
- Editorial:
- MCGRAW HILL TEXT
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-481-2940-8
- Páginas:
- 216
- Colección:
- VARIAS
TECNOLOGIA 4ºESO+CD 2004
VEJO
1. Tecnologías de la comunicación. Comunicación inalámbrica. 2. Comunicación entre ordenadores. Redes informáticas. 3. Diseño asistido por ordenador. Diseño en dos dimensiones. 4. Internet y comunidades virtuales. Mis proyectos I. Instalación de redes. 5. La tecnología y su desarrollo a través de la historia. 6. Electricidad y electrónica I. Componentes electrónicos básicos. 7. Electricidad y electrónica II. Circuitos impresos e integrados. Construcción de circuitos básicos. 8. Tratamiento de información numérica. Hojas de calculo. Mis proyectos II. Circuitos impresos. 9. El ordenador como dispositivo de control. 10. Control y robótica. 11. Control y robótica II. Programación en WinLOGO. 12. Circuitos neumáticos e hidráulicos. Mis proyectos III. Automatización de sistemas.
Le ofrecemos esta obra dividida por trimestres con el contenido a tratar en cada uno de ellos.
Sigue el orden establecido en el curriculum, admitiendo todo tipo de reorganización dependiendo de los gustos, recursos y necesidades.
Se han establecido dos tipos de unidades diferenciadas:
Las Unidades propiamente dichas, en las que se abordan todos los contenidos mínimos establecidos en los Reales Decretos.
Las Unidades del bloque de Mis proyectos, una por cada trimestre, refuerzan los contenidos transversales, sirviendo de síntesis y como núcleo de cohesión de las unidades que han sido desarrolladas anteriormente (contenidos mínimos). Consta de varios apartados, desde el bloque de análisis de materiales (momento que sirve de pretexto para analizar las normas de seguridad en el uso de herramientas y materiales), hasta el bloque de ideas y detalles para construir o el apartado de Proyectos desarrollados.
Las unidades se plantean a través de una metodología activa y de tal forma que el profesorado no se vea condicionado por la disposición o no de equipos demasiado sofisticados. La estructura del libro es la siguiente:
Se sitúa al alumno en los contenidos del tema mediante una breve introducción.
En las unidades que requieren un desarrollo de contenidos en los que se hace necesario la utilización de algún programa informático, éstos se tratan a través de ejercicios que se van resolviendo simultáneamente al desarrollo de los contenidos de la unidad. (Procesador de textos, bases de datos, hojas de cálculo, etcétera).
El simple desarrollo o reproducción de los ejercicios planteados garantiza el cumplimiento de los contenidos mínimos establecidos en los Reales Decretos, si bien, en algunos casos se plantean ejercicios con grados de diferente dificultad para que, en su caso, el profesorado pueda atender adecuadamente los distintos ritmos de aprendizaje.