0
MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC

MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC

MATTELART ARMAND

10,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Assaig
ISBN:
978-84-493-0493-4
Páginas:
128
Colección:
VARIS
10,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Las redes de comunicación en tiempo real están configurando los nuevos modos de organización del planeta. Lo que se ha convenido en denominar mundialización/globalización --la primera palabra se declina en todas las lenguas latinas, la segunda es de origen anglosajón-- corre parejo con la fluidez de intercambios y flujos inmateriales y transnacionales. Este pequeño libro se propone inscribir esta nueva fase de la apertura al mundo en la historia de las formas sociales que ha asumido el proceso de internacionalización con el transcurso del tiempo. La generalización de la interconexión de las economías y las sociedades constituye, en efecto, el resultado de un movimiento hacia la integración mundial que comenzó en vísperas del siglo XIX. Pero esta homogeneización de las sociedades es algo inherente a la unificación del campo económico, por lo que su fragmentación constituye su corolario. Esto se debe a que aumenta el desfase entre la razón mercantil y las culturas, entre un sistema tecnocientífico que está generalizándose y el deseo de afirmación de la identidad. Y esa distorsión provoca que el resultado de la marcha de la humanidad hacia la integración aparezca finalmente como un enigma.

Artículos relacionados

  • UNA RECANÇA INFINITA.
    UNA RECANÇA INFINITA.
    MUÑOZ LLORET, JOSEP MARIA
    En l’últim mig segle, Catalunya ha viscut quatre intents de fer que el reconeixement de la seva identitat nacional i del seu dret a l’autogovern anés acompanyat d’una nova configuració de l’Estat espanyol. De la promesa que semblava obrir la Transició fins al Procés independentista, passant per l’autonomisme de Jordi Pujol i el federalisme de Pasqual Maragall, el catalanisme po...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • LAS EVIDENCIAS DE QUE JESÚS ES DIOS
    LAS EVIDENCIAS DE QUE JESÚS ES DIOS
    GONZÁLEZ-HURTADO, JOSÉ CARLOS
    Jesús de Nazaret fue más que un hombre. Las pruebas lo confirman. Solo hay dos alternativas: Jesús es Dios o no lo es. El objetivo de este libro es ayudarle a decidirse. Pongamos todas las preguntas sobre la mesa: ¿mentía Jesús cuando se declaraba hijo de Dios? ¿Era acaso un loco? ¿Se inventaron otros su mito y lo convirtieron en algo que nunca fue? ¿Manipulación, mito, mentiro...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • LA MARE INCOMPLETA
    LA MARE INCOMPLETA
    OLID BÁEZ, BEL
    UN LLIBRE AMB MÉS DE CINQUANTA TESTIMONIS, QUE ET FARÀ SENTIR ACOMPANYADA I QUE ET FARÀ REFLEXIONAR. El desig de tenir una criatura és una força misteriosa i pot ser un moment clau en la vida d'una persona. Projectar el futur embaràs i com serà la personeta que en naixerà és fàcil i natural. Per això, quan proves de quedar-te embarassada i no ho aconsegueixes, la sensació de ve...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • FRONTERAS DE CLASE
    FRONTERAS DE CLASE
    YPI, LEA
    Un ensayo urgente para repensar las fronteras en tiempos de crisis global. Con una mirada radical, Lea Ypi desmonta los tópicos más arraigados en el debate sobre migración, integración y ciudadanía. Demuestra además que las políticas migratorias actuales no solo perpetúan la división entre clases sociales sino que la profundizan, y que el Estado capitalista, lejos de actuar com...
    Disponibilidad inmediata

    11,90 €

  • 20:11 RECONSTRUCCIO JUDICIAL AL MINUT DE LA DANA
    20:11 RECONSTRUCCIO JUDICIAL AL MINUT DE LA DANA
    LUCAS MARCO
    Una catastròfica DANA arrasà el 29 d?octubre del 2024 diferents comarques valencianes i deixà 229 víctimes mortals. En aquells moments de desgovern i negligència, el missatge d?alerta als telèfons mòbils de la població no va arribar fins a les 20:11, quan ja hi havia morts i centenars de persones estaven atrapades per les inundacions. El periodista Lucas Marco, especialitzat e...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • MI 69
    MI 69
    TRUEBA, DAVID
    El retrato de una época y una generación. David Trueba nos lleva a 1969, el año en el que nació y «símbolo definitorio de todos los viceversas». Asomado al mundo desde el vientre de su madre, describe el lugar al que está a punto de llegar como benjamín de una numerosísima familia: la evolución de los suyos y de esas barriadas desbocadas y en transformación, y también el eco de...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

Otros libros del autor

  • HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION
    HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION
    MATTELART ARMAND
    Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial. ¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?...
    Descatalogado

    10,00 €

  • HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    MATTELART ARMAND
    «El mercado está a punto de imponerse allá donde han fracasado los grandes imperios y las grandes religiones: en la fusión del conjunto de los seres humanos en una comunidad global.» Este objetivo alimenta los discursos de las nuevas élites de la economía globalizada, que no cesan de proclamar que el triunfo de la economía refuerza la paz y contribuye a la evolución mundial. Si...
    No disponible, consultenos

    28,00 €

  • HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    MATTELART ARMAND
    No disponible, consultenos

    12,50 €

  • PUBLICIDAD,LA
    PUBLICIDAD,LA
    MATTELART ARMAND
    La publicidad es cada vez menos patrimonio exclusivo del , puesto que han aparecido nuevas ofertas de servicios que han ampliado el abanico de sus especialistas. Expertos que ya no sólo emiten diagnósticos para sus clientes, sino que se implican en la decisión. En una palabra, la publicidad no ha cambiado solamente de imagen: ha cambiado de naturaleza y, con ello, ja variado su...
    No disponible, consultenos

    14,00 €