CHINA VERDE

CHINA VERDE. EN BUSCA DE ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS

Editorial:
BELLATERRA
Any d'edició:
ISBN:
978-84-7290-267-1
Pàgines:
344
Col·lecció:
VARIAS
20,00 €
IVA inclòs
No disponible, consulti'ns

El rápido proceso de industrialización, urbanización y transición hacia una economía de mercado que experimenta China tiene unas graves consecuencias medioambientales que aquí son analizadas en profundidad a partir de la consulta de una amplia gama de fuentes chinas y occidentales y la realización de entrevistas a expertos.


Los autores comienzan exponiendo las causas históricas, políticas, económicas, demográficas y culturales que afectan al medio; a continuación describen diversas experiencias que, con mayor o menor fortuna, se han emprendido para afrontar la crisis medioambiental; y finalmente muestran posibles escenarios y estrategias futuras.


El impresionante y controvertido proyecto de la presa de las Tres Gargantas, el trasvase de agua Sur-Norte, la situación del medio ambiente en Tibet, Taiwan y Hong Kong también son abordados. La escasez de recursos como el agua y la demanda creciente de energía, además de la contaminación, constituyen los desafíos más acuciantes, sin olvidar la deforestación, desertización y extinción de fauna salvaje, entre otros.


Los problemas medioambientales a los que se enfrenta China se han convertido en un tema recurrente de los medios de comunicación occidentales que tienden a difundir la imagen de una situación catastrófica y un futuro amenazador. Frente al pesimismo general, este libro ofrece una perspectiva constructiva, tratando de ser más equilibrado y justo en sus apreciaciones.