
- Editorial:
- MCGRAWHILL 20
- Any d'edició:
- 1994
- ISBN:
- 978-84-481-1994-2
- Pàgines:
- 267
- Col·lecció:
- VARIAS
CONTABILIDAD DE COSTES
Y CONTABILIDAD DE GESTION VOLUMEN 2
SAEZ TORRECILLA
Parte VI: Fundamentos de la Contabilidad de Gestión. La Contabilidad de Gestión. Un método contable para la gestión: el análisis del coste-volumen de operaciones-beneficio.
Parte VII: El modelo de ""direct costing"" y la adopción de decisiones. El ""direct costing"" o método de los costes variables. Costes fijos y costes variables. Visión completa del proceso base del ""direct costing"". El ""direct costing"" perfeccionado. Parte VIII: Control presupuestario y costes estándar. Sección 1ª: control presupuestario. El sistema presupuestario: consideraciones generales. Gestión presupuestaria. Presupuestos y planificación. El control y la información del sistema presupuestado.
Sección 2ª: costes estándar. Introducción a los costes estándar. Cálculo de las desviaciones en el método de los costes estándar. Proceso contable de los costes estándar. Parte IX: Las nuevas técnicas de gestión y la contabilidad. Las empresas ""world-class"" y la Contabilidad de Gestión. El J-I-T, el ABM y otros métodos de gestión moderna. El coste de la calidad. Contabilidad estratégica. Soluciones a las cuestiones."
Lapresente obra oborda directamente los aspectos mas destacados de la Contabilidad de Gestion y de un modo muy especial, en la proyeccion de la informacion generada por la Contabilidad de Costes para la adopcion de decisiones.
Dentro de este macro comienza con la presentacion de las caracteristicas de la Contabilidad de Gestion moderna y con alguna de las muestras mas representativas. Se analiza despues el modelo de Direct costing, resaltando de un modo particular las posibilidades del direct costing perfeccionado para la gestion empresarial. Un lugar y exttension preferente ocupa el control presupuestario y el modelo de costes estandar. Constituyen un instrumento insustituible para la planificacion y comtrol de la gestion empresarial. Asimismo se estudian las peculiaridades de la informacion para la gestion de las empresas World class y las necesidades de la informacion ligadas al control de la calidad total.