ESTOICISMO PARA TU DÍA A DÍA

ESTOICISMO PARA TU DÍA A DÍA. UNA GUÍA FILOSÓFICA PARA SER MÁS TENAZ, TRANQUILO Y RESILIENTE

Editorial:
AMAT EDITORIAL
Any d'edició:
Matèria
Filosofia - Religions
ISBN:
978-84-19341-19-8
Pàgines:
176
16,95 €
IVA inclòs
No disponible, consulti'ns

En esta guía práctica, refrescante y optimista, el filósofo William B. Irvine nos explica cómo la filosofía milenaria del estoicismo puede ayudarnos a afrontar muchas cuestiones cotidianas, desde las tensiones del día a día hasta crisis más importantes.
"Estoicismo para tu día a día" combina de manera única las ideas de los estoicos clásicos como Marco Aurelio, Séneca y Epicteto con técnicas descubiertas por la investigación psicológica contemporánea. El resultado es la «estrategia estoica» de Irvine, sorprendentemente simple y actualizada, que nos enseña cómo gestionar nuestra respuesta emocional ante los obstáculos de la vida. No solo podemos superar estos obstáculos, también podemos beneficiarnos de ellos.

«Este libro trata de lo que podría considerarse el estoicismo del siglo XXI. He fusionado los consejos de los filósofos estoicos del siglo I con las investigaciones de los psicólogos actuales. Algunos expertos del mundo académico no verán con buenos ojos que me sumerja en el estoicismo clásico de esta manera. Abordan esta corriente de la filosofía como si se tratara de una reliquia antigua de valor incalculable: como algo que debe guardarse en una caja cerrada, que debe verse, pero no tocarse. Por el contrario, yo abordo el estoicismo como una herramienta que no solo sigue siendo útil, sino que puede tener un impacto profundamente beneficioso en la vida moderna.»
William B. Irvine