Introducción. Los Fundamentos de lo simple. 1.Lo simple. Por qué la gente le teme tanto.2. El sentido común. Puede simplificar las cosas 3. El lenguaje complejo. Puede nublar la mente de las personas El Managment. 4. La información. Demasiada puede confundir. 5. Los consultores. El origen de muchos sinsentidos. 6. Los competidores. Piense en ellos sencillamente como el enemigo. 7. La estrategia. Sobre todo es cuestión de diferenciación. 8. La orientación al cliente. Se da por supuesto, no diferencia. 9. Presupuestos anuales. Una forma simple de maximizar el dinero. 10. Los precios. Algunas pautas sencillas para fijarlos correctamente. El Liderazgo. 11. Las misiones. Lo único que añaden es confusión. 12. El liderazgo. Es cuestión de liderar el ataque. 13. La planificación a largo plazo. Sólo buenos deseos. 14. Organización. Cuanto más simple, mejor. 15. Marketing. Es cuestión de convertir ideas simples en estrategia. 16. Las nuevas ideas. Es más sencillo tomarlas prestadas.17. Metas. Suenan bien, pero ayudan poco. 18. El crecimiento. Puede ser malo para su negocio. La Gente.19. Motivación. El esfuerzo solo no es la respuesta. 20. La auto-mejora. Es el traje nuevo del emperador. 21. El éxito. Se trata de encontrar un tren al que subirse. 22. La crítica. Ser simple no será fácil. En Conclusión. 23. Lo simple. Su poder sigue vivo. Índice"
Jack Trout y sus socios, que tienen alguna experiencia de cómo sobrevivir y avanzar en este entorno hipercompetitivo de ámbito global, se ponen de su lado. Estos profesionales de la consultoría y defensores a ultranza del sentido común, han escrito un libro que ayuda a los altos directivos a enfrentarse a los problemas de un mundo cada vez más complejo, enfócandose en lo esencial. Respire hondo; está a punto de recibir una de las poquísimas bocanadas de aire fresco que se pueden respirar hoy día.Luche contra la complejidad:la gente se resiste a los simple porque le teme. Una idea simple y sencilla nos hace sentir desnudos, especialmente cuando estamos rodeados de mirones que se escudan en la complejidad para ocultar su ignorancia y cubrir sus espaldas. Trout y Rivkin, y , en esta edición internacional, Peralba y González del Río, nos presentan algunas recetas. simples y sencillas, con la intención de ayudar al lector a pensar en términos más directos y concretos y evitar ese argot pomposo, casi ridículo, que se ha puesto de moda en algunas escuelas de negocios y grandes empresas. (Así, cuando le pidan que ""dimensione su iniciativa gerencial"", usted podrá contestar que está de acuerdo en hacer un plan.) Abónese a los simple: la teoría del caos es para los físicos. En managment, a pesar de lo complejas que son las empresas y las aún más complejas condiciones de los mercados, hay ciertas ""leyes de gravedad"" que aún siguen vigentes. Los competidores no son más que archirrivales, la estrategia empresarial no es más que el proceso de diferenciación en la mente de los clientes y marketing significa convertir ideas simples en estrategias de negocio. Respete a su gente:el negocio hoy vive o muere por su gente, ya no sólo es cuestión de dinero. No le falte al respeto a sus colaboradores con reuniones motivacionales. Motíveles integrándoles realmente en la naturaleza del negocio y déles las herramientas para que puedan trabajar. Los cuatro capítulos sobre ""La Gente"" contienen muchos más consejos prácticos que algunas bibliotecas de recursos humanos.