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CORELDRAW 12 - MANUAL IMPRESCINDIBLE

CORELDRAW 12 - MANUAL IMPRESCINDIBLE

ILUSTRACIÓN, DIBUJO VECTORIAL Y MAQUETACIÓN DE PÁGINAS

PAZ GONZALEZ, FRANCISCO

25,90 €
IVA inclós
Descatalogat
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Any d'edició:
2004
ISBN:
978-84-415-1714-1
Pàgines:
448
Col·lecció:
VARIAS
25,90 €
IVA inclós
Descatalogat
Afegir a favorits

Cómo usar este libro



Introducción



Capítulo 1. Introducción a CorelDRAW 12

Introducción

CorelDRAW 12

Novedades de la versión 11

Otras herramientas del paquete

Resumen



Capítulo 2. Primeros pasos con Corel

Ejecutar CorelDRAW

La pantalla de CorelDRAW

Los cuadros de diálogo en CorelDRAW

Las ventanas acoplables

Abrir un fichero

La Ayuda

Menús emergentes

Salir de Corel

Resumen



Capítulo 3. Comenzar un dibujo nuevo

Crear un dibujo nuevo

Preparar la página de dibujo

Tamaño de página

Diseño de página

Página de etiquetas

Fondo de la página

La caja de herramientas

Rectángulos y cuadrados

Elipses y círculos

Rectángulos y elipses desde el centro

Rectángulos y elipses de tres puntos

Guardar dibujo nuevo

Deshacer/Rehacer un error

Herramienta Mano alzada

Líneas rectas en modo mano alzada

Líneas poligonales en modo mano alzada

Líneas curvas en modo mano alzada

Líneas rectas en modo Bézier

Líneas poligonales en modo Bézier

Líneas curvas en modo Bézier

Curvas de tres puntos

Cambio de herramientas

Resumen



Capítulo 4. Herramientas de precisión

Instrumentos de precisión

Uso de la regla

Situar el punto cero de las reglas. Cursor de movimiento

Cambiar las reglas de posición

Personalizar la regla

Uso de la cuadrícula

Uso de las líneas guía

Líneas guía inclinadas

Edición de líneas guía

Seleccionar objetos

Seleccionar un objeto

Seleccionar varios objetos

Otro tipo de selección

Deseleccionar objetos

La barra de herramientas Estándar

La barra Propiedades

Resumen



Capítulo 5. Edición de un gráfico

Mover un objeto

Cortar, copiar y pegar

Duplicar objetos

Cambiar el tamaño de un objeto

Estirar y estrechar

Alinear objetos

Distribuir objetos

Usar objetos como guías para alinear

Girar objetos

Inclinar un objeto

Ventana acoplable Transformar

Mover un objeto desde la ventana acoplable

Girar objetos desde la ventana acoplable

Cambiar tamaño a escala y reflejar

Asignar un tamaño a un objeto

Inclinar un objeto

Resumen



Capítulo 6. Otras herramientas

Los polígonos

Espirales

Cuadrículas para dibujar

Dibujar líneas de cota

Cotas vinculadas

Cotas angulares

Personalizar las cotas

Notas de dibujo

Conectar objetos

Colorear objetos

Herramienta Formas perfectas

Herramienta Dibujo inteligente

Guías dinámicas

Resumen



Capítulo 7. Técnicas de diseño

Configurar el entorno de trabajo

Cambiar el orden de los objetos

Agrupar y desagrupar

Seleccionar objetos dependientes

Desagrupar

Imágenes reflejadas. Espejo

Borrar transformaciones

Zoom

Ampliar el tamaño de visión

Reducir el tamaño de visión

Visualizar objetos seleccionados

Visualizar todos los objetos

Visualizar la página de dibujo

Desplazarse en la pantalla

Modos de visión de Corel

Ver dos páginas opuestas

Eliminar páginas

Otros comandos de visualización

Actualizar la ventana de dibujo

Previsualización a pantalla completa

Previsualizar sólo lo seleccionado

Combinar objetos

Intersectar objetos

Recortar objetos

Soldar objetos

Otras opciones dar forma

Bloquear y desbloquear

Repetir y anular

Resumen



Capítulo 8. Relleno de objetos

Métodos de relleno

La paleta de colores

Las herramientas de relleno

Rellenar con un color liso

Relleno liso desde la paleta

Relleno liso usando las herramientas

Relleno liso usando la ventana acoplable Color

Objetos sin relleno

Rellenar trayectos abiertos

Relleno de blanco, negro o grises

Rellenar con degradados

Degradados con la herramienta

Degradados personalizados

Rellenar con patrones

Patrón bicolor con la herramienta

Patrón multicolor

Patrón de mapa de bits

Resumen



Capítulo 9. Otros tipos de relleno

Rellenar con texturas

Cambiar parámetros de textura

Guardar texturas con otro nombre

Relleno PostScript

Crear patrones

Copiar relleno de un objeto a otro

Definir los atributos de relleno por omisión

Relleno interactivo

Relleno uniforme interactivo

Relleno degradado interactivo

Relleno de patrón interactivo

Relleno de textura interactivo

Relleno PostScript interactivo

Herramienta Cuentagotas

Herramienta Bote de pintura

Resumen



Capítulo 10. Líneas de los contornos

Métodos para aplicar líneas de contorno

Las herramientas de línea

Aplicar contornos rápidos

Atributos de contorno

Aplicar atributos de contorno desde la paleta

Sin contorno

Dar color a un contorno

Copiar atributos de contorno a otro objeto

Definir propiedades de contorno por omisión

Crear nuevos estilos de línea

Editar los terminales de una línea

Editar una flecha existente

Resumen



Capítulo 11. Texto artístico

La herramienta de texto

Texto artístico

Cambiar un texto escrito

Cambiar atributos de texto

Modificar tamaño, orientación e inclinación

Aplicar color al texto desde la paleta

Cambiar atributos de texto

Cambiar atributos sólo de una parte del texto

La ventana de edición de texto

La barra de herramientas Texto

Copiar atributos de texto

Ajustar el espaciado entre caracteres

Ajustar caracteres utilizando la línea base

Adaptar texto a cualquier trayecto

Mover un texto adaptado a un trayecto

Separar el texto del trayecto

Enderezar un texto

Convertir texto artístico a curvas

Resumen



Capítulo 12. Texto en párrafos

Escribir un texto en párrafos

Tipos de viñetas

Otras formas de añadir texto

Editar atributos de carácter en párrafos

Editar con el ratón

Editar atributos de carácter de una parte o de todo

Insertar caracteres especiales en el texto

Editar los atributos de párrafo

Alineación y sangría de párrafos

Espaciado en el párrafo

Tabulaciones

Efectos de párrafo

Letras capitulares

Dar formato a las viñetas

Vincular las viñetas

Vincular viñetas ya creadas

Desvincular viñetas

Separación en las viñetas

Copiar atributos de párrafo

Corregir la ortografía

Corrección gramatical

Sinónimos y antónimos

Buscar y reemplazar un texto

Corrección automática

Convertir texto

Texto alrededor de un objeto

Resumen



Capítulo 13. Los nodos

La herramienta Forma

Seleccionar con la herramienta Forma

Elementos de la edición de nodos

Seleccionar nodos

Redondear las esquinas de un rectángulo

Arcos y sectores circulares

Transformar polígonos y estrellas

Propiedades de las herramientas

Herramienta Selección

Herramienta Zoom y Mano

Herramienta Mano alzada y Bézier

Nodos y segmentos

Mover nodos

Mover un segmento

Los puntos de control

Mover los puntos de control

Convertir objetos a curvas

Crear curvas simétricas

La barra Propiedades con los nodos

Tipos de nodos

Resumen



Capítulo 14. El trabajo con los nodos

Añadir y quitar nodos a un segmento

Borrar nodos y segmentos

Suavizar las curvas de un trayecto

Alinear nodos

Dividir una curva en trozos

Unir nodos

Cerrar un trayecto

Unir diferentes trayectos

Transformar rectas y curvas

Tamaño, inclinación y giro de segmentos

Borrar trozos de un objeto

Ajustar la herramienta Borrador

Cortar un objeto en trozos

Transformaciones libres

Relleno interactivo de malla

Cambiar la cuadrícula

Añadir y quitar nodos de la malla

Añadir y eliminar puntos de intersección

Añadir colores a la malla

Resumen



Capítulo 15. Efectos especiales I

Perspectivas

Copiar perspectiva

Las siluetas

Editar el efecto silueta con el ratón

Editar las siluetas de un objeto

Reproducir una silueta

Medios artísticos

Medios artísticos: Preestablecido

Medios artísticos. Pincel

Medios artísticos. Diseminador

Crear una lista de diseminador

Modificar una lista de diseminador

Medios artísticos. Pluma caligráfica

Medios artísticos. Presión

Ventana acoplable Medios artísticos

Transparencia interactiva

Transparencias uniformes

Congelar una transparencia

Operación de transparencia

Transparencias degradadas

Transparencias degradadas personalizadas

Transparencias de patrón

Transparencias de textura

Resumen



Capítulo 16. Efectos especiales II

Envolturas interactivas

Adaptar un texto a una forma

Texto artístico

Introducir texto dentro de una forma

Extrusión

Tipos y profundidad

Copiar y compartir un punto de fuga

Rotación

Iluminación

Biselado

Relleno

Editar un objeto con extrusión

Mezclas interactivas

Más control sobre la mezcla

Mezclar a lo largo de un trayecto

Color y aceleración de la mezcla

Marcar nodos

Resumen



Capítulo 17. Efectos especiales III

Lentes

PowerClip

Editar un PowerClip

Editar el contenido de un PowerClip

Previsualización del dibujo en pantalla

Sombra interactiva

Fundido de la sombra

Dirección de la sombra

Borde de la sombra

Distorsión interactiva

Distorsión Empujar y tirar

Distorsión Cremallera

Cremallera aleatoria

Cremallera suave

Cremallera local

Distorsión Torbellino

Pincel Deformador

Dentar el contorno de un objeto

Resumen



Capítulo 18. Las imágenes

Los símbolos

Crear símbolos

Utilizar los símbolos

Modificar una instancia de un símbolo

Editar un símbolo

Compartir símbolos entre dos dibujos

Mapas de bits

Editar un mapa de bits

Recortar un mapa de bits

Vectorizar un mapa de bits

Convertir imágenes vectoriales en mapas de bits

Máscara de color de mapas de bits

Guardar y abrir una máscara de color

Retocar un mapa de bits

Brillo, contraste e intensidad

Equilibrio de colores

Valor de gama

Matiz, saturación y luminosidad

Nuevo muestreo

Resumen



Capítulo 19. Algunas utilidades

La carpeta de recortes

Menú Opciones de la carpeta

Contenido en la Web

Las capas

El administrador de objetos

Opciones del Administrador de objetos

Edición de objetos entre capas

Capa maestra

Objetos en la Web

Texto para la Web

Imágenes para la Web

Objetos preestablecidos para la Web

Imágenes cambiantes

Resumen



Capítulo 20. Impresión

Imprimir un dibujo

Presentación preliminar

La barra de estado

Opciones generales de impresión

Opciones de diseño

Imprimir una imagen en forma de mosaico

Imprimir varias páginas en una

Editar configuración básica

Editar ubicaciones de página

Editar medianiles y acabado

Editar márgenes

Diseño de imposición

Modificar el diseño de imposición

Los estilos de impresión

Pestaña separaciones

Pestaña Preimpresión

Pestaña Varios

Resumen



Apéndice. Instalación



Índice alfabético

El diseño gráfico es una especialidad que se ha desarrollado de manera vertiginosa en un corto periodo de tiempo. Desde su primera versión, CorelDRAW ocupa un lugar significativo en esta evolución.



CorelDRAW 12 supone la renovación del popular programa. Incluye nuevas herramientas inteligentes y guías dinámicas que hacen que el proceso de diseño sea más fácil, rápido e intuitivo.



En este libro se muestra a los lectores el funcionamiento del programa mediante ejemplos prácticos. A lo largo de sus capítulos, adquirirá todos los conocimientos necesarios sobre la utilización de la aplicación y su entorno. Comenzará a crear sus primeros dibujos con herramientas básicas, hasta realizar composiciones de gran complejidad, dotando a sus diseños de un toque profesional gracias a los efectos especiales del programa.

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