0
HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION

HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION

MATTELART ARMAND

10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2002
Materia
Assaig
ISBN:
978-84-493-2042-2
Páginas:
208
10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial.
¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la “revolución de la información? ¿Quién dirige Internet?
Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo.
La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información».
Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París-VIII e investigador en La Maison des Sciencies de l'Homme Paris-Nord.
Es autor, entre otros, de Historia de la utopía planetaria, La publicidad, Historia de las teorías de la comunicación, La mundialización de la comunicación, Historia de la sociedad de la información e Introducción a los estudios culturales. Todos ellos publicados en Paidós.

Artículos relacionados

  • LITERATURA, LLENGUA I LLOC
    LITERATURA, LLENGUA I LLOC
    SUBIRANA, JAUME
    Termodinàmica aplicada a la literatura. La concepció i l’estudi de la literatura sovint remeten a un sistema tancat i estable. Això era comprensible al segle XIX, però ja no. Avui, l’estudi de la literatura entès com una combinació d’exegesi textual i vides de sants no serveix per explicar com i per què continua sent una activitat social i cultural significativa. Literatura, ll...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • IDEALISME MORAL I REALISME POLÍTIC
    IDEALISME MORAL I REALISME POLÍTIC
    DE BEAUVOIR, SIMONE
    Les concomitàncies entre moral i política, filosofia i vida per la gran pensadora  francesa, Simone de Beauvoir.Les quatre peces que formen aquest llibre —«L’existencialisme i la saviesa de les nacions», «Idealisme moral i realisme polític», «Literatura i metafísica» i «Ull per ull»— van aparèixer inicialment a Les Temps Modernes, i constitueixen una defensa brillant de la filo...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • AL PATI DELS GRANS
    AL PATI DELS GRANS
    MORILLAS, POL
    Com sobreviuria Europa al nou desordre global?Quanta Europa serà necessària? Al pati dels grans analitza el repte descomunal al qual Europa fa front per tal d'assolir la seva maduresa geopolítica i erigir-se així en protagonista internacional. La tornada de Donald Trump a la Casa Blanca, la invasió d’Ucraïna, la desestabilització del Pròxim Orient i la rivalitat entre la Xina ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • NO SENSE EL MEU MÒBIL
    NO SENSE EL MEU MÒBIL
    FUNES, JAUME
    ADOLESCENTS I PANTALLES: MANUAL D’ÚSAvui dia, un dels grans reptes educatius que afrontem pares i mestres és la relació que tenen els adolescents amb les pantalles. No podem oblidar que l’univers digital forma part de les seves vides i que allà hi practiquen la seva adolescència, tant si ens agrada com si no. Educar en aquest àmbit passa per deixar de censurar i començar a conn...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • RELATOS Y ENSAYOS
    RELATOS Y ENSAYOS
    BUKOWSKI, CHARLES
    Su estilo, ferozmente personal, se afianza a lo largo de estas páginas, donde lo políticamente incorrecto, la fanfarronería y la ternura se dan la mano. Bukowski escribió siempre por necesidad vital, con la urgencia de quien solo encuentra sentido enfrentando la página en blanco. Este volumen reúne Fragmentos de un cuaderno manchado de vino, Ausencia del héroe y, por primera ve...
    Disponibilidad inmediata

    34,90 €

  • VALENTA COM TU
    VALENTA COM TU
    BATALLÉ PRATS, IOLANDA
    La nostra vida sencera és un #MeTooAquest llibre és un crit, un testimoni, una presa de consciència col·lectiva. Un #metoo biogràfic que despulla amb lucidesa i valentia el que durant generacions sha viscut en silenci: la por, la violència, el pes de la vergonya i la solitud de les dones enfront de les agressions masclistes. Iolanda Batallé Prats recorre la seva pròpia història...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

Otros libros del autor

  • HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    MATTELART ARMAND
    «El mercado está a punto de imponerse allá donde han fracasado los grandes imperios y las grandes religiones: en la fusión del conjunto de los seres humanos en una comunidad global.» Este objetivo alimenta los discursos de las nuevas élites de la economía globalizada, que no cesan de proclamar que el triunfo de la economía refuerza la paz y contribuye a la evolución mundial. Si...
    No disponible, consultenos

    28,00 €

  • MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC
    MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC
    MATTELART ARMAND
    Las redes de comunicación en tiempo real están configurando los nuevos modos de organización del planeta. Lo que se ha convenido en denominar mundialización/globalización --la primera palabra se declina en todas las lenguas latinas, la segunda es de origen anglosajón-- corre parejo con la fluidez de intercambios y flujos inmateriales y transnacionales. Este pequeño libro se pro...
    No disponible, consultenos

    10,00 €

  • HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    MATTELART ARMAND
    No disponible, consultenos

    12,50 €

  • PUBLICIDAD,LA
    PUBLICIDAD,LA
    MATTELART ARMAND
    La publicidad es cada vez menos patrimonio exclusivo del , puesto que han aparecido nuevas ofertas de servicios que han ampliado el abanico de sus especialistas. Expertos que ya no sólo emiten diagnósticos para sus clientes, sino que se implican en la decisión. En una palabra, la publicidad no ha cambiado solamente de imagen: ha cambiado de naturaleza y, con ello, ja variado su...
    No disponible, consultenos

    14,00 €