0
HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION

HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION

MATTELART ARMAND

10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2002
Materia
Assaig
ISBN:
978-84-493-2042-2
Páginas:
208
10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial.
¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la “revolución de la información? ¿Quién dirige Internet?
Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo.
La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información».
Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París-VIII e investigador en La Maison des Sciencies de l'Homme Paris-Nord.
Es autor, entre otros, de Historia de la utopía planetaria, La publicidad, Historia de las teorías de la comunicación, La mundialización de la comunicación, Historia de la sociedad de la información e Introducción a los estudios culturales. Todos ellos publicados en Paidós.

Artículos relacionados

  • TRES MILLONES DE VIVIENDAS
    TRES MILLONES DE VIVIENDAS
    GALINDO, JORGE
    Sin viviendas disponibles no hay oportunidades. La vivienda se ha convertido en el principal freno para el progreso de millones de personas en España. Si no tienes capacidad de elegir dónde o cómo vivir, todo lo demás en tu presente y tu futuro queda condicionado. Las ambiciones personales se estrellan contra problemas que, aunque parecen individuales, comparten los mismos oríg...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • NARRAR EL ABISMO (SERIE ENDEBATE)
    NARRAR EL ABISMO (SERIE ENDEBATE)
    SIMÓN, PATRICIA
    Un viaje al corazón de la guerra. Este libro es un viaje al corazón de la guerra para entender el valor crucial que tiene para las víctimas poder prestar testimonio cuando solo les rodea impunidad. Y, también, una reivindicación del oficio de narrar como una forma de reconocer la dignidad del otro, preservar la memoria y desafiar a quienes quieren imponer el miedo y la crueldad...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • ANDAR POR ANDAR (SERIE ENDEBATE)
    ANDAR POR ANDAR (SERIE ENDEBATE)
    HERREROS, ADRIANA
    En defensa del paseo. «El paseo como una de las bellas artes, pero también como el gesto revolucionario definitivo: gratuito, improductivo y, sin embargo o quizás por todo ello, transformador. Como este libro». Blanca Lacasa «Escrito con una calidez, un cariño y un lenguaje tan bonito que se convierte en un refugio de placidez». Raquel Peláez «Hermoso libro antiagorafobia que ...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • AL PATI DELS GRANS
    AL PATI DELS GRANS
    MORILLAS, POL
    Com sobreviuria Europa al nou desordre global?Quanta Europa serà necessària? Al pati dels grans analitza el repte descomunal al qual Europa fa front per tal d'assolir la seva maduresa geopolítica i erigir-se així en protagonista internacional. La tornada de Donald Trump a la Casa Blanca, la invasió d’Ucraïna, la desestabilització del Pròxim Orient i la rivalitat entre la Xina ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • VALENTA COM TU
    VALENTA COM TU
    BATALLÉ PRATS, IOLANDA
    La nostra vida sencera és un #MeTooAquest llibre és un crit, un testimoni, una presa de consciència col·lectiva. Un #metoo biogràfic que despulla amb lucidesa i valentia el que durant generacions sha viscut en silenci: la por, la violència, el pes de la vergonya i la solitud de les dones enfront de les agressions masclistes. Iolanda Batallé Prats recorre la seva pròpia història...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • NO SENSE EL MEU MÒBIL
    NO SENSE EL MEU MÒBIL
    FUNES, JAUME
    ADOLESCENTS I PANTALLES: MANUAL D’ÚSAvui dia, un dels grans reptes educatius que afrontem pares i mestres és la relació que tenen els adolescents amb les pantalles. No podem oblidar que l’univers digital forma part de les seves vides i que allà hi practiquen la seva adolescència, tant si ens agrada com si no. Educar en aquest àmbit passa per deixar de censurar i començar a conn...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

Otros libros del autor

  • HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    MATTELART ARMAND
    «El mercado está a punto de imponerse allá donde han fracasado los grandes imperios y las grandes religiones: en la fusión del conjunto de los seres humanos en una comunidad global.» Este objetivo alimenta los discursos de las nuevas élites de la economía globalizada, que no cesan de proclamar que el triunfo de la economía refuerza la paz y contribuye a la evolución mundial. Si...
    No disponible, consultenos

    28,00 €

  • MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC
    MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC
    MATTELART ARMAND
    Las redes de comunicación en tiempo real están configurando los nuevos modos de organización del planeta. Lo que se ha convenido en denominar mundialización/globalización --la primera palabra se declina en todas las lenguas latinas, la segunda es de origen anglosajón-- corre parejo con la fluidez de intercambios y flujos inmateriales y transnacionales. Este pequeño libro se pro...
    No disponible, consultenos

    10,00 €

  • HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    MATTELART ARMAND
    No disponible, consultenos

    12,50 €

  • PUBLICIDAD,LA
    PUBLICIDAD,LA
    MATTELART ARMAND
    La publicidad es cada vez menos patrimonio exclusivo del , puesto que han aparecido nuevas ofertas de servicios que han ampliado el abanico de sus especialistas. Expertos que ya no sólo emiten diagnósticos para sus clientes, sino que se implican en la decisión. En una palabra, la publicidad no ha cambiado solamente de imagen: ha cambiado de naturaleza y, con ello, ja variado su...
    No disponible, consultenos

    14,00 €