- Editorial:
- LAERTES
- Año de edición:
- 1994
- Materia
- Pedagogia i educación
- ISBN:
- 978-84-7584-259-2
- Páginas:
- 219
- Colección:
- VARIAS
PROCESO LECTOR Y SU EVALUACION
CABRERA / DONOSO
Las autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en:
Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras.
Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria.
Plantear la evaluación de la lectura a partir de una valoración crítica del potencial diagnóstico de las pruebas de lectura existentes en el mercado, para los diferentes estadios lectores: prelectura. estadio inicial y perfeccionamiento lector. En total se presenta un análisis crítico de 21 pruebas.
En síntesis, consideramos que la obra ofrece una visión muy completa y actualizada sobre la naturaleza del proceso lector hasta ahora no abordada en ninguna otra, y un valioso material para aquellos interesados en la evaluación de la lectura a cualquier edad y nivel escolar.