel corporativo: Implicaciones para la dirección. Parte V. Planificación de Tecnologías y Sistemas de Información: Implicaciones. 15. Sistemas de Información y la Organización: El papel del director del SI. 16. Planificación de Tecnologías y Sistemas de Información: Implicaciones para la dirección. Bibliografía."
""Estrategia y Sistemas de Información"" en esta nueva edición pretende poner al día los conceptos de la anterior, aunque la mayoría de los expuestos que en ella siguen siendo vigentes. Los autores siguen insistiendo en la importancia de la planificación de los sistemas y tecnologías de la información desde una perspectiva de negocio como una responsabilidad más de la dirección de empresas. Al mismo tiempo registran la aparición de nuevos conceptos y nuevas tecnologías que han modificado de manera fundamental el campo de los sistemas y tecnologías de información en las empresas.