- Editorial:
- P P C
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-288-1529-1
- Páginas:
- 200
- Colección:
- VARIAS
VIVIR LOS DERECHOS HUMANOS
TERAN M
I. Introducción.
II. Educación en el conocimiento de los Derechos Humanos.
III. Unidades de trabajo.
IV. Apéndice.
V. Bibliografía.
Anexo I: Declaración Universal de Derechos Humanos.
Anexo II: Declaraciones y Convenciones posteriores a la Declaración de Derechos Humanos.
Anexo III: Algunas ONG internacionales y nacionales.
Anexo IV: Ganadores del Premio Nobel de la Paz desde 1901.
Anexo V: Preámbulo de la Constitución Española.
Anexo VI: Mensaje de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.
VI. Índice de películas.
VII. Índice.
Este libro es un manual para el educador que pretende, además de enseñar, crear una conciencia individual y colectiva de la importancia y la relevancia de los derechos humanos. Tras exponer y explicar cada artículo de la Declaración, la autora ha buscado una serie de temas que pueden servir a los profesores de estímulo para suscitar entre los alumnos un debate y una reflexión.