0
PODER DEL APRENDIZAJE CONSCIEN

PODER DEL APRENDIZAJE CONSCIEN

LANGER ELLEN

13,90 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2000
Materia
Pedagogia i educación
ISBN:
978-84-7432-734-2
Páginas:
144
Colección:
VARIAS
13,90 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

- Cuando la práctica lo torna imperfecto


-Destrezas sobreaprendidas


-¿Los conocimientos básicos de quién?


-El valor de la duda


-Aprendizaje lateral


-¿Puede un texto enseñar en forma significativa?


- Distracción creativa


-En enigma de la "atención"


-Realce de lo novedoso


-Vigilancia moderada


-Replantear el trastorno del déficit de atención con hiperactividad


- El mito de la gratificación diferida


-Mucho trabajo y nada de juego


-Convertir el juego en trabajo


-Convertir el trabajo en juego


- ¿1066 qué? O los peligros de la memorización


-Encerrar la información


-Mantener la información disponible


-Establecer distinciones


- Una nueva mirada sobre el olvido


-Permanecer en el presente


-Los peligros de la memoria no mentalizada


-Mente distraída o mente puesta en otra cosa


-¿Declina la memoria?


-Diferentes concepciones sobre la memoria y el envejecimiento


- Conciencia plena e inteligencia


-Teorías del siglo XIX sobre la inteligencia


-La idea de adecuación óptima


-Una capacidad alternativa


-Solución lineal o solución plenamente consciente de los problemas


- El engaño de las respuestas correctas


-Perjudicados por los resultados


-Actor/observador y otras perspectivas


-Incertidumbre y pensamiento creativo


-Cuando lo correcto se torna incorrecto


-Conciencia plena y autodefinición


-Aprender como una forma de reimaginar el mundo

Las implicaciones radicales y originales de esta importante obra cambiarán para siempre nuestras ideas sobre el aprendizaje. Ellen Langer aplica su teoría innovadora de la plena conciencia para mostrar cómo se puede reforzar la manera en que aprendemos.
En los negocios, los deportes, los laboratorios o en casa nuestro estilo de aprender está frenado por ciertos conceptos erróneos y anticuados. Esta obra liberadora y agradable nos brinda una concepción refrescante y nueva del aprendizaje y muestra que nociones tan familiares como "gratificación diferida", "conocimientos básicos" o "respuestas correctas" son todas ellas mitos que nos inhiben y a los que Ellen Langer refuta uno por uno. En lugar de ellos propone su concepto del aprendizaje con plena conciencia y muestra su gran eficacia en fascinantes ejemplos de su investigación.
Aprendemos con conciencia cuando tenemos presente el contexto y la naturaleza siempre cambiante de la información. No tenerlos en mente limita seriamente el uso de lo aprendido y puede llevarnos a cometer errores.
Con sus sorprendentes aplicaciones a las habilidades más diversas, esta obra se dirige a todas las personas que desean experimentar nuevas aventuras intelectuales.

Artículos relacionados

  • LECTURES QUE FAN LECTORS
    LECTURES QUE FAN LECTORS
    CORRERO IGLESIAS, CRISTINA / PORTELL RIFÀ, JOAN
    La literatura infantil i juvenil viu un dels millors moments de la seva història i cada vegada és més difícil la tasca dels mediadors -mestres, bibliotecaris, pares i mares, etc.- a l'hora de conèixer i recomanar els títols més adequats a cada lector. Amb la idea d'ajudar a encomanar el gust per la lectura, Cristina Correro i Joan Portell proposen un recorregut per l'univers li...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • DANI TÉ UNA GERMANETA
    DANI TÉ UNA GERMANETA
    IBARROLA, BEGOÑA
    - Escrit per una psicòloga especialista en intel·ligència emocional. - Per a nens i nenes d'entre 2 i 6 anys. Dani ha tingut una germaneta i sent moltes emocions desagradables. Creus que aconseguirà sentir-se millor quan parli amb els adults? La vols ajudar a sentir-se millor? La gelosia es considera un fenomen universal, però la seva intensitat i durada depenen de com es ge...
    Disponibilidad inmediata

    14,60 €

  • LÍMITS
    LÍMITS
    TIRADO, MÍRIAM
    Míriam Tirado, experta en criança conscient, dona en aquest manual informació, eines i consells perquè aconsegueixis criar i educar els teus fills i filles de qualsevol edat amb uns límits conscients que enforteixin el vostre vincle. Quins són els límits que cal posar als fills i filles i, sobretot, com s'han de posar és una de les preocupacions de moltes famílies. El paradi...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • ESTIMA'M... PERÒ VULL SABER-NE MÉS
    ESTIMA'M... PERÒ VULL SABER-NE MÉS
    FUNES, JAUME
    Després de l'èxit d'Estima'm quan menys ho mereixi... perquè és quan més ho necessito, Jaume Funes ens respon a tres blocs d'interrogants educatius universals i dos blocs singulars més d'alguns grups de pares i mares. El món de la sexualitat, o de com educar quan hauríem d'aprendre el plaer d'estimar i ser estimats mentre que el món que els envolta els proposa altres comportame...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • EN BRU ES FA GRAN
    EN BRU ES FA GRAN
    PEITX I TRIAY, MÒNICA
    En Bru té 10 anys i nota que el seu cos està canviant. El fet és que aviat entrarà en la fase de la pubertat com la seva germana Mia. Descobreix quins canvis experimenta el cos d?un nen durant la pubertat i aprèn tot el que es refereix a l?aparell reproductor masculí. Acompanya?l en la seva aventura de fer-se gran! ...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • ESCOLA DE FANTASIA
    ESCOLA DE FANTASIA
    RODARI, GIANNI
    ? L'educació del nen passa per la nostra reeducació contínua. ? No el podem culpar de no aprendre, sinó aprendre a ensenyar. ? La lectura és un privilegi i no pas un deure. ? L'atenció i la memòria no són millors que la creativitat i la imaginació. ? ...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €