0
DELPHI 7

DELPHI 7

CHARTE OJEDA

18,50 €
IVA inclós
Descatalogat
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Any d'edició:
2004
ISBN:
978-84-415-1554-3
Pàgines:
352
Col·lecció:
VARIAS
18,50 €
IVA inclós
Descatalogat
Afegir a favorits

Introducción

Cómo usar este libro
Estructura de la guía

1. Instalación
1.1. Introducción
1.2. Consideraciones previas
1.2.1. Ediciones de Delphi 7
1.2.2. Requerimientos de Delphi 7
1.3. Instalación de Delphi 7

2. El entorno
2.1. Introducción
2.2. Elementos iniciales
2.2.1. Ventana principal
2.2.2. La Paleta de componentes
2.2.3. El formulario
2.2.4. El Inspector de objetos
2.2.5. El menú principal
2.2.6. Árbol de componentes
2.3. El Depósito de objetos
2.4. Obtener ayuda
2.5. Creación de la interfaz de un programa
2.5.1. La ventana del programa
2.5.2. La rejilla de puntos
2.5.3. Inserción de componentes
2.5.4. Manipulación de los componentes
2.5.5. Modificación de propiedades
2.5.6. Uso de los eventos
2.5.7. Edición de código
2.5.8. Ejecución de un programa

3. Gestión de proyectos
3.1. Introducción
3.2. Gestión del proyecto
3.2.1. El proyecto por defecto
3.2.2. Uso del Gestor de proyectos
3.2.3. Proyectos predefinidos
3.3. El archivo de proyecto
3.4. Archivos de ficha
3.5. Módulos de código
3.6. Grupos de proyectos
3.7. Otros elementos de un proyecto

4. El lenguaje Delphi
4.1. Introducción
4.2. Estructura general
4.2.1. El punto y el punto y coma
4.2.2. Módulos y la cláusula Uses
4.2.3. Comentarios
4.3. Constantes y variables
4.3.1. Identificadores
4.3.2. Tipos
4.3.3. Declaración de variables
4.3.4. Matrices
4.3.5. Definir nuevos tipos
4.3.6. Constantes y literales
4.4. Ámbito de los identificadores
4.4.1. Identificadores locales
4.4.2. Identificadores globales
4.4.3. Problemas de accesibilidad
4.5. Expresiones
4.5.1. Operadores aritméticos
4.5.2. Operadores relacionales
4.5.3. Operadores lógicos
4.5.4. Otros operadores
4.5.5. Orden de prioridad
4.6. Estructuras de control
4.6.1. Condicionales
4.6.2. Bucles
4.7. Procedimientos y funciones
4.7.1. Definición
4.7.2. Parámetros de entrada
4.7.3. Parámetros de salida
4.8. Fundamentos de orientación a objetos
4.8.1. ¿Qué es un objeto?
4.8.2. Encapsulación
4.8.3. Herencia
4.8.4. Polimorfismo

5. Manipulación de componentes
5.1. Introducción
5.2. Tipos de componentes
5.3. Instalación de un componente
5.4. Propiedades
5.4.1. Acceso a los miembros de un objeto
5.4.2. Posición y dimensiones del componente
5.4.3. Títulos, colores y tipos de letra
5.4.4. Estado visual y de acceso
5.4.5. Orden de acceso a los controles
5.4.6. Contenedores y contenidos acoplables
5.5. Eventos
5.5.1. El evento OnClick
5.5.2. Eventos de ratón
5.5.3. Eventos de teclado
5.5.4. Otros eventos
5.6. Métodos

6. Componentes más habituales
6.1. Introducción
6.2. Trabajar con la ficha
6.2.1. Aspectos visuales de la ficha
6.2.2. Eventos de una ficha
6.2.3. Métodos de una ficha
6.2.4. En la práctica
6.3. Botones
6.3.1. Tecla de acceso rápido
6.3.2. El evento de pulsación
6.3.3. Botón por defecto y de cancelación
6.3.4. En la práctica
6.4. Etiquetas de texto
6.4.1. Tamaño del control
6.4.2. Alineación del texto
6.4.3. Otras propiedades de TLabel
6.4.4. En la práctica
6.5. Petición de datos
6.5.1. Longitud del texto
6.5.2. Selección de texto
6.5.3. Texto de sólo lectura y oculto
6.5.4. Otras propiedades de TEdit
6.5.5. Control de la entrada
6.5.6. En la práctica
6.6. Entrada de texto
6.6.1. Barras de desplazamiento
6.6.2. Trabajando con líneas de texto
6.6.3. Otras propiedades de TMemo
6.6.4. En la práctica
6.7. Selección de opciones
6.7.1. En la práctica
6.8. Selección de opciones exclusivas
6.8.1. En la práctica
6.9. Grupos de opciones exclusivas
6.9.1. Opciones existentes y opción activa
6.9.2. En la práctica
6.10. Listas de elementos
6.10.1. Contenido de la lista
6.10.2. Elementos seleccionados
6.10.3. Otras propiedades de TListBox
6.10.4. En la práctica
6.11. Listas desplegables
6.11.1. En la práctica
6.12. Controles contenedores
6.12.1. Alineación del contenedor
6.12.2. Elementos de realce
6.12.3. En la práctica
6.13. Barras de desplazamiento
6.13.1. Límites y posición de la barra
6.13.2. Incrementos grandes y pequeños
6.13.3. En la práctica
6.14. Elementos gráficos
6.14.1. Figura a dibujar
6.14.2. Brocha y lápiz
6.14.3. En la práctica
6.15. Imágenes y mapas de bits
6.15.1. Mostrar imágenes contenidas en archivos
6.15.2. La superficie de dibujo
6.15.3. En la práctica
6.16. Eventos periódicos
6.16.1. En la práctica
6.17. Construcción y uso de menús
6.17.1. Diseño de un menú principal
6.17.2. Construcción de un menú emergente
6.17.3. En la práctica

7. Depuración y excepciones
7.1. Introducción
7.2. Proceso de depuración
7.2.1. Estado de ejecución
7.2.2. Ejecución paso a paso
7.2.3. Puntos de parada
7.2.4. Inspección de valores y evaluación de expresiones
7.2.5. Pila de llamadas
7.3. Control de excepciones
7.3.1. La construcción Try/Except
7.3.2. Clases de excepciones
7.3.3. En la práctica

8. Uso de múltiples ventanas
8.1. Introducción
8.2. Trabajo con múltiples fichas
8.2.1. La ficha principal del programa
8.2.2. Fichas creadas automáticamente y fichas disponibles
8.2.3. Visualización de una ficha
8.2.4. Fichas MDI
8.3. Cuadros de diálogo de uso común
8.3.1. Abrir y guardar archivos
8.3.2. Tipos y atributos de letra
8.3.3. Selección de colores
8.3.4. Opciones de impresión y configuración de impresora
8.3.5. Búsquedas y sustituciones
8.4. En la práctica
8.4.1. Diseño de la ficha principal
8.4.2. Diseño de la ficha hija
8.4.3. El código de la ficha principal
8.4.4. El código de la ficha hija
8.4.5. Probando el programa

9. Trabajo con bases de datos
9.1. Introducción
9.2. Gestión de alias
9.2.1. Creación de un nuevo alias
9.2.2. Modificación y eliminación de alias
9.3. Creación de una tabla
9.3.1. Definición de los campos de la tabla
9.3.2. Propiedades de la tabla
9.3.3. Índices
9.3.4. Guardar la tabla
9.4. Modificar la estructura de una tabla
9.5. Editar el contenido de una tabla
9.5.1. Edición de datos
9.5.2. Columnas no accesibles
9.6. Consultas
9.6.1. Construcción de una consulta QBE
9.6.2. Construcción de una consulta SQL

10. Componentes enlazados a datos
10.1. Introducción
10.2. Edición de una tabla
10.2.1. Establecer un enlace con la tabla
10.2.2. El editor de campos de TTable
10.2.3. Inserción de los controles de edición
10.2.4. Navegación por los datos
10.3. Tablas y consultas
10.3.1. El componente TTable
10.3.2. El componente TQuery
10.3.3. El componente TDataSource
10.4. Controles enlazados a datos
10.4.1. Mostrar y editar datos
10.4.2. Datos lógicos y botones de radio
10.4.3. Textos extensos e imágenes
10.4.4. Listas y listas combinadas
10.4.5. Rejillas de datos
10.4.6. Rejillas de controles
10.5. Acceso programático a los datos
10.5.1. El objeto TField
10.5.2. Métodos de TTable

11. Creación de informes
11.1. Introducción
11.2. Funcionamiento general de Rave Reports
11.3. El entorno de diseño de informes
11.3.1. Proyectos de informe
11.3.2. Selección de los datos a imprimir
11.3.3. Páginas, regiones y secciones
11.3.4. Contenido de las secciones
11.3.5. Asistentes de Rave Reports
11.4. Componentes Rave en Delphi
11.4.1. Añadir nuevos formatos de salida
11.4.2. Selección directa del dispositivo de salida
11.5. Un informe de ejemplo

12. Componentes avanzados
12.1. Introducción
12.2. Valores discretos y rangos
12.2.1. Marcas de posición
12.2.2. Selección de rangos
12.2.3. En la práctica
12.3. Curso de un proceso
12.3.1. En la práctica
12.4. Incrementar y reducir valores
12.4.1. Otras propiedades de TUpDown
12.4.2. En la práctica
12.5. Cabeceras redimensionables
12.5.1. Propiedades de un objeto THeaderSection
12.5.2. Edición de la propiedad Sections
12.5.3. Eventos de THeaderControl
12.5.4. En la práctica
12.6. Barras de estado
12.6.1. El objeto TStatusPanel
12.6.2. Otras propiedades de TStatusBar
12.6.3. Eventos de TStatusBar
12.6.4. Edición de la propiedad Panels
12.6.5. En la práctica
12.7. Ventanas multipágina
12.7.1. Gestión de las páginas en la etapa de diseño
12.7.2. Propiedades de TPageControl
12.7.3. Propiedades de TTabSheet
12.7.4. Gestión de las páginas durante la ejecución
12.7.5. En la práctica
12.8. Almacenes de imágenes
12.8.1. Asignación de imágenes durante el diseño
12.8.2. Asignación de imágenes mediante código
12.8.3. Obtener imágenes de un TImageList
12.8.4. En la práctica
12.9. Listas jerárquicas
12.9.1. Definir elementos en la fase de diseño
12.9.2. Definir elementos durante la ejecución
12.9.3. Propiedades de TTreeView
12.9.4. Propiedades de TTreeNode
12.9.5. Métodos de TTreeView
12.9.6. Métodos de TTreeNode
12.9.7. En la práctica
12.10. El control TListView
12.10.1. Propiedades de TListView
12.10.2. Propiedades de TListItem
12.10.3. Métodos de TListView
12.10.4. Métodos de TListItem
12.10.5. Definición de columnas
12.10.6. En la práctica
12.11. Texto con formato
12.11.1. Atributos por defecto y de selección
12.11.2. Atributos de párrafo
12.11.3. Métodos de TRichEdit
12.11.4. En la práctica
12.12. Barras de botones
12.12.1. Inserción de botones
12.12.2. Propiedades de TToolBar
12.12.3. Propiedades de TToolButton
12.12.4. Uso de una barra de botones

13. Reutilización del trabajo
13.1. Introducción
13.2. Listas de acciones
13.2.1. El componente TActionList
13.2.2. Propiedades del objeto TAction
13.2.3. La propiedad Action
13.2.4. Uso de una lista de acciones
13.3. Componentes compuestos
13.3.1. Creación de un nuevo marco
13.3.2. Reutilizar el marco en el mismo proyecto
13.3.3. Reutilizar el marco en otros proyectos
13.3.4. Un ejemplo

Índice alfabético

Borland Delphi es una de las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones más potentes y difundidas a nivel mundial, y esta guía está dirigida a aquellos usuarios que desean iniciarse en su uso, dando los primeros pasos en la creación de proyectos con Delphi 7.

Tras una introducción, el libro describe el entorno de Delphi 7 y explica cómo gestionar proyectos con esta herramienta, desde su creación hasta la ejecución. Se introducen los conceptos más básicos del lenguaje Object Pascal, indispensable para poder trabajar con Delphi. Partiendo de esos conceptos se explica el uso de muchos de los controles de Delphi, describiendo el diseño de interfaces de usuario, la manipulación de componentes, la creación de programas con múltiples ventanas y los pasos que deben darse para la depuración de las aplicaciones.

Tres capítulos están dedicados al trabajo con bases de datos, tratándose desde la creación de las tablas hasta el diseño de interfaces para su manipulación y el diseño de informes con Rave Reports. Finalmente, el libro acomete el estudio de otros componentes más avanzados que mejorarán la apariencia y funcionamiento de los proyectos del usuario, y también explica qué herramientas incorpora Delphi para facilitar la reutilización del trabajo.

El CD-ROM adjunto contiene los ejemplos desarrollados a lo largo del libro, así como la versión de evaluación de Delphi 7.

Articles relacionats

  • PROSA DE COMBAT
    PROSA DE COMBAT
    DE PEDROLO, MANUEL
    «Som, em sembla, un arc del pont que travessa el temps, el pilar que es dreça en aquest moment perquè d’altres, anys amunt, puguin continuar construint. Si un dia l’obra s’ha d’interrompre definitivament, que no sigui ara. No volem ser els darrers» A banda de ser l’escriptor amb més llorers i lectors de la seva generació, Manuel de Pedrolo (1918-1990) va ser durant anys el pri...
    Disponibilitat inmediata

    22,00 €

  • EL NUEVO VIAJE DE EL PRINCIPITO
    EL NUEVO VIAJE DE EL PRINCIPITO
    MORENO, ELOY
    La continuación del clásico que todos adoramos, El Principito, imaginada por Eloy Moreno, el autor superventas de Invisible, Tierra y Redes. Con ilustraciones a todo color de David Sierra. ...
    Disponibilitat inmediata

    17,95 €

  • MAGICÒRNIA 3 - EL RELLOTGE DEL TEMPS
    MAGICÒRNIA 3 - EL RELLOTGE DEL TEMPS
    PUNSET, ANA
    Benvinguts a MAGICÒRNIA, el Basar de les Coses Sorprenents! Acompanya Lucas, el cosí de Claudia, en les seves aventures plenes de màgia per Unicornia! Em dic Lluc, soc el cosí de la Clàudia i de gran vull ser un gran mag! Aquí, la meva mare ha obert Magicòrnia, el Basar de lesCoses Sorprenents, i avui em faré càrrec de la botiga! Per fi podré investigar els objectes més estran...
    Disponibilitat inmediata

    10,95 €

  • MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA
    MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA
    HOSKINS, TANSEY E.
    Hoskins deshace los hilos de la industria capitalista para revelar la verdad sobre nuestra ropa. Las marcas de moda nos incitan a consumir más manipulándonos para que nos sintamos feos, pobres e inútiles, sentimientos que llenan los bolsillos de multimillonarios que explotan las cadenas de suministro coloniales. Trabajadores textiles con salarios de pobreza arriesgan sus vidas...
    Disponibilitat inmediata

    24,00 €

  • EL ÚLTIMO SECRETO
    EL ÚLTIMO SECRETO
    BROWN, DAN
    Dan Brown, autor de El código Da Vinci, regresa con una nueva y trepidante aventura de Robert Langdon.La novela más trepidante del maestro indiscutible del thriller. Una novela de acción, llena de giros inesperados y enigmas por descifrar capaz de entretener a los lectores como solo Dan Brown puede hacerlo. Robert Langdon, el célebre profesor de simbología, viaja a Praga para a...
    Disponibilitat inmediata

    24,90 €

  • TDAH EN EL ADULTO
    TDAH EN EL ADULTO
    SEVILLA, DRA. JUNCAL
    Un libro de referencia sobre el TDAH escrito por una psiquiatra espacialista. Juncal Sevilla, presidenta de honor de la primera asociación de TDAH para adultos de España, te explica con rigor todo lo que tienes que saber sobre el Trastorno de Déficit de Atención en la edad adulta. En el colegio te decían que eras inteligente pero vago. Te consideras perezoso, aunque te esfuerza...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €

Altres llibres de l'autor

  • EXCEL 2003
    EXCEL 2003
    CHARTE OJEDA
    Microsoft Excel es la hoja de cálculo más difundida a nivel mundial, una aplicación que se ha convertido en un estándar para el tratamiento de datos numéricos, modelos financieros y generación de gráficos. Llega a su máxima expresión en la nueva versión 2003, gracias a las nuevas funciones XML, la integración de posibilidades IRM y otras importantes novedades. Este libro, con...
    Descatalogat

    15,70 €

  • VISUAL BASIC NET
    VISUAL BASIC NET
    CHARTE OJEDA
    Visual Basic .NET es uno de los lenguajes desarrollados por Microsoft para la plataforma .NET, la primera actualización de Visual Basic desde la versión 6. Los cambios y novedades que experimenta le convierten en un lenguaje de primer nivel, orientado a objetos y con prácticamente las mismas posibilidades que cualquier otro lenguaje actual. Este libro le guiará en sus primeros...
    No disponible, consulti'ns

    15,20 €

  • DELPHI 7 Y KYLIX 3
    DELPHI 7 Y KYLIX 3
    CHARTE OJEDA
    Durante los últimos dos años han tenido lugar sucesos que, poco a poco, están influyendo decisivamente en el campo del desarrollo del software. A finales de la pasada década lo más destacable fue la aparición de entornos de desarrollo RAD (Rapid Application Development) para distintos lenguajes y, en casi todos los casos, para el sistema operativo Windows. Durante mucho tiempo ...
    No disponible, consulti'ns

    60,00 €

  • WINDOWS SERVER 2003
    WINDOWS SERVER 2003
    CHARTE OJEDA
    Con Windows Server 2003 Microsoft ofrece su sistema operativo para servidores más potente y estable hasta la fecha, con importantes cambios y novedades respecto a versiones previas. Este libro comienza con los requisitos del sistema y su instalación, continuando con la configuración y administración de funciones. Se completa con temas avanzados, como el acceso remoto a los serv...
    Descatalogat

    29,80 €

  • VISUAL STUDIO NET-G.PRACTICA
    VISUAL STUDIO NET-G.PRACTICA
    CHARTE OJEDA
    Microsoft Visual Studio.NET es una de la herramientas de desarrollo más completa creadas hasta el día de hoy. Integra en un mismo entorno múltiples lenguajes y todos los recursos necesarios para la construcción rápida de aplicaciones Windows, componentes, aplicaciones para la Web y servicios Web.Con este libro es posible familiarizarse con el entorno de Visual Studio.NET, que e...
    No disponible, consulti'ns

    13,30 €

  • SQL SERVER 2000 GUIA PRACTICA
    SQL SERVER 2000 GUIA PRACTICA
    CHARTE OJEDA
    Microsoft SQL Server 2000, es un sistema RDBMS (Relational DataBase Management System), que basado en el exitoso SQL Server 7, aporta todo lo necesario para facilitar la integración de sus datos en Internet. Además de ser un servidor de datos propiamente dicho, y por menos de lo que cuesta sólo el servidor de otros fabricantes, SQL Server 2000 ofrece, además, herramientas de a...
    No disponible, consulti'ns

    14,30 €