0
DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA

DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA

CASTRO / COLMENAR / LOSADA / PEIRE

35,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
RA-MA
Any d'edició:
2002
ISBN:
978-84-7897-530-3
Pàgines:
596
Col·lecció:
VARIAS
35,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

INTRODUCCIÓN HERRAMIENTAS Y CD-ROM PARTE I: MULTIMEDIA CAPÍTULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE MULTIMEDIA 1.1 CONCEPTO DE APLICACIÓN MULTIMEDIA 1.2 TIPOS DE APLICACIONES MULTIMEDIA 1.3 APLICACIONES TRADICIONALES 1.3.1 Los diaporamas 1.3.2 Los cursos de idiomas 1.4 APLICACIONES ACTUALES CAPÍTULO 2: INFOVÍA PLUS E INTERNET 2.1 INFOVÍA PLUS 2.1.1 La nueva situación 2.1.2 InfoVía Plus: Red IP para Particulares 2.1.3 Nodos de acceso 2.2 INTERNET: RED DE REDES 2.2.1 Internet como red de redes 2.2.2 ¿Quién gestiona Internet? 2.2.3 Evolución y tipos de usuarios 2.2.4 Servicios disponibles en Internet 2.2.5 E?mail 2.2.6 FTP 2.2.7 Telnet 2.2.8 News 2.2.9 WWW 2.2.10 Otros servicios CAPÍTULO 3: HIPERMEDIA E HIPERTEXTO 3.1 HIPERTEXTO, HIPERMEDIA Y MULTIMEDIA 3.2 SISTEMAS MULTIMEDIA TRADICIONALES 3.3 SISTEMAS MULTIMEDIA ACTUALES 3.3.1 Tipo de programas multimedia educativos 3.4 VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS MULTIMEDIA 3.5 EVALUACIÓN DE LOS MULTIMEDIA 3.6 RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA CAPÍTULO 4: HTML. EL SOPORTE DE WWW 4.1 INTRODUCCIÓN AL HTML Y A LA WEB 4.1.1 Posibilidades de estructuración del documento 4.1.2 Instrucciones del lenguaje HTML (etiquetas) 4.2 URL (DIRECCIONES DE LA WWW) 4.3 DOCUMENTO HTML BÁSICO 4.3.1 Cabecera y cuerpo de un documento HTML 4.3.2 Espaciados y saltos de línea 4.3.3 Caracteres especiales 4.4 ESTRUCTURACIÓN DEL DOCUMENTO 4.4.1 Cabeceras y tamaño y color de las fuentes 4.4.2 Estilos físicos y lógicos 4.4.3 Creación de listas 4.5 HIPERENLACES 4.6 INSERCIÓN DE IMÁGENES Y OTROS ELEMENTOS 4.6.1 Inclusión de ficheros de imágenes 4.6.2 Imágenes sensibles 4.6.3 Inserción de ficheros multimedia 4.7 ELEMENTOS AVANZADOS DEL LENGUAJE HTM 4.7.1 Tablas 4.7.2 Formularios 4.7.3 Frames 4.8 CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE DOCUMENTOS PARA LA WEB 4.8.1 Sobre el modo de escribir HTML 4.8.2 Sobre el diseño de documentos Web CAPÍTULO 5: NAVEGADORES EN WEB 5.1 INTRODUCCIÓN 5.2 SERVICIOS DE INTERNET 5.3 NAVEGADORES EN WEB 5.3.1 Herramientas 5.3.2 Navegadores 5.3.3 Evolución de los navegadores 5.4 NAVEGADORES PARA WWW 5.4.1 Lynx 5.4.2 Mosaic 5.4.3 Arena 5.4.4 Navigator 4.7, 6.0 y 6.2 5.4.5 Explorer 5.5 y 6 5.4.6 Visualizadores auxiliares (Plug-ins) 5.4.7 Navegación off-Iine 5.4.8 Integración de documentos en red CAPÍTULO 6: MULTIMEDIA E INTERNET 6.1 INTRODUCCIÓN 6.2 PLUG-INS DE NAVEGADORES WWW 6.2.1 Desarrollo de Plug-Ins 6.3 CONTROLES ACTIVEX 6.3.1 Utilización de los controles CAPÍTULO 7: DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL MULTIMEDIA EDUCATIVO 7.1 INTRODUCCIÓN 7.2 EL MULTIMEDIA CD-ROM EDUCATIVO 7.3 LA EDUCACIÓN BASADA EN LA WEB 7.3.1 Características de los cursos en Internet 7.3.2 Ventajas e inconvenientes del aprendizaje a través de Internet 7.4 INTERNET EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 7.5 RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO DE UN PROYECTO MULTIMEDIA 7.6 APLICACIONES PRESENTADAS DESARROLLADAS POR EL DIEEC-UNED 7.6.1 Guía Multimedia de Introducción completa a los Sistemas de Comunicaciones 7.6.2 Proyecto Multimedia Bilingüe ?2000-RENEC? 7.6.3 Cursos on-line; Programa de Postgrado PARTE II: LA PLATAFORMA PC MULTIMEDIA CAPÍTULO 8: EL ORDENADOR PERSONAL 8.1 INTRODUCCIÓN AL PC 8.1.1 1ª Generación (ENIAC) 8.1.2 2ª Generación 8.1.3 3ª Generación 8.1.4 4ª Generación 8.1.5 5ª Generación 8.2 HISTORIA DEL PC 8.3 PARTES DEL PC 8.3.1 Hardware 8.3.2 Software 8.4 ESTRUCTURA DEL PC 8.5 INTRODUCCIÓN A LA PLACA BASE 8.6 COMPONENTES DE LA PLACA MADRE 8.6.1 Zócalo UCP 8.6.2 Reloj del sistema (system clock) 8.6.3 Controladores y chipset 8.6.4 Memoria 8.6.5 Buses de expansión (Slots) 8.6.6 Alimentación 8.6.7 Conectores 8.6.8 Batería 8.6.9 Puentes de configuración 8.6.10 Componentes adicionales 8.6.11 Formato de las placas bases 8.7 INTRODUCCIÓN AL MICROPROCESADOR 8.7.1 Registros 8.7.2 Unidades aritmético-lógicas. ALU y FPU 8.7.3 Unidad de control 8.8 INSTRUCCIONES 8.9 EVOLUCIÓN DE LOS MICROPROCESADORES 8.10 LOS MICROPROCESADORES EN EL PC 8.10.1 Bloques de direcciones 8.10.2 Direccionamiento 8.10.3 Dirección de reset 8.10.4 Modos de trabajo 8.11 SEÑALES DE LA UCP 8.11.1 Bloque de datos 8.11.2 Bloque de direcciones 8.11.3 Bloque de control 8.11.4 Bloque de estado 8.12 MEMORIA EN EL PC 8.12.1 Memoria convencional 8.12.2 Memoria superior 8.12.3 Memoria alta 8.12.4 Memoria extendida 8.12.5 Memoria BIOS 8.12.6 Variables de la BIOS 8.12.7 Memoria shadow RAM 8.12.8 Memoria CMOS RAM 8.12.9 Memoria caché 8.13 CONTROLADORES 8.13.1 Controladores del sistema 8.13.2 Acceso directo a memoria 8.13.3 Las interrupciones 8.13.4 Temporización 8.13.5 Timer 8.13.6 Reloj de tiempo real/RAM CMOS 8.13.7 Controladores de bus 8.13.8 El controlador de buses 8.13.9 El árbitro de buses 8.14 CONTROLADORES DE E/S 8.14.1 Teclado 8.14.2 Disco 8.14.3 Unidad de disco flexible 8.15 CHIPSET 8.15.1 Historia del origen del chipset 8.16 UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Estamos en la era Multimedia. El propósito de este libro es introducirle en la creación de aplicaciones Multimedia de forma rápida, segura y sin traumas, sin lenguajes incomprensibles, y se presenta como consecuencia de las necesidades del mercado laboral y la evolución de las aplicaciones de uso del ordenador personal. Conscientes del interés del tema, se presenta este libro DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA: Sistemas, Imagen, Sonido y Vídeo. Esta obra surge tras la experiencia del Grupo Multimedia DIEEC/UNED y recoge una parte de la documentación (10 créditos) del Curso de Postgrado de Experto Universitario en Desarrollo de aplicaciones multimedia: aplicaciones para Internet e InfoVía Plus (300 horas, 30 créditos), en la actualidad en su quinta edición, que a través de la WWW, se imparte por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED, donde se abordan y ponen en práctica las herramientas más actuales de diseño, edición y publicación de aplicaciones multimedia, tanto en CD-ROM como en la red (http://volta.ieec.uned.es/). Este libro está diseñado tanto para los nuevos usuarios que se disponen a usar las diferentes herramientas que en él se presentan por primera vez, como para los usuarios expertos que conocen versiones anteriores y desean aprender las nuevas características que incluyen estas versiones. Pretende ser un manual rápido para el aprendizaje; para ello se muestran, de forma esquemática y estructurada, los pasos a seguir para la realización de acciones concretas. Además, en el CD que se adjunta se incluyen amplios tutoriales en .pdf de las aplicaciones tratadas en el libro. El libro está dividido en cinco bloques temáticos: MULTIMEDIA. Aborda los conceptos básicos de la multimedia, el fenómeno de InfoVía Plus e Internet, la hipermedia y el hipertexto, conceptos básicos de HTML y el soporte WWW, los navegadores Web y el diseño y evaluación de un multimedia educativo, entre otros. LA PLATAFORMA PC MULTIMEDIA. Presenta el ordenador personal, los periféricos la tarjeta de sonido, el altavoz y el micrófono, la tarjeta capturadora de vídeo, la cámara digital, los lectores ópticos y el módem, todos ellos elementos necesarios para la multimedia. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN. Nos presenta los distintos tipos de archivos fotográficos, como capturar imágenes, un glosario de términos y en el CD, se pueden encontrar los tutoriales en .pdf del Photoshop y del Winmorph. EDICIÓN DIGITAL DEL SONIDO. Aborda el tema del sonido digital, los formatos de sonido. El MIDI, el sonido en la Web, y en el CD, se puede encontrar el tutorial en .pdf del Sound Forge. EDICIÓN Y EFECTOS DEL VÍDEO DIGITAL. Nos muestra cómo comenzar a digitalizar el vídeo, cómo tratarlo, almacenarlo, comprimirlo, volcarlo a cinta, así como, las diferentes técnicas generales de edición y el desarrollo de un caso práctico, y en el CD, se puede encontrar el tutorial en .pdf del Adobe Premiere. Estamos convencidos del interés de este libro, en el que usted ha puesto sus ojos, y confiamos que obtenga de él el mayor provecho personal. l

Articles relacionats

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...
    Disponibilitat inmediata

    17,50 €

  • PUNTO CERO
    PUNTO CERO
    MATSUMOTO, SEICHO
    Una nueva novela de Matsumoto protagonizada por primera vez por una investigadora. Un caso que reabre las cicatrices del pasado de la sociedad nipona. En Tokio a finales de los cincuenta, Teiko Itane, una joven de veintiséis años, acepta casarse con Kenichi Uhara, un ejecutivo diez años mayor al que ha conocido a través de un casamentero. Tras una breve luna de miel, Kenichi de...
    Disponibilitat inmediata

    21,95 €

  • FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS
    FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS
    GALAND, ALEXANDRE
    Els relats sobre aparicions han captivat la humanitat des de temps immemorials. FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS és un àlbum de coneixement amb il·lustracions fabuloses des d'un enfocament científic i històric. Històries reals sobre els seus orígens i els protagonistes més destacats. Per saber-ho tot sobre els éssers espectrals. Un llibre de gran format ple d'il·lustracio...
    Disponibilitat inmediata

    24,00 €

  • ISLAS DE LA ASCUAOSCURA
    ISLAS DE LA ASCUAOSCURA
    SANDERSON, BRANDON
    Brandon Sanderson, el gran autor de fantasía del siglo XXI, anticipa el futuro más lejano jamás descrito en el Cosmere. Bienvenidos a la quinta novela secreta. Sexto del Ocaso es un trampero tradicional en la mortífera isla de Patji. Pero una fatídica noche, empuja a su pueblo a una carrera por modernizarse antes de que los invasores de las estrellas los conquisten. Teme que su...
    Disponibilitat inmediata

    26,90 €

  • 5. EN GUÀRDIA
    5. EN GUÀRDIA
    ESCABASSE, SOPHIE
    Quan una bruixa comença a causar problemes a l'institut del barri, les nostres aprenentes de bruixa preferides, l'Effie i la Garance, per plantar-li cara s'hauran de fer grans... literalment! Es transformaran en adolescents! El drama juvenil es converteix un duel màgic entre una bruixa tan forta que la van haver d'empresonar i... l'Effie, una bruixa que amb prou feines sap cont...
    Disponibilitat inmediata

    14,00 €

  • PARA LEER AL ANOCHECER (N.ED.)
    PARA LEER AL ANOCHECER (N.ED.)
    DICKENS, CHARLES
    Niebla. Campanas a lo lejos. Un reloj marca la medianoche. En un salón victoriano, iluminado por el fuego de la chimenea y el destello tenue de las lámparas de gas, alguien carraspea, toma un sorbo de oporto y comienza a contar una historia. Una historia de fantasmas. Pocos autores como Charles Dickens supieron capturar el temblor que provoca lo sobrenatural cuando irrumpe en l...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

Altres llibres de l'autor