0
GESTION DE EMPRESAS

GESTION DE EMPRESAS

GARCIA DEL JUNCO

33,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
1999
Materia
Economia
ISBN:
978-84-368-1316-6
Páginas:
424
Colección:
VARIAS
33,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción. Enfoques de gestión: La gestión de la calidad. La gestión medioambiental. La gestión de la pequeña y mediana empresa. Técnicas de gestión: Reclutamiento y selección del personal. La formación. Retribución e incentivos. La negociación.

Con esta obra se pretende llenar una importante laguna en la literatura empresarial en castellano y resolver así la dificultad de encontrar casos elaborados para desarrollar la docencia en las disciplinas de gestión empresarial. En ella se aborda la gestión de empresas desde enfoques modernos y que acercan al lector al mundo de la economía y de la empresa actual.

El contenido ofrece una visión actualizada de las técnicas e instrumentos de gestión que van a ser utilizados en el próximo siglo. Además del análisis de esas técnicas e instrumentos de gestión se exponen la filosofía y las ideas en las que se basan. En los diferentes capítulos se recogen siete temas fun-damentales de la gestión de empresas: la gestión de la calidad, la gestión medioambiental, la gestión de la pyme, la selección e integración del personal, la formación en la empresa, las retribuciones e incentivos y la negociación. En cada uno de ellos se presenta un caso referido a una empresa y una guía de discusión que sirve para centrar el análisis de la situación planteada. A continuación, se incluye una nota técnica, con material gráfico y referencias bibliográficas, en las que se esbozan los distintos conceptos e implicaciones teóricas y prácticas relacionadas con el tema en cuestión y que es la base para la solución que se propone al caso principal del capítulo. Por último, se presenta una serie de casos sin resolver con su guía de discusión correspondiente.

Artículos relacionados

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    JEAN TIROLE
    En este brillante ensayo, Jean Tirole, uno de los economistas más influyentes del mundo, nos facilita el acceso a las teorías económicas que le valieren el Premio Nobel. Cuando Tirole ganó en 2014 el Premio Nobel de Economía, pasó a verse detenido en la calle por perfectos desconocidos que le pedían que comentara las cuestiones del día. Su paso de ser un economista académico...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €

Otros libros del autor

  • FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESA
    FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESA
    GARCIA DEL JUNCO
    El entorno empresarial está cambiando en los últimos años, dando lugar a nuevos procesos de liberalización, la incorporación de competidores, la proliferación de acuerdos de cooperación, fusiones y alianzas, la constitución de grandes bloques comerciales, mayor demanda de calidad y servicio, grandes avances tecnológicos relacionados con la información y las comunicaciones, l...
    No disponible, consultenos

    27,00 €

  • CASOS PRACTICOS ECONOMIA EMPRE
    CASOS PRACTICOS ECONOMIA EMPRE
    GARCIA DEL JUNCO
    Los futuros profesionales necesitan adquirir ciertas habilidades y destrezas que son difíciles de desarrollar sin un acercamiento práctico al mundo empresarial y por ello el Método del Caso ha tenido una importancia fundamental en la enseñanza de la economía de la empresa desde sus comienzos.El libro comienza con una introducción teórica sobre el Método del Caso y sobre algunas...
    Descatalogado

    24,00 €