0
HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION

HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION

MATTELART ARMAND

10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2002
Materia
Assaig
ISBN:
978-84-493-2042-2
Páginas:
208
10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial.
¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la “revolución de la información? ¿Quién dirige Internet?
Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo.
La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información».
Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París-VIII e investigador en La Maison des Sciencies de l'Homme Paris-Nord.
Es autor, entre otros, de Historia de la utopía planetaria, La publicidad, Historia de las teorías de la comunicación, La mundialización de la comunicación, Historia de la sociedad de la información e Introducción a los estudios culturales. Todos ellos publicados en Paidós.

Artículos relacionados

  • ESTUVE AQUÍ Y ME ACORDÉ DE NOSOTROS
    ESTUVE AQUÍ Y ME ACORDÉ DE NOSOTROS
    PACHECO, ANNA
    Una brillante radiografía de las dinámicas laborales en el sector del turismo El turismo ha cambiado la faz de muchas ciudades. Quizá fue motor económico, pero ha generado efectos indeseados y es hoy claramente insostenible. Este libro explora la contradicción entre el lujo que los hoteles de alta gama venden a sus clientes y la realidad social, económica y laboral de quienes t...
    Disponibilidad inmediata

    11,90 €

  • EL AFUERA
    EL AFUERA
    GARCÍA ROBAYO, MARGARITA
    Una invitación a construir un mundo habitable más allá de las paredes de nuestra casa.  Durante una mudanza, la autora descubre una libreta de apuntes que tuvo en la época en la que nacieron sus dos hijos. Esas notas del pasado se conectan con reflexiones del presente sobre la maternidad y el miedo al mundo exterior.Este libro indaga en la familia de clase media que se construy...
    Disponibilidad inmediata

    11,90 €

  • DEU LLIÇONS PER A SALVAR EL CATALÀ
    DEU LLIÇONS PER A SALVAR EL CATALÀ
    JUNYENT, M. CARME
    El decàleg imprescindible per a salvar la llengua: el llegat savi i valuós de M. Carme Junyent. Quin paper ha de tenir el català en el futur del país? Què podem fer per mantenir-lo viu? Quines polítiques lingüístiques són encertades per a preservar la llengua? I quina és la vertadera llengua inclusiva? M. Carme Junyent reflexiona sobre les qüestions lingüístiques que més la pre...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • NO MENTIRÀS
    NO MENTIRÀS
    VALL, CARLA
    Ometre la veritat pot ser una manera de mentir. Partint d'aquesta premissa, i ajudant-se de la seva experiència com a advocada en violències masclistes, Carla Vall ens ofereix una mirada nova al manament No mentiràs. La jurista ho té clar: la violència contra les dones s'aguanta sobre el seu silenci, un silenci al qual són obligades per mantenir la pau de la comunitat. ¿A travé...
    Disponibilidad inmediata

    11,50 €

  • CATALUNYA NO ACABA A LA PANADELLA
    CATALUNYA NO ACABA A LA PANADELLA
    CANOSA FARRAN, FRANCESC
    Un assaig breu i contundent a favor de la pagesia , de Lleida i sobre el problema de l'aigua a CatalunyaEl periodista i escriptor lleidatà Francesc Canosa ens exposa, en un assaig contundent, els interrogants del nostre futur (la sequera, l'aigua, els aliments, els pobles, les ciutats, les infraestructures, la terra...), que té en Lleida l'epicentre d'un horitzó per a tot el pa...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • RASCHIMURA
    RASCHIMURA
    BELLART, FRANCESC
    Pedro Vivancos era un sant, o un farsant? El guru d'una secta, o pare de família nombrosa? Va ser un dels millors ballarins de flamenc dels anys seixanta a Barcelona, i actuant per tot Europa. A principis dels setanta, va obrir a Sant Cugat una acadèmia de dansa i arts marcials, gràcies a la qual va començara reunir un grup de seguidors fidels i set dones que l'acompanyarien to...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

Otros libros del autor

  • HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    MATTELART ARMAND
    «El mercado está a punto de imponerse allá donde han fracasado los grandes imperios y las grandes religiones: en la fusión del conjunto de los seres humanos en una comunidad global.» Este objetivo alimenta los discursos de las nuevas élites de la economía globalizada, que no cesan de proclamar que el triunfo de la economía refuerza la paz y contribuye a la evolución mundial. Si...
    No disponible, consultenos

    28,00 €

  • MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC
    MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC
    MATTELART ARMAND
    Las redes de comunicación en tiempo real están configurando los nuevos modos de organización del planeta. Lo que se ha convenido en denominar mundialización/globalización --la primera palabra se declina en todas las lenguas latinas, la segunda es de origen anglosajón-- corre parejo con la fluidez de intercambios y flujos inmateriales y transnacionales. Este pequeño libro se pro...
    No disponible, consultenos

    10,00 €

  • HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    MATTELART ARMAND
    No disponible, consultenos

    12,50 €

  • PUBLICIDAD,LA
    PUBLICIDAD,LA
    MATTELART ARMAND
    La publicidad es cada vez menos patrimonio exclusivo del , puesto que han aparecido nuevas ofertas de servicios que han ampliado el abanico de sus especialistas. Expertos que ya no sólo emiten diagnósticos para sus clientes, sino que se implican en la decisión. En una palabra, la publicidad no ha cambiado solamente de imagen: ha cambiado de naturaleza y, con ello, ja variado su...
    No disponible, consultenos

    14,00 €