- Editorial:
- GRAO
- Año de edición:
- 2012
- ISBN:
- 978-84-9980-407-1
- Páginas:
- 90
OBSERVAR PARA INTERPRETAR.
ACTIVIDADES DE VIDA COTIDIANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL (2-6)
SUGRAÑES I JUSTAFRE, ENCARNACIÓ / MEDINA MORAN, NEREIDA / ANDRÉS I BACARDIT, M. NEUS / YUSTE I REDONDO, MI
¿Cuál es nuestro punto de partida? La situación educativa: el niño como protagonista Pensamiento y actitud de los maestros Observar para interpretar: 3 experiencias Bloque 1: Las actividades manipulativas. Las actividades espontáneas. Los juegos con arena. Cotidianeidad y hábitos. Lavarse las manos. La utilización de una herramienta. La tijera. Cortar y recortar. Juegos y experiencias gráficas. El grafismo Bloque 2: El rincón del descanso Bloque 3: El rincón de la experimentación Conclusiones finales Bibliografía
Propuestas para 2-6 agrupadas en actividades de
manipulación, rincón del descanso y rincón de
experimentación, con estructura común (objetivos,
metodología, materiales, pauta de observación y registro
individual o grupal de ejemplo.).