0
COMUNICACION Y ORGANIZACION

COMUNICACION Y ORGANIZACION

BARTOLI ANNIE

18,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Any d'edició:
1992
Matèria
Economia
ISBN:
978-84-7509-755-8
Pàgines:
224
Col·lecció:
VARIS
18,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

Una de las necesidades básicas del universo empresarial y de las personas que forman parte de él consiste en alcanzar un nivel óptimo de organización y comunicación. A menudo se piensa que éste es un proceso sencillo y natural, y ello hace que los problemas subsiguientes no se aborden de forma global. En efecto, tanto la organización como la comunicación presentan una aparente paradoja: por un lado, parecen algo evidente; por otro, albergan una gran complejidad. El presente libro se enfrenta al tema desde un punto de vista original y práctico a la vez: el de la necesaria adecuación empresarial entre comunicación y organización. Tras analizar con claridad las principales corrientes de pensamiento respecto a esos dos campos, la autora demuestra en qué puntos las práctica de organización requieren más apertura y flexibilidad, a la vez que caracteriza la comunicación como un proceso estratégico cuya estructura no debe provocar su transformación en algo puramente instrumenta. Todos estos objetivos llevan al desarrollo de una comunicación organizada en el interior de una organización comunicante, especialmente mediante la propuesta de metodologías para la acción. Teniendo en cuenta todos los campos interdisciplinarios en los que se mueven tanto la organización como la comunicación -gestión, sociología, psicología, ciencias políticas, ingeniería, informática, antropología y etnología-, Bartoli intenta ayudar con este libro a estudiantes, investigadores y profesionales, con el fin de que conozcan algunas vías de acción necesarias para las actuales condiciones de evolución. De este modo, y en el marco de una aproximación global a la gestión estratégica, resultará por fin posible abordar modestamente la complejidad de esos dos conceptos aparentemente tan simples.

Articles relacionats

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilitat inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilitat inmediata

    24,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilitat inmediata

    12,50 €

  • ECONOMIA DE BUTXACA
    ECONOMIA DE BUTXACA
    URETA, JOSEP-MARIA
    Aquest llibre reuneix una selecció dels millors articles de Josep-Maria Ureta publicats a «El Periódico de Catalunya» des del 1990 fins al 2005. Amb un estil directe, amè i ple d?humor, l?autor ens aproxima d?una manera insòlita a tot allò que sempre havíem volgut saber sobre l?economia, però que ens feia massa mandra preguntar. ...
    Disponibilitat inmediata

    18,99 €

  • FIASCOS S.A.
    FIASCOS S.A.
    NOCEDA, MIGUEL ÁNGEL
    Una historia de España a través de la corrupción empresarial. «Un libro imprescindible para desentrañar la economía de amiguetes. La España del pelotazo explicada por uno de los mejores periodistas económicos del país».MARIANO GUINDAL El Diccionario de la lengua española define «fiasco» como «fracaso o decepción» y, en alguna acepción recogida en otros glosarios, como «desengañ...
    No disponible, consulti'ns

    23,90 €

  • ENTRE EL PARADÍS I L'APOCALIPSI
    ENTRE EL PARADÍS I L'APOCALIPSI
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Una lectura apassionant per descobrir totes les respostes als reptes de la intel·ligència artificial. Què és la intel·ligència artificial? Ens obrirà les portes d'un paradís on els ordinadors ens faran la vida més fàcil? O acabarà amb el món que coneixem? Les idees científiques, tecnològiques i socials són el motor del progrés de la humanitat, com s'explica a De la sabana a Mar...
    No disponible, consulti'ns

    24,90 €