0
HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION

HISTORIA SOCIEDAD INFORMACION

MATTELART ARMAND

10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2002
Materia
Assaig
ISBN:
978-84-493-2042-2
Páginas:
208
10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial.
¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la “revolución de la información? ¿Quién dirige Internet?
Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo.
La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información».
Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París-VIII e investigador en La Maison des Sciencies de l'Homme Paris-Nord.
Es autor, entre otros, de Historia de la utopía planetaria, La publicidad, Historia de las teorías de la comunicación, La mundialización de la comunicación, Historia de la sociedad de la información e Introducción a los estudios culturales. Todos ellos publicados en Paidós.

Artículos relacionados

  • MALEÏT FUTBOL
    MALEÏT FUTBOL
    PADILLA MONTOLIU, TONI
    El futbol és un univers ple de contradiccions, reflex de la societat. Fent un repàs de les seves vivències com a periodista esportiu, Toni Padilla intenta desxifrar en quin moment un joc de nens es va convertir en un negoci sense ànima. ...
    Disponibilidad inmediata

    12,95 €

  • LA CARÍCIA DELS DETALLS
    LA CARÍCIA DELS DETALLS
    PAGÈS JORDÀ, VICENÇ
    La millor ficció del segle XXI de la mà d'un autor i lector d'excepcióVicenç Pagès Jordà va posar el seu art i perspicàcia intel·lectual i lectora al servei de la crítica literària en diversos mitjans, des del 1989 i fins a la seva mort prematura el 2022. El 2006, havia iniciat una col·laboració amb L’Avenç per escriure onze crítiques l’any de narrativa traduïda al català. Bril...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • LA MARE INCOMPLETA
    LA MARE INCOMPLETA
    OLID BÁEZ, BEL
    UN LLIBRE AMB MÉS DE CINQUANTA TESTIMONIS, QUE ET FARÀ SENTIR ACOMPANYADA I QUE ET FARÀ REFLEXIONAR. El desig de tenir una criatura és una força misteriosa i pot ser un moment clau en la vida d'una persona. Projectar el futur embaràs i com serà la personeta que en naixerà és fàcil i natural. Per això, quan proves de quedar-te embarassada i no ho aconsegueixes, la sensació de ve...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • MI 69
    MI 69
    TRUEBA, DAVID
    El retrato de una época y una generación. David Trueba nos lleva a 1969, el año en el que nació y «símbolo definitorio de todos los viceversas». Asomado al mundo desde el vientre de su madre, describe el lugar al que está a punto de llegar como benjamín de una numerosísima familia: la evolución de los suyos y de esas barriadas desbocadas y en transformación, y también el eco de...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • 20:11 RECONSTRUCCIO JUDICIAL AL MINUT DE LA DANA
    20:11 RECONSTRUCCIO JUDICIAL AL MINUT DE LA DANA
    LUCAS MARCO
    Una catastròfica DANA arrasà el 29 d?octubre del 2024 diferents comarques valencianes i deixà 229 víctimes mortals. En aquells moments de desgovern i negligència, el missatge d?alerta als telèfons mòbils de la població no va arribar fins a les 20:11, quan ja hi havia morts i centenars de persones estaven atrapades per les inundacions. El periodista Lucas Marco, especialitzat e...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • FRONTERAS DE CLASE
    FRONTERAS DE CLASE
    YPI, LEA
    Un ensayo urgente para repensar las fronteras en tiempos de crisis global. Con una mirada radical, Lea Ypi desmonta los tópicos más arraigados en el debate sobre migración, integración y ciudadanía. Demuestra además que las políticas migratorias actuales no solo perpetúan la división entre clases sociales sino que la profundizan, y que el Estado capitalista, lejos de actuar com...
    Disponibilidad inmediata

    11,90 €

Otros libros del autor

  • HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETAR
    MATTELART ARMAND
    «El mercado está a punto de imponerse allá donde han fracasado los grandes imperios y las grandes religiones: en la fusión del conjunto de los seres humanos en una comunidad global.» Este objetivo alimenta los discursos de las nuevas élites de la economía globalizada, que no cesan de proclamar que el triunfo de la economía refuerza la paz y contribuye a la evolución mundial. Si...
    No disponible, consultenos

    28,00 €

  • MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC
    MUNDIALIZACION DE LA COMUNICAC
    MATTELART ARMAND
    Las redes de comunicación en tiempo real están configurando los nuevos modos de organización del planeta. Lo que se ha convenido en denominar mundialización/globalización --la primera palabra se declina en todas las lenguas latinas, la segunda es de origen anglosajón-- corre parejo con la fluidez de intercambios y flujos inmateriales y transnacionales. Este pequeño libro se pro...
    No disponible, consultenos

    10,00 €

  • HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    HISTORIAS TEORIAS DE LA COMUNI
    MATTELART ARMAND
    No disponible, consultenos

    12,50 €

  • PUBLICIDAD,LA
    PUBLICIDAD,LA
    MATTELART ARMAND
    La publicidad es cada vez menos patrimonio exclusivo del , puesto que han aparecido nuevas ofertas de servicios que han ampliado el abanico de sus especialistas. Expertos que ya no sólo emiten diagnósticos para sus clientes, sino que se implican en la decisión. En una palabra, la publicidad no ha cambiado solamente de imagen: ha cambiado de naturaleza y, con ello, ja variado su...
    No disponible, consultenos

    14,00 €