0
SEÑORES DEL AIRE TELEPOLIS Y E

SEÑORES DEL AIRE TELEPOLIS Y E

ECHEVERRIA JAVIER

18,75 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
DESTINO EN CATALA
Año de edición:
1999
Materia
Ciencias Sociales
ISBN:
978-84-233-3169-7
Páginas:
492
Colección:
VARIAS
18,75 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Este libro presenta el impacto que tienen las tecnologías de la información y la telecomunicación en nuestras sociedades, así como los elementos que conducen a una nueva organización a escala planetaria, la ciudad global, electrónica y digital, que Javier Echeverría ha denominado Telépolis. Telépolis nos lleva a la emergencia de un espacio social todavía desconocido, distinto de los entornos naturales y urbanos en los que han vivido los seres humanos. La posibilidad de relacionarse e interactuar a distancia ha creado un ?tercer entorno? que integra numerosas actividades económicas y sociales y permite desplegar múltiples formas culturales, religiosas, pero que no es, como muchos ingenuos piensan, un espacio democrático, sino que puede ser comparado, por su estructura económica y de poder, con un sistema de señores feudales. Lo dominan las grandes empresas transacionales de teleservicios, a las que Echeverría ha clasificado de ?teleseñores? o ?señores del aire?. ¿Es posible vivir en Telépolis? ¿Cuál es EL futuro de la humanidad en este nuevo espacio social? ¿Es posible subvertir el poder de los señores del aire?

Artículos relacionados

  • PATAS ARRIBA
    PATAS ARRIBA
    GALEANO, EDUARDO H.
    Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la ...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial. Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública ent...
    No disponible, consultenos

    18,50 €

  • MOVIMENTS SOCIALS A EUROPA
    MOVIMENTS SOCIALS A EUROPA
    PONT VIDAL
    No disponible, consultenos

    13,82 €

  • ORDRE I DESORDRE
    ORDRE I DESORDRE
    AGUILAR SALVADOR
    No disponible, consultenos

    27,05 €

  • MALESTAMOS
    MALESTAMOS
    PADILLA, JAVIER / CARMONA, MARTA
    Un sentimiento recorre nuestras vidas. No es ansiedad, no es depresión, no es euforia ni inquietud. Es, simplemente, que estamos mal. Vivimos en sociedades que hablan de salud mental pero que, en realidad, están hablando de un conjunto de conceptos entremezclados: desesperanza, cansancio, falta de expectativas, estrés, preocupación y dificultad para saber cuándo se acabará ese ...
    No disponible, consultenos

    16,00 €

  • OTRA CARA DE LA PORNOGRAFIA
    OTRA CARA DE LA PORNOGRAFIA
    CANOVAS GUILLERMO
    No disponible, consultenos

    9,35 €

Otros libros del autor