- Editorial:
- NARCEA
- Any d'edició:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-277-1395-6
- Pàgines:
- 160
- Col·lecció:
- VARIAS
ACTUACIONES EDUCATIVAS EN AULAS HOSPITALARIAS
ATENCIÓN ESCOLAR A NIÑOS ENFERMOS
GULLEN / MEJIAS
Extracto del Índice:
1/ Antecedentes.
2/ Psicología del niño hospitalizado.
3/ Pautas de actuación educativa.
4/ Los maestros y maestras de aulas hospitalarias.
5/ Proyectos y actuaciones concretas.
6/ Atención domiciliaria.
7/ Organizaciones de apoyo al niño enfermo.
8/ Anexo I: Documentación más utilizada en Aulas Hospitalarias.
9/ Anexo II: Marco legislativo.
Los autores presentan de modo claro y sencillo los principios de una Pedagogía Hospitalaria. Pretenden situar el cómo y el cuándo de la actividad educativa, tanto formal como informal u ocasional, en los medios hospitalarios y clínicos. Describen el papel de los diferentes agentes en esta nuevamanera de concebir la atención escolar y explican el modo de llevarla a cabo, ofreciendo instrumentos adecuados para responder eficazmente a las necesidades de la infancia hospitalizada.