- Editorial:
- ALIANZA EDITORIAL
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-206-8673-8
- Páginas:
- 552
- Colección:
- VARIS
PSICOLOGIA COGNITIVA E INSTRUCCION
SCHRAW,GREGORY J. I ALTRES
Prefacio. 1. Introducción a la psicología cognitiva
Primera Parte. Teoría del procesamiento de la información
2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria de trabajo. 3 Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. 4. Procesos de codificación. 5. Procesos de recuperación.
Segunda Parte. Las creencias y la cognición
6. Creencias sobre el yo. 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento.
Tercera Parte. Fomentar el desarrollo cognitivo
8. Solución de problemas y pensamiento crítico. 9. Construir el conocimiento y el pensamiento reflexivo
Cuarta Parte. La cognición en el aula
10. Aprender a leer. 11. Leer para aprender. 12. Escribir. 13. Enfoques cognitivos de las matemáticas. 14. Enfoques cognitivos de las ciencias.
Glosario
Bibliografía
Índice onomástico
Índice analítico
En esta tercera edición de Psicología Cognitiva e instrucción se ofrece a los educadores una base sólida en psicología cognitiva y una ayuda para relacionar los hallazgos importantes de esta disciplina con la instrucción. Este texto está dirigido a quienes se hallan interesados en comprender los principios de la psicología cognitiva y en aplicarlos a la instrucción y al diseño curricular. Los autores consideran que, aún no siendo el único punto de vista psicológico, una perspectiva cognitiva mejora enormemente la capacidad de comprender la metas y los procesos educativos.