0
LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE PARA CUALQUIER EDUCACIÓN DIFERENCIADA

LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE PARA CUALQUIER EDUCACIÓN DIFERENCIADA

PERRENOUD, PHILIPPE

35,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-9980-993-9
Páginas:
178
35,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

¿De vuelta a la Edad de Piedra? · La pedagogía diferenciada: entre la exigencia de igualdad y el derecho a la diferencia. La unificación de la educación y la exigencia de igualdad. La pedagogía diferenciada: visión de conjunto · Gestionar el «tiempo restante»: entre persecución y actitud de espera. Entre actitud de espera y persecución. Optimizar los procesos de aprendizaje. ¿Más tiempo para los alumnos lentos? El aprovechamiento óptimo del tiempo escolar y de la organización del trabajo. La gestión del tiempo: entre eficacia y autonomía · Espacios-tiempos de formación y organización del trabajo. ¿Una organización pedagógica inmutable? Los límites de la organización taylorista del trabajo escolar. · De la gestión de clase a la organización del trabajo en un ciclo de aprendizaje. ¿Gestión de clase u organización del trabajo? Un ciclo de aprendizaje plurianual. La gestión de un ciclo de aprendizaje plurianual · Dominar la individualización salvaje de los itinerarios de formación. La individualización de los itinerarios ¡sí existe! Dominar individualización de los itinerarios de formación · Saber organizar el trabajo escolar más allá de la clase, una competencia por desarrollar. La libertad para organizar el propio trabajo. Aprender a organizar el trabajo más allá de la clase. ¿Existen competencias generales en materia de organización del trabajo? Tres ejes de formación. Conclusión: Una escuela justa y eficaz

Se habla mucho de reducir las desigualdades pero no se hace nada convincente al respecto. Cuando los privilegiados se agrupan en unas escuelas y los desfavorecidos en otras, es necesario articular la pedagogía diferenciada en la clase y la lógica de apoyo a todo un centro escolar, o incluso a un «área de educación prioritaria». La pedagogía diferenciada implica una profunda evolución del sistema educativo, una nueva organización del trabajo que, a su vez, requiera otra forma de ejercer contra la profesión y, por lo tanto, una formación de los docentes más especializada en didáctica, en evaluación, en gestión de la heterogeneidad, pero también un desarrollo de competencias colectivas a nivel de equipos y centros escolares.

Artículos relacionados

  • ASTÉRIX. LAS COSTUMBRES EXPLICADAS
    ASTÉRIX. LAS COSTUMBRES EXPLICADAS
    MOLIN, BERNARD-PIERRE / GOSCINNY, RENÉ
    ¿Qué sabemos de la vida cotidiana de Astérix y de las costumbres de Julio César? ¿Cómo vivían, amaban, se divertían y rezaban en la Galia y en Roma? ¿Cómo eran la sociedad, el trabajo, el sentido de la belleza y de lo sagrado en el año 50 a. C.? En los banquetes, los galos servían más perros que jabalíes. En los tribunales, los romanos eran tan versados en leyes como en retorci...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • CONGRESO DE FUTUROLOGÍA
    CONGRESO DE FUTUROLOGÍA
    LEM, STANISLAW
    Publicada en 1971, Congreso de futurología pertenece al ciclo de relatos protagonizados por Ijon Tichy. En ella Stanislaw Lem hace un magistral retrato de la aspiración al bienestar del hombre contemporáneo sirviéndose de la ironía y del humor. Tras un período de hibernación, Tichy es reanimado en el año 2039 y encuentra un mundo en el que impera la paz y reina un bienestar gen...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • ASTÈRIX. ELS COSTUMS EXPLICATS
    ASTÈRIX. ELS COSTUMS EXPLICATS
    MOLIN, BERNARD-PIERRE / GOSCINNY, RENÉ
    Com vivien, estimaven, es divertien i resaven a la Gàl·lia i a Roma? Com eren la societat, la feina, el sentit de la bellesa i d'allò sagrat l'any 50 aC? Als banquets, els gals servien més gossos que senglars. Em sap greu, Ideafix. Als tribunals, els romans eren tan forts en dret com en males jugades. Em sap greu, Ciceró. Amb l'Astèrix i les obres d'historiadors de veritat, exp...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • LOS MITOS DE CTHULHU
    LOS MITOS DE CTHULHU
    LOVECRAFT, H. P.
    Anticipada por notables precedentes, como Lord Dunsany, Ambrose Bierce, R. W. Chambers, A. Machen o Algernon Blackwood, y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) el papel más importante en la invención de Los mitos de Cthulhu, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en mundos primigenios de caos...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • BLACKWATER VI. PLUJA
    BLACKWATER VI. PLUJA
    MCDOWELL, MICHAEL
    Descobreix el sisè i darrer volum de la saga Blackwater. Una saga matriarcal. Dones poderoses que lluiten pel poder durant generacions. Una atmosfera única per a una lectura addictiva. Un retrat realista amb tocs sobrenaturals. Escriptura magistral i visual en un ambiciós projecte entre el pulp i l'HBO. «Michael McDowell: el meu amic, el meu mestre. Fascinant, aterrador, simpl...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • EL FINAL DE TODO ESTO
    EL FINAL DE TODO ESTO
    FALLARÁS, CRISTINA
    Esta novela es una profecía que ya se está cumpliendo: todo parecido con la realidad no es casualidad, es la confirmación. Vuelve una de las pensadoras más certeras del panorama español. Todo empezó en los años veinte del siglo XXI. «La historia que voy a contar es nuestra parte de la historia, nuestra contribución al final de un mundo. La madre de Caperucita que cada una esc...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

Otros libros del autor

  • DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
    DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
    PERRENOUD, PHILIPPE
    Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar. ...
    No disponible, consultenos

    15,75 €

  • DESARROLLAR LA PRACTICA REFLEXIVA EN EL OFICIO DE
    DESARROLLAR LA PRACTICA REFLEXIVA EN EL OFICIO DE
    PERRENOUD, PHILIPPE
    La práctica reflexiva tiene por objetivo conciliar la razón científica con la razón práctica, el conocimiento de procesos universales con los saberes de la experiencia, la ética, la implicación y la eficacia ...
    No disponible, consultenos

    20,60 €