- Editorial:
- EL ALEPH
- Any d'edició:
- 2005
- ISBN:
- 978-84-7669-721-4
- Pàgines:
- 178
- Col·lecció:
- VARIAS
DE MALA EDUCACION
SENILLOSA BARBARA
«Mi madre contaba lo que le ocurrió a la condesa del valle de Canet cuando invitó a comer a su casa al Rey Alfonso XIII. Sentados ya a la mesa, el Rey, como buen huésped, halagó a su anfitriona con un comentario sobre el buen vino de cosecha propia que tomaban. La condesa, orgullosa pero sin demasiado tacto, pavoneaba:"¡Todavía tengo otro mejor!". Alfonso XIII, molesto, replicó: "¡Pues, guárdelo usted para mejor ocasión!"». Paradigmas de mala educación, actitudes con poca gracia, despistes agudos, situaciones límite, encuentros, cenas, fiestas, desaires, olvidos. Éstas, entre otras circunstancias, aparecen diseccionadas en el interior de este libro. Bárbara de Senillosa expone sucesos vividos por la alta sociedad española con una agudeza llena de franca ironía. La chispa y la picardía en el contar se sumergen entre las líneas del cómo estar, qué decir o lo que se debe evitar. La buena y la mala educación chocan y se confrontan en un sinfín de anécdotas que dan pie a conocer el correcto proceder sin necesidad de caer en la extravagancia o en el integrismo del protocolo.Bárbara de Senillosa y Olano (Barcelona, 1958) cursó estudios de Derecho y Periodismo, que abandonó para trabajar como secretaria personal de su padre, el prestigioso político Antonio de Senillosa y Cros. A raíz de su posición empezó a interesarse por el protocolo, que ya en su casa operaba de modo muy estricto. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión como experta en Educación Social y Buenas Maneras, e impartió clases en la Academia de Usos, Modos y Costumbres de Barcelona durante 5 años. En la actualidad es profesora de la Escola Internacional de Protocol de Catalunya y colabora como instructora en la consultora Time Manager International. Por su casa han pasado numerosas personalidades de la vida política y artística del país. Ha publicado El libro de la buena educación (El Aleph, 2004) con gran éxito de ventas.