0
PODER DE LO SIMPLE,EL

PODER DE LO SIMPLE,EL

TROUT JACK

25,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
MCGRAW HILL TEXT
Año de edición:
1999
Materia
Economia
ISBN:
978-84-481-2309-3
Páginas:
216
Colección:
VARIAS
25,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Introducción. Los Fundamentos de lo simple. 1.Lo simple. Por qué la gente le teme tanto.2. El sentido común. Puede simplificar las cosas 3. El lenguaje complejo. Puede nublar la mente de las personas El Managment. 4. La información. Demasiada puede confundir. 5. Los consultores. El origen de muchos sinsentidos. 6. Los competidores. Piense en ellos sencillamente como el enemigo. 7. La estrategia. Sobre todo es cuestión de diferenciación. 8. La orientación al cliente. Se da por supuesto, no diferencia. 9. Presupuestos anuales. Una forma simple de maximizar el dinero. 10. Los precios. Algunas pautas sencillas para fijarlos correctamente. El Liderazgo. 11. Las misiones. Lo único que añaden es confusión. 12. El liderazgo. Es cuestión de liderar el ataque. 13. La planificación a largo plazo. Sólo buenos deseos. 14. Organización. Cuanto más simple, mejor. 15. Marketing. Es cuestión de convertir ideas simples en estrategia. 16. Las nuevas ideas. Es más sencillo tomarlas prestadas.17. Metas. Suenan bien, pero ayudan poco. 18. El crecimiento. Puede ser malo para su negocio. La Gente.19. Motivación. El esfuerzo solo no es la respuesta. 20. La auto-mejora. Es el traje nuevo del emperador. 21. El éxito. Se trata de encontrar un tren al que subirse. 22. La crítica. Ser simple no será fácil. En Conclusión. 23. Lo simple. Su poder sigue vivo. Índice"

Jack Trout y sus socios, que tienen alguna experiencia de cómo sobrevivir y avanzar en este entorno hipercompetitivo de ámbito global, se ponen de su lado. Estos profesionales de la consultoría y defensores a ultranza del sentido común, han escrito un libro que ayuda a los altos directivos a enfrentarse a los problemas de un mundo cada vez más complejo, enfócandose en lo esencial. Respire hondo; está a punto de recibir una de las poquísimas bocanadas de aire fresco que se pueden respirar hoy día.Luche contra la complejidad:la gente se resiste a los simple porque le teme. Una idea simple y sencilla nos hace sentir desnudos, especialmente cuando estamos rodeados de mirones que se escudan en la complejidad para ocultar su ignorancia y cubrir sus espaldas. Trout y Rivkin, y , en esta edición internacional, Peralba y González del Río, nos presentan algunas recetas. simples y sencillas, con la intención de ayudar al lector a pensar en términos más directos y concretos y evitar ese argot pomposo, casi ridículo, que se ha puesto de moda en algunas escuelas de negocios y grandes empresas. (Así, cuando le pidan que ""dimensione su iniciativa gerencial"", usted podrá contestar que está de acuerdo en hacer un plan.) Abónese a los simple: la teoría del caos es para los físicos. En managment, a pesar de lo complejas que son las empresas y las aún más complejas condiciones de los mercados, hay ciertas ""leyes de gravedad"" que aún siguen vigentes. Los competidores no son más que archirrivales, la estrategia empresarial no es más que el proceso de diferenciación en la mente de los clientes y marketing significa convertir ideas simples en estrategias de negocio. Respete a su gente:el negocio hoy vive o muere por su gente, ya no sólo es cuestión de dinero. No le falte al respeto a sus colaboradores con reuniones motivacionales. Motíveles integrándoles realmente en la naturaleza del negocio y déles las herramientas para que puedan trabajar. Los cuatro capítulos sobre ""La Gente"" contienen muchos más consejos prácticos que algunas bibliotecas de recursos humanos.

Artículos relacionados

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    JEAN TIROLE
    En este brillante ensayo, Jean Tirole, uno de los economistas más influyentes del mundo, nos facilita el acceso a las teorías económicas que le valieren el Premio Nobel. Cuando Tirole ganó en 2014 el Premio Nobel de Economía, pasó a verse detenido en la calle por perfectos desconocidos que le pedían que comentara las cuestiones del día. Su paso de ser un economista académico...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €