0
SER PADRES EN UN MUNDO DIGITAL - MANUAL IMPRESCINDIBLE

SER PADRES EN UN MUNDO DIGITAL - MANUAL IMPRESCINDIBLE

ENTIENDA LA TECNOLOGÍA QUE RODEA A SUS HIJOS EN CASA Y LA ESCUELA

GÓMEZ GARCÍA MELCHOR, SOLÍS JOSÉ IGNACIO

26,95 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Año de edición:
2010
Materia
Pedagogia i educación
ISBN:
978-84-415-2820-8
Páginas:
416
Colección:
Manuales imprescindibles
26,95 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Introducción



Cómo usar este libro

¿A quién va dirigido?

Cómo está organizado este libro

¿Qué busca el lector?

Algún problema previo

Convenciones utilizadas



Capítulo 1. Educación, tecnología y padres

1.1. ¿Qué pasa cuando el niño sabe más que los padres?

1.2. ¿Y qué ocurre con la educación?

1.3. La situación actual

1.4. Y en el hogar ¿qué hacemos?

1.5. Observar y aprender



Capítulo 2. Las tecnologías que utilizan en clase

2.1. Esos cacharros desconocidos

2.2. Portátil, Tablet PC y Netbooks

2.3. Libros electrónicos

2.3.1. ¿Pero no es malo para la vista leer en digital?

2.3.2. ¿Pero pesará más que un libro, y cargar con la fuente de alimentación será un inconveniente?

2.3.3. ¿Puedo usarlo para algo más que para leer libros?

2.3.4. ¿Cuáles son los inconvenientes?

2.4. Pizarra Digital Interactiva (PDI)

2.4.1. ¿Qué se necesita para utilizarla?

2.5. Móviles

2.6. Videojuegos



Capítulo 3. Equipando nuestra casa

3.1. Nuestro equipo informático

3.1.1. La pregunta que nunca tiene una única respuesta, ¿Qué ordenador debemos comprar?

3.1.2. Me han dicho que el Mac es Mejor que un PC, ¿es así?

3.1.3. Y si compro un PC, ¿de marca o Clónico?

3.1.4. El procesador, me dicen que cuanto más potente mejor. ¿Debo comprar el último que haya salido al mercado?

3.1.5. En cuanto al almacenamiento, ¿Cuanto disco duro necesitaré?

3.1.6. Memoria RAM, ¿para qué me sirve?

3.1.7. ¿Un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil?

3.1.8. El dispositivo óptico, CD / CD-RW / DVD / DVD-R / DVD-RW, ¿qué lio?

3.1.9. Tarjeta gráfica

3.1.10. Tarjeta de sonido

3.1.11. Entradas USB

3.1.12. El monitor o pantalla

3.1.13. La impresora

3.2. La conexión a Internet

3.2.1. ¿Y qué es eso de ADSL2 y ADSL2+?

3.2.1.1. http://www.adslzone.net

3.2.1.2. http://www.internautas.org/testvelocidad/

3.2.2. ¿Pero qué debo contratar?

3.2.3. ¿Y si quiero cambiar de operador?

3.3. Los programas que utilizaremos

3.3.1. ¿Cuál es el mejor Sistema Operativo?



Capítulo 4. Primeros pasos en Internet: la navegación

4.1. La red: ¿cómo está organizada la red?

4.1.1. Breve nota histórica

4.2. Los navegadores

4.2.1. ¿Cuál elijo?

4.3. La ruta

4.4. El buscador

4.4.1. Buscando con Google

4.4.2. Mejoremos nuestras búsquedas

4.4.3. Delimitemos nuestra búsqueda

4.4.3.1. Imágenes

4.4.3.2. Vídeos, mapas, noticias

4.4.3.3. Inclusión o exclusión de términos

4.4.4. Filtros para nuestros niños en Google

4.5. Buscadores para niños.

4.5.1. El buscador infantil (www.buscadorinfantil.com)

4.5.2. Yahooligans! (http://kids.yahoo.com)

4.5.3. Ask Jeeves for Kids (http://www.askkids.com)

4.5.4. Kidsclic (http://kidsclick.org)

4.6. Habilidades fundamentales en la navegación

4.6.1. Usar el botón Atrás y Adelante para ver las páginas por las que has pasado

4.6.2. Usar varias ventanas al mismo tiempo. Usar varias pestañas al mismo tiempo

4.6.3. Administrar nuestros marcadores favoritos

4.6.4. Copias de seguridad de datos de navegación

4.6.5. El historial de navegación

4.7. Cómo realizar una tarea escolar navegando por Internet.

4.8. ¿Y algunos consejos para los padres?



Capítulo 5. Correo Electrónico

5.1. Conceptos generales

5.2. Acceso al correo

5.3. Organización del correo

5.4. Todos contra el Spam

5.5. Filtros de correo

5.6. Contactos y libreta de direcciones

5.7. Listas de distribución

5.8. Misceláneas



Capítulo 6. Yo también participo en Internet. Los blogs

6.1. Internet participativo

6.2. Empecemos con un blog

6.3. Vamos a crear nuestro propio blog, ¿se atreve?

6.4. Empecemos a escribir en nuestro cuaderno (digital)

6.5. ¿A quién dejamos escribir en nuestro blog? Permisos para colaborar

6.6. Y nuestro hijo en los estudios ¿qué puede hacer en un blog?



Capítulo 7. Multicomunicación en Internet: Foros y Chats

7.1. El chat

7.1.1. ¡A chatear!

7.1.2. El Messenger

7.1.3. Y además... ¿qué me permite hacer?

7.1.4. Algunos consejos para los padres

7.2. Los Foros

7.2.1. ¿Cómo funciona un foro?

7.2.2. Ya estoy en el foro ¿y ahora qué hago?

7.2.3. Seguridad en los foros

7.2.4. Voy a participar en un foro

7.2.5. Foros recomendados



Capítulo 8. Las redes sociales, mi hijo y yo

8.1. Nos relacionamos en la red

8.1.1. ¿Cuáles y por qué?

8.1.2. El cambio de tendencia

8.2. Conocer para proteger

8.2.1. ¿Debemos preocuparnos?

8.2.2. Información en la red equivale a seguridad

8.3. ¿Qué es y cómo funciona una red social?

8.3.1. Todos iguales, todos diferentes

8.3.2. ¿Qué puedo hacer en una red social?

8.4. Facebook

8.4.1. ¿Qué tiene de especial?

8.4.2. Voy a probar... ¿qué debo hacer?

8.5. Twitter

8.5.1. ¿Qué tiene de especial?

8.5.2. ¿Cómo funciona?

8.6. Tuenti

8.6.1. ¿Qué tiene de especial?

8.6.2. Me quiero apuntar a Tuenti

8.7. Consejos de uso y seguridad

8.7.1. Decálogo para los hijos

8.7.2. Recomendaciones para los padres

8.7.3. Y si tenemos hijos menores de 13 años



Capítulo 9. Las redes sociales educativas

9.1. ¿Las redes sociales son educativas?

9.2. Redes sociales afines al mundo escolar

9.2.1. Twitter

9.2.1.1. ¡Quiero crearme un Twitter! ¿Cómo se hace?

9.2.1.2. Empecemos a poner información en nuestro Twitter.

9.2.1.3. Pero,¿dónde está la red? ¿Dónde veo a mis amigos?

9.2.1.4. ¿Y no puedo poner fotos? ¿Y qué hay de los vídeos?

9.2.1.5. Aplicaciones de aula con Twitter

9.2.1.6. ¿Pero eso se usa de verdad?... Experiencias educativas con Twitter

9.2.2. Edmodo

9.3. Redes para menores (de 13 años)? ¡Los mundos virtuales!

9.3.1. Club Pengui

9.3.2. Panfu

9.3.3. Habbo Hotel

9.4. Redes educativas integradas

9.4.1. Wikisaber

9.4.2. Aula 365



Capítulo 10. Recursos educativos para hacer los deberes ¿cómo ayudarles?

10.1. Herramientas educativas manipulativas

10.1.1. Cálculo y aritmética

10.1.2. Geometría y Medidas

10.1.3. Laboratorio de Física y Química

10.2. Animaciones y simulaciones virtuales

10.2.1. Simulación

10.2.2. Animaciones

10.2.3. Películas flash

10.2.4. Repositorios interdisciplinares.

10.3. Libros digitales: Mapas, Enciclopedias y Diccionarios

10.3.1. Enciclopedias

10.3.2. Diccionarios

10.3.3 Mapas interactivos

10.4. Portales educativos: esos grandes nodos de información.

10.4.1. Chavales (http://chaval.red.es)

10.4.2. Educared (www.educared.org)

10.4.3. Agrega (www.proyectoagrega.es)

10.4.4. Instituto de Tecnologías Educativas (www.ite.educacion.es)

10.4.5. Las Consejerías de Educación

10.5. Los r

Convivimos con jóvenes y niños del siglo XXI. Escuchamos que son de una comunidad, de una red social, hablan de un blog o dicen que tienen 500 amigos en la red. Están viviendo una revolución que se nos escapa. La integración de las nuevas tecnologías en

Artículos relacionados

  • LECTURES QUE FAN LECTORS
    LECTURES QUE FAN LECTORS
    CORRERO IGLESIAS, CRISTINA / PORTELL RIFÀ, JOAN
    La literatura infantil i juvenil viu un dels millors moments de la seva història i cada vegada és més difícil la tasca dels mediadors -mestres, bibliotecaris, pares i mares, etc.- a l'hora de conèixer i recomanar els títols més adequats a cada lector. Amb la idea d'ajudar a encomanar el gust per la lectura, Cristina Correro i Joan Portell proposen un recorregut per l'univers li...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • DANI TÉ UNA GERMANETA
    DANI TÉ UNA GERMANETA
    IBARROLA, BEGOÑA
    - Escrit per una psicòloga especialista en intel·ligència emocional. - Per a nens i nenes d'entre 2 i 6 anys. Dani ha tingut una germaneta i sent moltes emocions desagradables. Creus que aconseguirà sentir-se millor quan parli amb els adults? La vols ajudar a sentir-se millor? La gelosia es considera un fenomen universal, però la seva intensitat i durada depenen de com es ge...
    Disponibilidad inmediata

    14,60 €

  • LÍMITS
    LÍMITS
    TIRADO, MÍRIAM
    Míriam Tirado, experta en criança conscient, dona en aquest manual informació, eines i consells perquè aconsegueixis criar i educar els teus fills i filles de qualsevol edat amb uns límits conscients que enforteixin el vostre vincle. Quins són els límits que cal posar als fills i filles i, sobretot, com s'han de posar és una de les preocupacions de moltes famílies. El paradi...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • ESTIMA'M... PERÒ VULL SABER-NE MÉS
    ESTIMA'M... PERÒ VULL SABER-NE MÉS
    FUNES, JAUME
    Després de l'èxit d'Estima'm quan menys ho mereixi... perquè és quan més ho necessito, Jaume Funes ens respon a tres blocs d'interrogants educatius universals i dos blocs singulars més d'alguns grups de pares i mares. El món de la sexualitat, o de com educar quan hauríem d'aprendre el plaer d'estimar i ser estimats mentre que el món que els envolta els proposa altres comportame...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • EN BRU ES FA GRAN
    EN BRU ES FA GRAN
    PEITX I TRIAY, MÒNICA
    En Bru té 10 anys i nota que el seu cos està canviant. El fet és que aviat entrarà en la fase de la pubertat com la seva germana Mia. Descobreix quins canvis experimenta el cos d?un nen durant la pubertat i aprèn tot el que es refereix a l?aparell reproductor masculí. Acompanya?l en la seva aventura de fer-se gran! ...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • ESCOLA DE FANTASIA
    ESCOLA DE FANTASIA
    RODARI, GIANNI
    ? L'educació del nen passa per la nostra reeducació contínua. ? No el podem culpar de no aprendre, sinó aprendre a ensenyar. ? La lectura és un privilegi i no pas un deure. ? L'atenció i la memòria no són millors que la creativitat i la imaginació. ? ...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €