0
LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE PARA CUALQUIER EDUCACIÓN DIFERENCIADA

LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE PARA CUALQUIER EDUCACIÓN DIFERENCIADA

PERRENOUD, PHILIPPE

35,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
GRAO
Any d'edició:
2019
ISBN:
978-84-9980-993-9
Pàgines:
178
35,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

¿De vuelta a la Edad de Piedra? · La pedagogía diferenciada: entre la exigencia de igualdad y el derecho a la diferencia. La unificación de la educación y la exigencia de igualdad. La pedagogía diferenciada: visión de conjunto · Gestionar el «tiempo restante»: entre persecución y actitud de espera. Entre actitud de espera y persecución. Optimizar los procesos de aprendizaje. ¿Más tiempo para los alumnos lentos? El aprovechamiento óptimo del tiempo escolar y de la organización del trabajo. La gestión del tiempo: entre eficacia y autonomía · Espacios-tiempos de formación y organización del trabajo. ¿Una organización pedagógica inmutable? Los límites de la organización taylorista del trabajo escolar. · De la gestión de clase a la organización del trabajo en un ciclo de aprendizaje. ¿Gestión de clase u organización del trabajo? Un ciclo de aprendizaje plurianual. La gestión de un ciclo de aprendizaje plurianual · Dominar la individualización salvaje de los itinerarios de formación. La individualización de los itinerarios ¡sí existe! Dominar individualización de los itinerarios de formación · Saber organizar el trabajo escolar más allá de la clase, una competencia por desarrollar. La libertad para organizar el propio trabajo. Aprender a organizar el trabajo más allá de la clase. ¿Existen competencias generales en materia de organización del trabajo? Tres ejes de formación. Conclusión: Una escuela justa y eficaz

Se habla mucho de reducir las desigualdades pero no se hace nada convincente al respecto. Cuando los privilegiados se agrupan en unas escuelas y los desfavorecidos en otras, es necesario articular la pedagogía diferenciada en la clase y la lógica de apoyo a todo un centro escolar, o incluso a un «área de educación prioritaria». La pedagogía diferenciada implica una profunda evolución del sistema educativo, una nueva organización del trabajo que, a su vez, requiera otra forma de ejercer contra la profesión y, por lo tanto, una formación de los docentes más especializada en didáctica, en evaluación, en gestión de la heterogeneidad, pero también un desarrollo de competencias colectivas a nivel de equipos y centros escolares.

Articles relacionats

  • EL PRECIO QUE PAGAMOS
    EL PRECIO QUE PAGAMOS
    GROSSMAN, DAVID
    ¿Quiénes serán los israelíes después del último ataque terrorista? Los ensayos más reveladores del gran experto en el conflicto israelí-palestino. ¿Quiénes seremos? ¿Qué clase de personas seremos tras estos días, después de haber visto lo que hemos visto? ¿Desde qué punto se podrá empezar de nuevo tras la destrucción y la aniquilación de tantas y tantas cosas en las que creíamo...
    Disponibilitat inmediata

    12,90 €

  • COM DESENFADAR UNA MESTRA EN 10 PASSOS
    COM DESENFADAR UNA MESTRA EN 10 PASSOS
    PARIS, MARINE
    La mestra és la millor..., tot i que a vegades s'enfadi! Si la teva mestra et renya, segur que té una bona raó per fer-ho. Però... com la pots fer desenfadar? Para atenció i aprendràs com ho pots aconseguir en deu passos senzills i divertits! Un àlbum il·lustrat per riure i compartir a classe i en família, perquè el vincle tan especial entre mestres i alumnes no es trenca encar...
    Disponibilitat inmediata

    16,95 €

  • ESPECIAL OLIMPIADAS 2024
    ESPECIAL OLIMPIADAS 2024
    IBÁÑEZ, FRANCISCO
    Coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas de París 2024, Mortadelo y Filemón nos explicarán los entresijos, secretos y todo lo que hay que saber sobre el máximo evento del deporte mundial en este álbum especial. Una edición especial que hará las delicias de los fans de los dos agentes. ¡No se lo pierdan! Mortadelo y Filemón se disponen a desvelarle todas las curiosidade...
    Disponibilitat inmediata

    15,95 €

  • ESCRIBIR UN SILENCIO
    ESCRIBIR UN SILENCIO
    PIÑEIRO, CLAUDIA
    De lo íntimo a lo público: política, feminismo, compromiso, familia y literatura Por la ganadora de los premios Clarín, Sor Juana Inés de la Cruz y Dashiell Hammett, entre otros «En Escribirun silencio [ pone su cuerpo y su voz para librar la madre de todas las batallas desde las palabras».Página 12 «Sospecho que lo que escribo nace del silencio. Porque así fue desde mi niñez, ...
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €

  • NIEBLA ROJA
    NIEBLA ROJA
    RYAN, ANTHONY
    Un thriller escalofriante en el que siete desconocidos deberán emprender un viaje aterrador hacia lo desconocido.Siete desconocidos. Una misión. Un horror infinito. Un hombre despierta en un barco en el mar sin recuerdos de quién es o dónde está. No está solo: hay otras seis personas, cada una de ellas con habilidades únicas. Ninguna de ellas puede recordar su nombre. Todas tie...
    Disponibilitat inmediata

    16,95 €

  • LAS REDES DEL TERROR- RÚSTICA
    LAS REDES DEL TERROR- RÚSTICA
    FARALDO, JOSÉ MARÍA
    Las redes del terror traza la historia de las policías secretas de la Europa comunista, cómo se formaron e iniciaron su actividad represiva. Describe su labor de espionaje, la acción para combatir la disidencia y la vigilancia que ejercieron sobre la población. Se centra primero en la policía secreta soviética (desde la Cheká, el NKVD y el KGB) para analizar después otros tres ...
    Disponibilitat inmediata

    22,50 €

Altres llibres de l'autor

  • DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
    DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
    PERRENOUD, PHILIPPE
    Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar. ...
    No disponible, consulti'ns

    15,75 €

  • DESARROLLAR LA PRACTICA REFLEXIVA EN EL OFICIO DE
    DESARROLLAR LA PRACTICA REFLEXIVA EN EL OFICIO DE
    PERRENOUD, PHILIPPE
    La práctica reflexiva tiene por objetivo conciliar la razón científica con la razón práctica, el conocimiento de procesos universales con los saberes de la experiencia, la ética, la implicación y la eficacia ...
    No disponible, consulti'ns

    20,60 €