0
OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE

OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE

CULTURA Y ECONOMÍA EN TIEMPOS DE CRISIS

CASTELLS, MANUEL

20,95 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9104-686-8
Páginas:
320
20,95 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

En todo el mundo occidental los gobiernos y las élites financieras respondieron a la crisis económica de 2008 intentando restablecer las condiciones que imperaban antes de la crisis, pero los daños económicos, sociales y humanos que esta ha provocado han hecho que se ponga en entredicho la inevitabilidad del capitalismo sin trabas: han surgido una serie de prácticas y organizaciones que representan valores alterativos: el valor de la vida sobre el del dinero, la efectividad de la cooperación sobre la competencia salvaje, la responsabilidad social de las grandes empresas y la regulación responsable de los gobiernos sobre las estrategias especulativas que llevaron la economía al borde de la catástrofe. El presente libro examina el florecimiento de experimentos innovadores en la organización del trabajo y la vida que han surgido a raíz de la crisis: cooperativas, redes de trueque, banca ética, monedas comunitarias, bancos de tiempo compartido, redes solidarias, transacciones no monetarias, etc., experimentos que preparan el terreno para una economía orientada a la satisfacción de las necesidades humanas.

Artículos relacionados

  • INVITACIÓ A L?ECONOMIA SOLIDÀRIA
    INVITACIÓ A L?ECONOMIA SOLIDÀRIA
    ESTIVILL PASCUAL, JORDI
    Invitació a l?Economia Solidària. Una visió des de Catalunya, de Jordi Estivill, és un treball que per primera vegada analitza amb xifres i exemples pràctics la situació de l?economia solidària en clau catalana. Una obra divulgativa que ens convida a conèixer una realitat emergent i un concepte cada vegada més utilitzat. L?Economia Solidària, com a noció en elaboració, s?omple...
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €

  • L?ECONOMIA SOLIDÀRIA EN CENT PARAULES
    L?ECONOMIA SOLIDÀRIA EN CENT PARAULES
    GARCIA JANÉ, JORDI
    En pocs anys, l'economia social i solidària ha passat de ser una perfecta desconeguda a representar una realitat tangible i una esperança de futur per a molta gent. La vertiginosa eclosió d'aquesta manera alternativa de fer economia en una extraordinària diversitat d'iniciatives requereix bastir un marc conceptual que les sustenti i divulgar-lo perquè en neixin encara més. Aq...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • ASOCIARSE PARA EL BIEN COMÚN
    ASOCIARSE PARA EL BIEN COMÚN
    LAVILLE (FRANCES), JEAN-LOUIS
    Este libro surge de la preocupación ante una democracia frágil que cada vez es menos capaz de poner límites a la economía. Esta fragilidad, que se ha hecho más patente en inicios de este nuevo milenio, surge a raíz de una compleja realidad: un capital que se globaliza y que es cada vez más agresivo y devorador, un Estado incapaz de resolver los problemas que plantean los incont...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • ECONOMÍA SOLIDARIA (CAST)
    ECONOMÍA SOLIDARIA (CAST)
    CATERINE GALAZ- RODRIGO PRIETO
    En un mundo atravesado por el individualismo, la lógica del lucro y la obtención del máximo beneficio al menor coste posible, reflexionar y soñar con una economía solidaria no sólo es necesario sino urgente. Sobre esta base, Caterine Galaz y Rodrigo Prieto reflexionan y cuestionan los mecanismos en los que se fundamentan el capitalismo neoliberal imperante, y sus efectos sobre ...
    Disponibilidad inmediata

    8,00 €

  • LO QUE ENGELS NO PODÍA SABER
    LO QUE ENGELS NO PODÍA SABER
    HOLM, ANDREJ
    La vivienda es todo menos un asunto privado. Como expresión de las condiciones sociales y objeto de debate político tiene un carácter profundamente social. En el campo de tensión entre el mercado, el Estado y las prácticas cotidianas, los conflictos fundamentales de nuestra sociedad se reflejan en las condiciones de acceso a la vivienda. En 1872 Friedrich Engels publica Sobre l...
    No disponible, consultenos

    19,00 €

  • PESCAR EL SALMÓN
    PESCAR EL SALMÓN
    ÁLVAREZ BARBA, YAGO
    El pensamiento económico dominante, el capitalismo liberal y sus vertientes, se entiende como una ciencia exacta libre de ideología y política. El lenguaje económico se ha utilizado para crear una barrera entre aquellos que la dominan y el resto de la población. Se ha introducido en el imaginario social la idea de que la economía es neutra y, por lo tanto, la prensa económica d...
    No disponible, consultenos

    17,50 €

Otros libros del autor

  • LAS CRISIS DE EUROPA
    LAS CRISIS DE EUROPA
    CASTELLS, MANUEL
    La Unión Europa se enfrenta actualmente a la crisis más seria desde sus orígenes hace más de medio siglo. Lo que la hace tan grave es que se trata de múltiples crisis (el Brexit, los refugiados, la crisis griega, el impacto de la austeridad, el auge de la derecha radical y la crisis de la socialdemocracia, la crisis financiera, la ambivalente identidad europea...) que se solapa...
    No disponible, consultenos

    25,95 €

  • RUPTURA
    RUPTURA
    CASTELLS, MANUEL
    Vivimos tiempos confusos. La democracia liberal, tal y como la conocíamos, ha entrado en crisis y el escenario político ha dado un vuelco que rompe con los modelos establecidos. En este libro claro, conciso y exhaustivamente documentado, Manuel Castells da cuenta de la crisis de legitimidad que atraviesan los sistemas políticos en todo el mundo y explica por qué se está produci...
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • DE LA CRISIS ECONÓMICA A LA CRISIS POLÍTICA
    DE LA CRISIS ECONÓMICA A LA CRISIS POLÍTICA
    CASTELLS, MANUEL
    Manuel Castells tiene el don del cirujano, el corte preciso, breve, en apariencia fácil, pero fruto de años de investigación. El objetivo de su bisturí aquí es la crisis que arranca en 2008, la "great recession" como ha sido bautizada en Es ...
    No disponible, consultenos

    19,00 €

  • COMUNICACIÓN Y PODER
    COMUNICACIÓN Y PODER
    CASTELLS, MANUEL
    El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: graci...
    No disponible, consultenos

    32,95 €

  • OBSERVATORIO GLOBAL
    OBSERVATORIO GLOBAL
    CASTELLS, MANUEL
    No disponible, consultenos

    20,00 €