- Editorial:
 - P P C
 - Año de edición:
 - 2005
 - ISBN:
 - 978-84-288-1453-9
 - Páginas:
 - 128
 - Colección:
 - VARIAS
 
RELACION PROF ALUMNO
MORALESS P
Presentación: La relación profesor-alumno dentro del aula.
	1. La relación profesor-alumno y los resultados no pretendidos.
	2. Características y actitudes de los profesores que mantienen una buena relación con los alumnos.
	3. Multidimensionalidad de la relación profesor-alumno.
	4. Los efectos recíprocos de la relación profesor-alumno.
	5. La evaluación informal de las primeras impresiones.
	6. El primer día de clase.
	7. El efecto pigmalión: efecto de las expectativas.
	8. La autoapertura del profesor en clase.
	9. Las preguntas orales hechas en clase.
	10. La comunicación de resultados de evaluaciones y exámenes (feedback).
	11. La evaluación formativa.
	12. Las preguntas fuera de concurso: la evaluación del clima de la clase.
	13. La relación de los alumnos entre sí dentro del aula.
	Conclusiones: Claves de la relación profesor-alumno dentro del aula.
	Bibliografía. 
El autor tiene en cuenta todas las investigaciones realizadas sobre la relación profesor-alumno y, a partir de ellas, da pautas concretas para aplicar en el aula. Después de referirse a esta relación dentro de clase de una forma genérica, aborda diversas situaciones específicas: cómo hacer preguntas orales, cómo evaluar eficazmente, cómo motivar, cómo actuar el primer día de clase y ante las primeras impresiones, cómo contar cosas personales, cómo evaluar la dimensión afectiva...