- Editorial:
- ANAYA, COMERCIAL GRUPO
- Año de edición:
- 2002
- Materia
- informatica
- ISBN:
- 978-84-415-1305-1
- Páginas:
- 288
- Colección:
- VARIAS
TECNICAS DIGITALES DE TEXTURA Y PINTURA
DEMERS OWEN
La tecnología 3D ha originado un verdadero impacto en el trabajo de los diseñadores y profesionales del arte. Prácticamente todas las imágenes pasan por algún tratamiento digital, haciéndose habitual la aplicación de mapas de texturas y efectos de pintura en modelos y escenas para acentuar su realismo.
Este libro, a todo color, combina los principios de la creación tradicional de texturas con las técnicas de textura digital para mejorar escenas y animaciones. La primera mitad se centra en la apariencia de las texturas y en la influencia del entorno, para a continuación enseñar a aplicar estos principios a las escenas digitales en 2D y 3D.
Más que un elemental compendio de técnicas de textura profesionales, Técnicas digitales de textura y pintura analiza con profundidad la figura del artista digital. Aprenderá a trasladar los ambientes y atmósferas que le rodean a un estilo digital, expresivo y completo, y comprobará lo gratificante que puede llegar a ser explorar el interminable universo del arte, con o sin un ordenador. No se trata ningún programa en concreto, pudiéndose aplicar su contenido a cualquiera de las plataformas y software actuales.
El lenguaje utilizado es sencillo y los colores extraordinarios. El CD-ROM incluye los archivos necesarios para realizar los ejercicios del libro y material extra relacionado con la texturización.