Todos los expertos saben que el método más eficaz para vender productos y servicios es, con diferencia, el marketing directo. Los empresarios más lúcidos ya han empezado a desviar en este sentido parte de su presupuesto publicitario, pues han comprendido que, con este tipo de campañas, conseguirán vender a los consumidores y a otras empresas bienes y servicios que, de otro modo, quedarían estancados. Sin duda, con el marketing directo se consigue motivar a los comerciales, descubrir nuevas oportunidades para los negocios, premiar a los buenos clientes y reactivar la economía de la empresa. Y además no sólo es la única forma de marketing que se puede evaluar y controlar, sino también aquella que, cuando es objeto de una gestión óptima, resulta mucho más rentable.
Guiando con mano segura al lector por este laberinto de planificaciones, presupuestos, previsiones, evaluaciones, confecciones de listas, elecciones de proveedores, ventas internacionales y atención al cliente, Geller explica cómo crear paquetes de correo personalizado, anuncios en prensa, radio y televisión, programas de telemarketing directo e inverso, campañas en Internet, etc. Y apoyándose en multitud de ejemplos de empresas como Ford Motor Company, Mercury Records o American Express, convierte su obra en el más autorizado de los manuales para ilustrar las estrategias y ténicas del marketing directo.