0
¿CÓMO APRENDEMOS?

¿CÓMO APRENDEMOS?

UNA APROXIMACIÓN CIENTÍFICA AL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA

RUIZ MARTÍN, HÉCTOR

24,90 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
GRAO
Any d'edició:
2020
ISBN:
978-84-18058-05-9
Pàgines:
326
24,90 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

La ciencia de cómo aprendemos. El estudio científico del aprendizaje y la enseñanza. Los procesos cognitivos del aprendizaje. Los componentes de la memoria. La organización de la memoria. Los procesos de la memoria. La reorganización de la memoria. La transferencia del aprendizaje. La memoria de trabajo. El aprendizaje profundo · Los factores socioemocionales del aprendizaje. El papel de las emociones en el aprendizaje. La motivación. Las creencias. la dimensión social del aprendizaje · La autorregulación del aprendizaje. La metacognición. El autocontrol. La autorregulación emocional. Resiliencia y grit · Los procesos clave de la enseñanza. La instrucción. El feedback. La evaluación · Mitos pseudocientíficos sobre el aprendizaje

En los últimos años hemos sido testigos de un interés creciente por tender puentes entre la ciencia que investiga cómo aprendemos y la práctica educativa. Por un lado, la comunidad científica ha fijado su atención en cuestiones de especial relevancia para la educación, partiendo del estudio del cerebro y acercándose paulatinamente a los contextos reales en que ocurre el aprendizaje. Por otro lado, la comunidad educativa ha recibido con expectación la posibilidad de apoyar sus prácticas sobre evidencias científicas.
Para contribuir a esta labor, este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que promueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico.

Articles relacionats

  • BLACKWATER VI. PLUJA
    BLACKWATER VI. PLUJA
    MCDOWELL, MICHAEL
    Descobreix el sisè i darrer volum de la saga Blackwater. Una saga matriarcal. Dones poderoses que lluiten pel poder durant generacions. Una atmosfera única per a una lectura addictiva. Un retrat realista amb tocs sobrenaturals. Escriptura magistral i visual en un ambiciós projecte entre el pulp i l'HBO. «Michael McDowell: el meu amic, el meu mestre. Fascinant, aterrador, simpl...
    Disponibilitat inmediata

    9,90 €

  • BALLA AMB BABEL
    BALLA AMB BABEL
    LLUÍS, JOAN-LLUÍS
    Resseguint la història de l'absolutisme lingüístic, representat pels estats espanyol i francès, Joan-Lluís Lluís rellegeix el cèlebre mite de la torre de Babel: ¿d'on ens ve, als humans, la tendència a jerarquitzar les llengües? ¿Què amaga la superioritat que algunes s'atorguen? Rere la defensa del monolingüisme —que al·lega que les llengües només són mitjans per comunicar-se i...
    Disponibilitat inmediata

    11,50 €

  • POLILLA
    POLILLA
    MUÑOZ, ALBA
    El debut llamado a ser uno de los descubrimientos del año. Una historia real de amor, familia, deseo y violencia. «Supe del germen de Polillahace años. Cada minuto de espera mereció la pena. Lo devoré en una noche».Sabina Urraca «La libertad de las mujeres es escurridiza. Siempre se oculta donde no la esperas». Esta es la historia de una búsqueda que empieza hace quince años, c...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • OCASO Y FASCINACIÓN
    OCASO Y FASCINACIÓN
    BALTASAR, EVA
    Vuelve Eva Baltasar, autora finalista del Booker Internacional, con una novela deslumbrante. «El estilo de Baltasar es impecable».El País «Exquisita, oscura y poco convencional».Fernanda Melchor Mantenerse a flote se ha convertido en tu única aspiración. Tienes un trabajo precario, una habitación realquilada y un título que acredita que eres de las que no pueden caer. Pero cae...
    Disponibilitat inmediata

    18,90 €

  • FITÒPOLIS, LA CIUTAT VIVA- CAT
    FITÒPOLIS, LA CIUTAT VIVA- CAT
    MANCUSO, STEFANO
    En poques dècades, la humanitat ha experimentat una revolució en els hàbits ancestrals. Sense que ens n'adonem, la nostra espècie ha passat d'habitar cada racó de la Terra, immersa en la natura, a viure en una part veritablement ínfima de les terres emergides del planeta: la ciutat. Una revolución només comparable a la transició de caçadors-recol·lectors a agricultors que es va...
    Disponibilitat inmediata

    18,00 €

  • CONSCIÈNCIA O COL·LAPSE
    CONSCIÈNCIA O COL·LAPSE
    PIGEM, JORDI
    Avui el món corre acceleradament no se sap cap a on, mentre la propaganda i les dades fora de context enterboleixen la nostra visió dels fets. ¿No és com si el món estigués sota un encanteri? ¿Cap a on hem de girar-nos per trobar orientació? Amb el seu estil fluid i intens, Jordi Pigem obre vies de sortida a través d'un ample horitzó que abraça des de la neurociència i la psiqu...
    Disponibilitat inmediata

    19,50 €

Altres llibres de l'autor

  • CONOCE TU CEREBRO PARA APRENDER A APRENDER
    CONOCE TU CEREBRO PARA APRENDER A APRENDER
    RUIZ MARTÍN, HÉCTOR
    No disponible, consulti'ns

    14,95 €

  • CONEIX EL TEU CERVELL PER APRENDRE A APRENDRE
    CONEIX EL TEU CERVELL PER APRENDRE A APRENDRE
    RUIZ MARTÍN, HÉCTOR
    No disponible, consulti'ns

    14,96 €

  • APRENDIENDO A APRENDER
    APRENDIENDO A APRENDER
    RUIZ MARTIN, HECTOR
    Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. Por el experto en neurociencia y psicología del aprendizaje Héctor Ruiz Martín. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podem...
    No disponible, consulti'ns

    18,90 €