0
RETRATOS DE LIDERAZGO

RETRATOS DE LIDERAZGO

CLAVES EXITO 25 LIDERES ESPAÑOLES

MARQUEZ DORSCH

34,75 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
MCGRAW HILL TEXT
Año de edición:
2005
Materia
Economia
ISBN:
978-84-481-4589-7
Páginas:
400
Colección:
VARIAS
34,75 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Parte I. Introducción y antecedentes. ¿Qué hace grande a un líder?, o el dilema de la gallina y el caballo. Parte II. Retratos de liderazgo. Xavier de Irala (Iberia). José Maria Castellano (Inditex). Ana Patricia Botín-Sanz de Sautola (Banesto). Javier Anguita (Wanadoo). Ana de Lorenzo (Cigna). Juan Manuel González Serna (Grupo Siro). Josep Oliu ( Banco Sabadell). Rafael del Pino y Calvo-Sotelo (Ferrovial). Mario Abajo (Zardoya Otis). Javier Monzón (Indra). Francisco Martín Frías (MRW). Florentino Pérez (ACS). Lorenzo Fluxá (Camper). Pilar Zulueta (Wrner Brothers Consumer Products). Salvador Alemany (Abertis). Isabel de Polanco (Santillana). Juan Roig (Mercadona). Rosario Martín Cabiedes (Grupo BBVA). Luis Pereda (Grupo Lar). Álvaro Videgain (Tubacex). Josep Tarradellas (Casa Tarradellas). Félix Tena (Bankinter). Ignasi Carreras (Intermon Oxfam). Parte III. Principios de liderazgo. Principios de liderazgo. Apéndices. A. Encuesta previa. B. Análisis de creación de valor. C. Ejemplo de cuestionario de entrevista.

El liderazgo extraordinario tiene tantas connotaciones de arte como de ciencia y, aunque podamos abstraer componentes comunes y conclusiones válidas de las historias de éxito, cada líder presenta una historia concreta, diferente y apasionante y, con frecuencia, muestra una personalidad arrolladora, de especial naturaleza, difícil de repetir.







La estructura del libro se apoya en esta tesis. En su parte principal, como si de una lección de arte se tratara, se pide al lector que nos acompañe para explorar veinticinco casos específicos de liderazgo del modo en que visitaríamos una galería: revisando detenidamente cada una de las historias que ofrecemos al igual que haríamos observando un magnífico retrato y analizando aquellos motivos que hacen de él una obra de especial mérito.







En una última parte del libro, se consolidan las experiencias recogidas a lo largo del anterior recorrido. Se examinan estilos comunes, extraen conclusiones y sugieren pautas concretas que puedan servir a los lectores interesados en afianzar su propio estilo de liderazgo.

Artículos relacionados

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €

  • ECONOMIA DE BUTXACA
    ECONOMIA DE BUTXACA
    URETA, JOSEP-MARIA
    Aquest llibre reuneix una selecció dels millors articles de Josep-Maria Ureta publicats a «El Periódico de Catalunya» des del 1990 fins al 2005. Amb un estil directe, amè i ple d?humor, l?autor ens aproxima d?una manera insòlita a tot allò que sempre havíem volgut saber sobre l?economia, però que ens feia massa mandra preguntar. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,99 €